Anmari

USA  2009 - 2010

Holaaaa! a las 3!=), como están??, Acá estoy chevere!, ya empecé a jugar tennis! me encanta=D, mi ingles muchsiisisisisimo mejor!, cuando hablo con mi mama por telf, se me salen palabras en ingles y ella y que quee?? que dijiste? jajaja!. En general todo ha estado súper bien, fuimos a Orlando en thanksgiving, fuimos a New York y salimos en un billboard ahí en Times Square=O en NEW YORK!!, pase el video al “face”, si tienen tiempo véanlo=) o veo si se los puedo mandar. Seguro se enteraron de que el papá de mi host mom, se murió=S, y pues nos tuvimos que quedar semana y media en una casa de otra familia, pero igual la pasamos bien allá=). Mi relación con Elnaz (host sister), lo mejor, no podemos vivir sin estar juntas jajaja!, yyy... que masss?? se que hay mucho mas, pero no recuerdo en este momento, en fin, cuéntenme ustedes como van?? Un besoo a las 3! byee!=)
Anma!

 

Takeshi

USA 2009-2010

Febrero 2010

Hoooolaaaa!! Cómo están esas 3?? espero q tan bien como yo, bueno se que tengo tiempo sin escribirles pero bueno no tienen nada de qué preocuparse aquí todo bien, ya listo para que empiece a calentar,  un poquito más porque este frio esta que no se aguanta, les conté que estoy en el equipo de natación?? Pues adivinen que ?? Hoy fue la final de distrito y quede de 5to o sea q voy a nadar para representar a la Región este del Estado, en 100 metro en pecho. Aunque por una parte los regionales me hacen atrasarme un poco con el beisbol porque el equipo ya empezó pero bueno esa oportunidad no me la pelo. jajaja les tengo un cuento como para la orientación, aprendí  a hacer arepas y adivinen quien me enseño, mi papa americano, jajaj bajo la receta por internet y me ayudo a hacerlas no quedaron tan bien como las hace mi mamá pero bueno después de 5 meses cualquier arepa es buena. Desde que estoy aquí he ido para Boston, Washington DC y pensamos ir para West Virginia y Carolina del Norte en primavera y para el spring break el coach de beisbol nos va a llevar a Carolina del Sur a jugar un cuadrangular allá abajo, así que ha sido un año para conocer USA, el colegio me va bien de hecho mi GPA es de 3.25 y me da para HonorRoll en el colegio, y ya empezó el segundo semestre y me va bien, tengo Spanish V, Business and Marketing, Journalism y Photography, y la gente en el colegio, bueno tengo muchos compañeros con los que echo broma y eso, pero en realidad ninguno como mis panas de Venezuela y aunque me la paso bien aquí todo los días pienso en el día que me devuelva a Venezuela.
Bueno muchachas las dejo, discúlpenme por no haberles mandado un E-mail antes no tengo excusa simplemente no estuve pendiente de eso y el Feliz San Valentin es para ustedes y mil gracias por ayudarme a vivir esta experiencia. Besos a las 3

 

Yuko

USA (2009 - 2010)

Mama de Takeshi

Hola amigas, les deseo un muy feliz año, que este 2010 esté colmado para ustedes tres de muchas, muchísimas bendiciones.

Takeshi estuvo en Boston en la Navidad junto con su familia y la pasó muy bien, sin embargo, no fue igual el 31.  Al parecer, para la mayoría de los americanos el 31 es un día más y no hacen ningún tipo de celebración.  Sumado a esta "quietud" el frío que estaba haciendo en Virginia (menos 3 grados bajo cero) lo puso muy nostálgico y cuando lo llamamos apenas se le escuchaba la voz.

Ustedes se imaginarán como me sentí yo al escuchar así a mi hijo!!!! pero saqué valor y coraje de ese lugar del corazón que tenemos todas las mamás y le dije que eso era parte del aprendizaje y que no se pusiera tan triste, que son costumbres y culturas diferentes, y que ya la próxima semana regresaba a clase y la nostalgia pasaría.

El domingo pasado volvimos a hablar con él y ya el ánimo era otro.

En fin amigas, con esta experiencia no solo los chamos crecen sino también nosotros los padres.

La familia que le tocó a Take es maravillosa.  Realmente son personas muy buenas y yo me siento profundamente agradecida por esta suerte.

Seguiremos en contacto y no me canso de agradecerles por toda la atención y cariño que tienen con nuestros muchachos.

Un gran abrazo a las 3.

Yuko

 

Eloisa Sardinha

USA 2009 - 2010

Cómo andan?

Hola a las 3!! Cómo andan??? Es Eloisa :D Feliz Navidad y Año Nuevo atrasado xD Como la pasaron?

Bueno yo la pase bien chévere las navidades aquí con la familia, aunque como ustedes nos dijeron, aquí la gente celebra diferentes las festividades, bueno más bien mi familia no celebro el año nuevo, así que me quede despierta hasta las 12 por tradicion xD

Aquí todo anda bien fino, encontrándome con Gerardo  de vez en cuando porque vive como a 2 horas de mi casa, creo. También con Marcos :D El colegio anda bien chévere, mis notas son buenas, gracias a Dios, lo que me tiene nerviosa son los exámenes finales. Mis amigos me dicen que son fáciles, pero yo soy terca y sigo nerviosa jajaja.

Mi familia, bueno mi nueva familia, (…) ellos son geniales :D Tengo una mama y un papa, y 2 hermanas, una americana y una brasilera, ellas son unas locas, las amo demasiado xD Siempre nos la pasamos echando broma por todos lados. Los amigos del colegio son lo máximo :) Ya tengo una amiga que me pregunto si iba a regresar el año que viene :D Me sentí mas halagada, pero triste cuando le dije que no. Por cierto, tengo una amiga mexicana, pero no se asusten xD No las pasamos hablando ingles, solo me habla en español si le digo que no entendí una palabra, y eso pasa raramente :)

Ay! Y les quiero decir, soy la estudiante del mes en mi clase de ingles :D Me sentí mas feliz cuando me dieron en certificado en clase :D Aquí les mando una foto que mi papa tomo cuando estabamos hablando por Skype. Bueno por ultimo les puedo decir que mi experiencia ha sido lo máximo!! Yo nunca estuve segura de si estaba haciendo lo correcto en venir, ni siquiera cuando estaba en el aeropuerto despidiéndome de mi familia, lo se patético xD, Pero cada vez que me sentía insegura siempre me preguntaba, pero que pasaría si me perdía de esta gran oportunidad de una nueva aventura? Siempre quise una aventura, por qué desperdiciarla? Esa fue siempre mi excusa de seguir fuerte con mi decisión de venir, y gracias a Dios la mantuve, porque me estoy disfrutando demasiado mi estadía aquí :D Incluso estoy haciendo un álbum de fotos de todas las cosas que estoy haciendo :D Estoy super emocionada de mostrárselo a mi familia y amigos :D Si me da la oportunidad se los quiero mostrar :D

Las quiero mucho!!! Gracias por haberme presentado esta oportunidad y de haberme dado apoyo en aceptarla. Las quiero demasiado!!

P.D: Que triste... Pueden creer que estoy usando google traductor porque se me están olvidando palabras en español??? Se la expresión en ingles pero no en español... Creo que eso es algo bueno jajaja xD

 

Roberto Taboelle

USA  2009 - 2010

Holaaa!!!

Les escribo para contarles un poquito de la experiencia que estoy viviendo, sin lugar a duda este año esta siendo la mejor experiencia de mi vida :)

Bueno primero creo que ya saben que mi viaje para acá estuvo un poco accidentado con eso de que perdí las maletas y después me quede en Houston por un tiempo porque me cancelaron, fue todo un rollo porque no sabía que hace ni como avisar a mis familias (en Venezuela y la de aquí de USA) lo que había sucedido y que iba a llegar tarde, intente conseguir wi-fi gratis (demasiado ingenuo yo ha ha) y nada, las tarjetas no funcionaban y hasta compre otra y nada, hasta que en mi desesperación de no saber qué hacer vi que tenía mi chapa de PIE "need help?" en mi koala de reto y yo "siii" haha perfectooo entonces llame hable con John (el presidente de PIE asi es que se llama no? hehe) y el me contacto con mi familia aqui en USA y ellos se comunicaron por Facebook con los de Ccs.

Desde ese dia medio fastidioso todo ha sido bueno, he ido a hacer Tubing y Rafting, he hecho varios tours que si para conocer ciertas cosas históricas de aquí Georgia, he visitado el Acuario en Atlanta (creo que el más grande del mundo), un partido de beisbol hehe, Stone Mountain y andamos planeando para un viaje a New York porque mi familia de aquí son de NY, quizás haya un viaje a Savannah =D (me acuerdo que Zulmy me dijo que debería de visitar ese lugar el ultimo día que nos vimos porque era bellísimo) y bueno quizás Washington DC, en fin hay muchas cosas por hacer en lo que me queda aquí =D

Sobre el colegio, súper bien también mis notas son cuatro A y una B (85) y sobre un tema más personal conozco bastante gente y mi Rep. me dijo que la consejera habla muy bien de mi así que creo q estaré haciendo las cosas bien, como ustedes siempre dicen somos embajadores y debido a eso siempre trato de dejar el nombre de VZLA en alto (siempre uso mi pulsera tejida de Venezuela). Hace como dos meses me invitaron a una reunión por el patrimonio español aquí en el County porque soy el único estudiante de intercambio de habla hispana aquí en Pauling y bueno fue súper bien hehe porque fue frente a un montón de gente, fue excellente ver en la pantalla ".. Roberto, the exchange student from Venezuela". Lo gracioso de la cosa fue que la que me entrevisto no hablaba bien español e intento hacerlo porque debe ser que pensó que no dominaba mucho el ingles y casi que no le entendi XD pero bueno al final respondi mis cosas en ingles y me aplaudieron =D

La adaptación y el ingles no ha sido para nada difícil (creo que puedo asegurar que ni me he sentido homesick), quizás porque desde el primer fin de semana aquí me fui un fin de semana a lo del tubing y rafting y conocí a muchos amigos de mi familia donde tuve que hablar compartir darme a conocer y como que se rompió el hielo demasiado rápido y desde entonces comparto todos los lunes jugando Trivia y en los "FREE FUN FRIDAYS" hahaha.. Mi familia es lo mejor del mundo, lo mejoor, tuve demasiada suerte, no los cambiaría por nada =D.. Acerca del ingles siempre ando preguntando "que significa esto?, como se dice aquello?"... Todavía queda mucho que aprender claro pero para eso vine y lo seguiré haciendo.

Mmm… bueno creo que no tengo más que decir, bueno quizás si pero en este momento no recuerdo... Ah sí ayer nevoooo =D fue demasiado fino, mis hermanitos todos emocionados por la nieve y lanzamos bolas de nieve, se esperaba que nevara mas pero parece que no =( y con lo que cayó es difícil hasta q si hacer una bola, así que cero muñeco de nieve pero bueh la VI Y TOQUE =D dentro de poco comienzan los try outs para soccer a ver qué tal me va :)

Les escribiré pronto después, contándole que tal me fue en esos lugares que tenemos planeado visitar, espero que ustedes estén buenísimo y ojala hayan mas personas queriendo disfrutar de una experiencia como esta haha :)

UN BESOTE Y ABRAZO ENORME PARA LAS TRES!

Roberto Dallas, GA ;-)

! GRACIASSS!

 

Ale Bemporad

Bélgica 2010

Hola chicas!!! queria desearles un muy feliz año 2010!!! espero que todo esté bien con ustedes y que este año nuevo les traiga muchísimas cosas hermosas!!

les mando muchos besos!!!

Alejandra

 

Septiembre 2010

yo ya estoy de vuelta con mi rutina aquí, todo bien... claro que extraño muchísimas cosas de Bélgica pero la verdad es que tuve taaanta suerte con mi familia que bueno... siempre me acuerdo de lo que nos decían, la importancia de dejar una familia en nuestro país anfitrión, pues misión cumplida!! es más, mi hermano belga se casa en julio y ya me están diciendo que es OBLIGATORIO que vaya jajaja.

En fin... me gustaría verlas!! y echarles los cuentos en vivo

muchos besos

Ale

 

Paola

USA  2010

 HOLA! como estas! se me había olvidado escribir  por aquí todo fino la familia bien gracias a dios! el colegio chévere no tengo tennis pero me metí en el equipo de sofball..mucho frio pero adaptándome como todo cada día mejor. Mañana salgo de viaje con la familia a Colorado! de nuevo gracias por todo!! es una excelente experiencia es fuerte al principio por la familia y amigos pero vale la pena! saludos!

 

Enzo miale

USA 2009 - 2010

Enero 2010

Navidades (XL)

Hola a todos!!!!

Ante todo una feliz navidad y un feliz año bien atrasados... Perdón por haber desaparecido por casi un mes, pero el final del 2009 y el inicio del 2010 me han tenido bastante ocupado, y sin mencionar que cuando consigo un rato para poder escribirles a internet le da por tirarse 3 y no me deja ni revisar mi correo!...

Bueh vamos a empezar con el cuento de las navidades... OK, navidad empezó técnicamente en noviembre, todas las estaciones de radio ponían música navideña, las tiendas empezaron sus descuentos navideños (esa es una típica señal de que navidad esta cerca por aquí), y la gente empezó a adornar sus casas con los arboles, santas, luces, etc... Todos excepto nosotros. Parece ser q la navidad pasada fue en la q mas he trabajado; el arbolito y todos los adornos los pusimos el 24 de diciembre (un pelo tarde) y para mas “ñapa” yo era el único q estaba en la casa ese día para ayudar a Sandy a arreglar todo... bueh me la pase todo el día subiendo y bajando escaleras, cargando cajas de adornos, montando el arbolito (eso por lo menos lo hicimos Megan, Dima y yo xq para ese momento ellos si estaban en la casa)

Después vino la fiesta del 24... mentira, no hicimos nada, NADA!!, nos quedamos en la noche sentados en la sala viendo una película de vaqueros de hace 50 años atrás, la broma más emocionante que he hecho en una navidad, lo único así fino fue q ese día nevó (único día q ha nevado en Texas desde hace 3 años!!); y luego el 25 fue más nada... y se preguntaran q paso con los regalos y todo eso; pues bien, como Dany y Laura (mis otros hmnos) venían a la casa el 25 por la tarde, tuvimos q posponer navidad por 1 dia, asi q mientras tanto veiamos como Gary Cooper se caía a tiros en otra película de vaqueros...

En fin, ellos llegaron el 25 por la tarde y pasamos el rato ahí, matando el tiempo viendo videos caseros de ellos cuando eran chiquitos, jajajja si me pude reír con eso... Bien, aquí mi familia tiene la tradición de abrir los regalos en la mañana en vez de esperar hasta las 12 de la noche, pero resulta q esa mañana yo estaba muerto en mi cama durmiendo tranquilo... hasta que Dany entro a mi cuarto y empezó a saltar en mi cama mientras yo dormía, gritando "Is Christmas is Christmas!!!" (por cierto el tiene como 20 y pico de años)... bueh, ahí me pare todo zombie, baje las escaleras y ahí estaban todos ya despiertos esperando para abrir los regalos... esa parte no cambia mucho no importa en que familia o país estés, todos andan emocionados viendo que les dieron... a mi mas que todo me regalaron ropa normal y algunas bromas para el invierno (menos mal xq de ahí en adelante las temperaturas empezaron a bajar bastante) XD, fue fino...

Después vino la tradicional comilona de navidad, ya ni me acuerdo que fue lo que comimos, pero sé que estaba buuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeno... ah sí, y estuvimos haciendo galletas como por un mes, guardándolas para navidad, eso fue la gloria, habían como 500 galletas y como 10 tipos diferentes o0p... Y esa fue mi navidad del 26 de diciembre...

Durante esos 5 días antes del 31, estuve aprendiendo como dar frontflips y backflips en el trampolín, andaba todo emocionado xq aprendí!! (ya sé cómo se siente Aaron...) y nunca estuve muy cerca de matarme, asi q lo considero todo un suceso... Y también en ese tiempo estuve compartiendo con mi familia, aprendiendo a manejar el tractor para ponerle la comida a las vacas, y cosas por el estilo q los niños aprenden en Texas... Luego vino la muy divertida noche del 31, fuera de sarcasmo, goce un mundo esa noche... fuimos como a una fiesta donde la gente de la ciudad baila y celebra hasta el año nuevo, estuve ahí bailando, aprendí algunas cosas, y sobre todo, me rei hasta llorar...

Esa noche la pase muy bien, pero quede muerto, cuando llegamos a la casa lo q hice fue echarme a dormir hasta las 11 del día siguiente (que sonara a poco pero eso es bastante para mí)... y adivinen q fue lo primero q hicimos en año nuevo!! Quitar todas las decoraciones de navidad!!! <--- q carrizo?! Es la primera vez q quito todas las decoraciones el primero de enero!! pero Sandy dijo q después no íbamos a tener tiempo y q se yo, y bueh, ella es la que manda :/... Bueh después de deshacer todo lo que hicimos el 24 ya era de noche, y como andaba todo inspirado por alguna razón, me puse a dibujar, así q fui a mi cuarto, me puse a escuchar música y a dibujar... un dato importante, eran las 8 y algo cuando me fui a dibujar... derrepente a las 9 Sandy entra media sonámbula a mi cuarto y me dice "Enzo, Wally necesita ayuda, hay vacas afuera en la carretera." Que “a…” , el primer día del año me toca perseguir vacas!! carrizo; ok no me queda de otra más que ayudar, así que bajo las escaleras, agarro una linterna, me pongo mi chaqueta y salgo afuera... apenas salí sentí la brisa fría en toda la cara, mmmmmm sabroso, a congelarse también ahora!... después me pongo a ver alrededor, hay vacas por todos lados, en la carretera, en el jardín, alrededor de la casa, en fin, en todos los lugares donde se suponen q las vacas no deberían estar; bueh empieza a perseguir vacas; lo primero es abrir las puertas que dan a los campos para que las vacas puedan entrar otra vez (los campos son las zonas cercadas donde SE SUPONE q las vacas deberían estar), lo segundo es perseguirlas hasta q entren... esa es la parte complicada...

Resulta q las vacas decidieron hacer "prison break" y tumbaron una cerca por la cual se empezaron a escapar, y de ahí salieron por la entrada principal hacia la carretera... ok ahora persigue a las vacas... bueh menos mal q había luna llena xq la mayoría de los benditos animales esos son de pelaje negro y no se ven en la oscuridad, y la linterna no alumbraba más de 2 metros...  ahi use todo mi entrenamiento como "cowboy" persiguiendo las vacas en la casa, en la carretera, y hasta en la casa del vecino (se saltaron esa cerca también)... fue una noche de pura diversión, parecía como si estuviera jugando un videojuego en vida real, y al final terminamos llevando a todas las vacas a los campos como a las 11 de la noche. Después de eso cerramos la reja que daba a la carretera xq si algún animal mas se decidía escapar, por lo menos iba a quedar atrapado en el jardín...

Ahí todos (todos eramos Dima, Wally y yo) entramos a la casa cansados de perseguir animales , Dima y Wally se fueron a sus cuartos y yo me estaba preparando una taza de chocolate caliente q me hacía falta después de haber corrido por 2 horas en el frio... cuando de repente miro por la ventana y hay 5 caballos afuera en el jardín... NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! vuelve la burra al trigo; salimos Wally y yo a perseguir caballos ahora, pero solo estuvimos como 10 min afuera xq total, no es q los caballos fuesen a salir a la carretera... así q lo dejamos allí hasta el día siguiente que terminamos el trabajo.

Después de eso estuvimos los siguientes 2 días arreglando y construyendo nuevas cercas para que los animales no se volvieran a escapar... y 2 días después empecé clases otra vez, y resulta que la primera semana estuvimos presentando unos exámenes que eran una práctica de unos exámenes tipo universidad (son la misma broma q en Vzla solo q mas fácil)...y así me mantuve ocupado por una semana... después las clases agarraron el ritmo normal de siempre, las temperaturas bajaron muuuuuuuuuuuuuuucho y cada vez q intentaba escribir este e-mail internet explotaba (x eso es q es tan largo)... y bueh, ayer fue el cumpleaños de Megan, pero lo estuvimos celebrando hoy, y toda la familia, literalmente, TODA esta aquí ahorita reunida en la casa, así  pasamos el día jugando, comiendo, viendo películas, haciendo una rutina de malabarismo con Jon (el esposo de Laura) y conociendo a mucha gente que vino... y bueh eso ha sido hasta ahora, la he estado pasando muy fino como verán, divirtiéndome bastante... y en serio siento no haberme comunicado antes, pero aparte de estar ocupado, internet no ayuda!...

Espero que ustedes la estén pasando  también, aunque anden sin agua y sin luz :/... y voy a tratar de escribir más seguido, o conectarme (si es q msn me deja), o no perderme tanto...

Jeje un saludo a todos entonces,nos veremos este año =)

Chao chao...

Enzo

 

Leonor Acevedo

Mamá de Rosana

 USA 2009-2010

Enero 2010

Saludos a las 3, en este nuevo año 2010. Espero que hayan tenido una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.

De parte nuestra queremos desearles lo mejor para este nuevo año 2010.

Rosana está muy bien gracias a Dios. Está bien de salud, Pasó bien la Navidad y el año nuevo. Acompañada y con buen ánimo. Vio nevar. Conoció el frío del invierno y está ahora comenzando una nueva etapa en la escuela, con nuevas materias y nuevos compañeros también.

Se está manejando muy bien con el inglés y ya aprendió a vestirse para el invierno. Ha hecho algunos paseos por Tennesse y por otros estados cercanos como Mississippi, Arkansas. Unos con PIE y otros con la familia anfitriona. Se ha adaptado bien con la familia Melton.

Gracias nuevamente por la oportunidad que le dieron a mi hija. está aprendiendo mucho para su vida futura. Y mucho inglés también.

Gracias a las 3. Saludos y cariños. Leonor e Igor.

 

Carlos

Estados Unidos  2011-2012

 Septiembre 2011

Holaaaa estaba súper pendiente de enviarles un correo ahora que me compre este aparato es que les puedo responder jeje...
 Ya llevo un mes aquí y la verdad que la he pasado súper bien, me toco una familia súper chévere soy muy afortunado... Y bueno el colegio ha ido mejorando con los días por que al principioo fue un desastree! Me perdía en el colegio no hablaba y de mas pero con los dias ya me he hecho in nombre en el cole jeje...  Y bueno pregunte por el soccer pero empieza en febrero :( asi que empezare a practicar futbol americano ( jajaja si si, se estarán diciendo y ese flaquito como va a jugar eso lo van a volver puré jeje) pero bueno tengo que hacer algo mientras para llegar en buena forma a la temporada de soccer jeje!
Con el ingles no me va mal yo entiendo supera bien cuando me hablan el problema por ahora es cuando yo habla me quedo todo pegado ahí como un gafo jeje de resto bien! Ya he conocido varias cosas por aca he manejado un bote por varios lagos y ríos de por aqui, fui al museo Corvette, a Mammoth cave, a parque nacionales y comiendo muchas hamburguesas jejejeje ( espero aumentar unos kilitos). He estado en bastante contacto con mi familia y todo esta chévere...! Los extraño mucho a ellos y a mis amigos..! Pero es parte de esta experienciaa..!
Estaré en contacto señoritass! Cuídense y Dios las bendiga!

 

Noviembre 2011

Holaaa...! Que rápido pasa el tiempo, no puedo creer que ya estoy recibiendo otro mail de ustedes...! Bueno Halloween fuee demasiado bueno, a mi me toco eso de asusta a la gente e ir a casas, bosques, hospitales embrujados de lo mejor..! Eso si no pude ir a pedir dulces porque ya estoy muy grande para la gracia..! hahaha aunque yo quería pues! Hice una calabaza al propio estilo americano "me dijeron que me quedo mejor que a los propios gringos" hahaha me compre una máscara con la que no dejaba en paz a mi familia hehehe ahi les mando unas foticos..!

Con respecto a la curvita esa fastidiosa, todo al principio estaba muy bien era como unas vacaciones y no es que ahora este mal, pero sin duda empiezo a darme cuenta de ciertas cosas que claramente son muestras de "homesickeness" como que la temporada de Futbol americano se acabo :( y ahora no se qué hacer con mis tardes la verdad que eso es algo que me tiene preocupado por que llegar a la casa y no poder salir y echar broma por ahí a la hora que fuera como lo hacía en Caracas, sino quedarme en la casa sin hacer nada productivo lo que me da es ganas de dormir y así pierdo mis días! Estoy viendo si puedo hacer algo distinto en el colegio no se si meterme en el equipo de lucha! hehe Y sin duda la venida de mi mama al país...! tenerla a unos cuantos kilómetros y no poder verla me pego full...! pero bue espero mejorar!

Si es correcto como ya oscurece tan temprano eso es super chimboo! y otra cosa esta pegando un frio horribleeee...! mañanas de 0 o menos 2 grados centigrados y eso que no estamos en invierno todavia (Pobre de mi) hehehe aunque estoy pensando saltar en el lago  en diciembre (Que les puedo decir) hahahaha.

También en este mes son la presentaciones de nuestro país..! yo no ando corriendo para armarla es lo bueno pero tengo que hacer como una cartelera que me tiene medio fastidiado hehe! creo que hare unas 20 presentaciones eso espero!

Otra cosa ya tuve mi orientación post llegada! No estaba tan raspado en lo que a leerse el libro y preguntas hehe..! eso si quede enamorado de el poco de europeas que andan por estos lados..! hehe

Espero que todo esté bien por allá... todo bajo control y bueno les mando muchos saludos y buenos deseos, esperando volver a hablar pronto con ustedes...

 

Diciembre 2011

Hola señoritas como están..? Me han contado que las lluvias por allá han arruinado más de un bonche de navidad pero que se le hace..! hehe. En esta época no se que me dio que quiero hablar con todo el mundo, mi familia, con gente que tenía tiempo sin saber de ellos o gente nueva del colegio o los chamos que conocí en el viaje de Diciembre de PIE, las Alemanas, Croatas, de Noruega, todos lados quiero es hablar y hablar..! hehe Y bueno por supuesto tengo que hablarle a las 3 mujeres que ayudaron a que esta experiencia se hiciera posible..! :) 

Este año ya se esta acabando y bueno voy por la mitad de esta experiencia la cual ha sido bastante placentera, con uno que otro problemitas que creo que pude resolver correctamente que les contare en otro momento, he viajado y conocido mucha gente, hice un total de 16 presentaciones de Venezuela y creo que seguiré haciendo, en el colegio me va bien, una que otra materia que yo voy bien pero en las notas salen medio raras pero bue..! y los exámenes finales fueron muy fastidiosos yo estaba acostumbrado a eximirlos y aquí tengo que esperar a el segundo semestre para poder eximir..! hehehe

Espero que a todas le vaya chévere y que estas navidades y festividades estén cargadas de buenas energías para continuar con todas las metas que tengan para este nuevo año...! 

Les mando adjunto una Tarjeta y un calendario que hice yo con fotos que yo mismo tome..! espero que los disfruten..! ;)

 

Hugo

Unidos 2011-2012

Septiembre 2011

hola, como esta Venezuela? les escribo para contarles que me esta yendo increíble de verdad que no puedo estar mejor, todo demasiado perfecto, mi familia me trata súper bien, el colegio excelente \, me uní a la banda y estoy aprendiendo a tocar el alto sax que siempre fue uno de mis sueños, he hecho de todo, ya tengo varios grupos de amigos súper buenos, y me llevo súper bien con todos, de verdad que todo increíble, la banda es algo que de verdad me ayudo inmensamente, hemos hecho viajes por el estado y conciertos, se lo recomiendo a cualquiera, también estoy tomando francés, me encanta, se me hace un poco más sencillo que a los demás pq ya tengo la base del latín por el español, y también les quería pedir que si podían reprogramar la visita de la Rep por que el papa de Lauren (host mom) está muy mal, el señor tiene cáncer y ahora está hospitalizado, y no creo que Lauren pueda atenderlos como se deba o como quisiera pq ahora está muy pendiente de su papa, agradecería mucho eso, y un saludo a todos.

 

Karen

Estados Unidos 2011-2012

Marzo  2012

Hola!! Pues les cuento que tengo 20 universidades de todos los Estados Unidos, como California, New York, Florida, Indiana obviamente y muchas más.. Las cuales me han llegado millones de correos y cartas , planillas y de más de aceptación en esas universidades, que están interesados en mi, tengo becas; por mis notas y comportamiento en el colegio( no estoy tomando clases fáciles) les cuento que llevo A y B y he tomado clases de ingles 11 y 12, soy Senior. También les cuento que soy parte del coro del colegio por lo tanto tengo extra actividades, el colegio me beco (lo cual era más de 300 dólares) y entonces estoy corriendo (algo que no había probado pero resulta que soy buena), soy parte del equipo de atletismo, tengo mis competencias, el sábado fue la primera y ganamos. Adamas de todo eso, algo muy importante, estoy haciendo ballet!!!!!!!!! Eso es lo mejor del cuento jaja! Ya que es mi ser, y pues estoy yendo a la academia de indianapolis, muy interesante! :).. Tengo muchos amigos, los cuales desean que me quede aquí. Busque quedarme en la universidad de Indiana pero quiero estudiar medicina, son muchos años y por lo tanto es súper caro , mas de 23000 dolares. Ya tengo varios – amigos- que irán a visitarme en un futuro a Venezuela! Ya saben un poco mas, pq al principio era la persona mas exótica por venir de sur América y lo primero fue " representas a el país de las mujeres lindas de el miss universo"(era todo lo q prácticamente sabían), tengo como 15 citas jajajajaja(algunas veces fastidia porque no me dejan tranquila, pero conmigo todo con respeto porque dicen " que me se defender " asi que nos vean como mujeres fuertes, eso es bueno). Les cuento que me traje el trópico porque no tengo ninguna tormenta de hielo como el año pasado, eso me dicen. No sé cómo resumir todo. No me llega todo en un solo momento jaja.. Pero me hace sentir bien, y como que cumplo mi meta cada vez que veo el interés de las universidades en mi, mis notas, amigos, la independencia , el valor de las cosas,  y mucho mas , en donde estoy no hay autobuses públicos así q eso es lo difícil de la cuestión, mi familia no me busca siempre entonces es difícil moverte, y si no me equivoco no PIE no me deja manejar, algunas veces no puedo salir por esa razon pero bueno, no pude ser cheerleading porque no tuve quien me llevara a practica, pero sigue adelante es la frase, asi que ya aprecio hasta a los rutas. ;)
 

Mariana

Estados Unidos 2011-2012

Agosto  2011

Hola Reto como están? Bueno yo les escribo desde Pennsylvania con mi nueva familia! me gustan mucho , son lo máximo de verdad ! no he extrañado mucho mi casa jeje!! bueno para llegar para Pennsylvania me paso de todo en los dos aeropuerto, en el de Venezuela me dijeron que el permiso estaba malo porque no decía ni el día , ni la hora , ni la fecha y si se lo mostraban al supervisor no me dejarían salir, bueno Se lo mostraron y el supervisor grito NO SALE DEL PAIS!! Eduardo que viajaba conmigo en el mismo vuelo se asusto y yo tuve que hablar con los señores un buen rato y me dejaron!, luego en el avión de Caracas- Miami Eduardo me dice que si tenía el J1 y yo no lo tenía y me dijo bueno tranquilízate y te haces la loca en inmigración ! llego la hora de inmigración estaban cambiando los guardias y en mi fila pusieron a un morenito gordito que daba miedo y se notaba que estaba haciendo muchas preguntas y me cambie de fila :) en la otra fila había un muchacho que ni preguntaba y me dice luego que donde estaba mi J1 hablándome súper bien , y hice lo que me dijo Eduardo me hice la loca y me dice muy cariñosamente mira nosotros te vamos a pasar a un cuarto y ahí estarás un rato , tranquila que no perderás tu vuelo pero solo queremos chequear tus datos, y me dio de todo y quería llorar y me dice el guardia tranquila que tu estás segura aquí en Estados Unidos y me pasaron al cuarto, ahí habían varios Venezolanos que me calmaron y me dijeron que no llorara y les explique todo y los guardias me dijeron que tenía 30 días para mandar el J1 a una dirección que me dieron en el aeropuerto, bueno todo salió bien! después estaba viendo las pantallas de los vuelos y decían que la mayoría estaban cancelados por la lluvia menos el Mio wiii!! Llegue a Pittburgh y 3 horas en carretera, estaba muy cansada! llegue como a las 11pm a casa , después que me levante a las 3 y 30 am y al día siguiente pararme para clases NOOOOOO!!!!!!.. pero ya estoy súper Bien!! gracias Saludos un besito desde St. Marys

 

Octubre 2011

Hola a las 3 como están? como esta mi Venezuela querida? 
Espero que todo les este yendo muy bien!

Les escribo para contarles que todo por aquí está muy bien gracias a Dios... los estudios también están muy bien. Pero tengo algunas preguntas que quisiera que ustedes me ayudaran...
Les cuento que el día que me pararon en el aeropuerto porque me faltaba el J-1  , el personal de inmigración que me atendió me dijo que yo tenía que mandar la j-1 el papel que me dan con la dirección y un papel que se llena en el avión que es para entrar al país y de salida tengo que entregarlo también (que las personas llaman como una visa de salida). Ellos me dijeron que ellos me darían una respuesta y que mandarían a mi casa un correo cuando les llegaran mis documentos y todavía no he recibido ni rastro de ello... y no sé qué hacer porque si al momento de salir del país que todavía falta bastante me pidan ese papel y no tenga ninguna, ya que ellos me lo pidieron! un besito espero su respuesta , y muchísimas gracias por todo! de verdad se han portado de lo mejor conmigo!!
Paz y Amor un besito desde Estados Unidos – Pennsylvania 
Se les quiere!!

 

Diciembre 2011

Hoolaa a las 3 (llego Navidad)

Como estan? como se preparan para esta Navidad??...
Les quiero agradecer ante todo por los correos enviados cada mes.. y por nombrar mi cumpleaños este mes 
Les cuento que estoy súper Feliz consiguiendo cada día más amigos y aprendiendo cada día más!
 Ayer mi Familia me hizo una fiesta por mi cumpleaños y estaba súper emocionada y más cuando me mostraron mi pastel de cumpleaños que eran las banderas de Venezuela y deEstados Unidos y en el medio decía: Happy 18th Birthday Mariana.. me gusto mucho ver ese bonito detalle de parte de mi familia porque veo que les importo de donde vengo y que siempre lo tienen presente (En realidad yo se los acuerdo SIEMPRE)...
Toda esta Semana me he dado cuenta de muchas cosas que son diferentes aquí, como por ejemplo las fiestas son más tranquilas y no son hasta tarde como en Venezuela!.. Ayer abriendo los regalos  me vinieron muchos recuerdos a la mente, pero me sentía como en casa y mas ver que mis amigas me regalaron presentes tan bonitos que decían cosas como best friends for ever o BFF o todos esos detalles y tarjetas tan bonitos (van todas para mi álbum de recuerdo que no se cómo me lo llevare porque ya pesa mucho). Les cuento que no me han dado esos bajones fuertes que TODOS dicen, me he sentido a veces un poco triste pero es porque tengo tantas cosas que hacer que digo como me gustaría estar en Venezuela y que mi mami me aayudeeeee!!. Pero pienso que es mejor así porque cada día estoy madurando y aprendiendo de todo lo que me está pasando y veo que nada en esta vida es tan fácil como se dice... también tengo dos amigas que son estudiantes de intercambio una de Norway y otra de New Zealand, es muy cómico porque siempre me dicen lloro todos los días porque extraño a mi familia y siempre tengo que estar aconsejándolas es muy comicooo porque yo estoy pasando por lo mismo pero siempre digo al mal tiempo buena cara  hasta a mis amigos de Venezuela porque varios de ellos están en EstadosUnidos y dicen extraño a mi novia y siempre andan casi que llorando y apenas tienes 3 meses que no se ven y se verán como en 1 mes y yo los aconsejo que tranquilo que falta poco que cada día que se sientan triste piensen que están aprendiendo cada vez mas y que esto no lo van a vivir más, que aprendan de mi que faltan más de 6 meses para poder ver a mi novio y no estoy por el piso! (eso es raro en mi porque soy muy llorona). Aquí en Estados Unidos me ha pasado muchas cosas como por ejemplo que se me ha quitado la pena, los nervios para hablar, que ya no soy tan llorona como antes, que estoy feliz y todavía no caigo en cuenta aun que estoy estudiando en un colegio distinto, con personas muy distintas a mis costumbres y más aun que estoy viendo materias en ingles y salgo mucho mejor que en Venezuela.. (Aquí el colegios son muy FACILES y eso que yo lo veo en ingles porque si viera las materias en español saco 100 para arriba).
Lo Único que les digo que no me acostumbro y que NEVER me acostumbraré es a la cosas que ellos no ven como mala educación ( que es soplarse los mocos al frente de TODA la clase o cuando están comiendo, Tirarse eructos durísimo o comer con la boca abierta y pegar el tenedor durísimo al plato de comida) mi familia no hace tanto esas cosas gracias a Dios pero es horrible estar en las clases y que el profesor haga eso ...(también hay un profesor que me da clases que huele HORRIBLE un olor como si NEVER in the life hubiera usado desodorante es asqueroso, y algunas personas que estudian conmigo siempre me dice verdad que el profesor huele muy mal en español y me quedo como si aja! Y por dentro estoy muerta de la risa porque es verdad y lo peor es que el asigno puestos y lo tengo al frente (imagínense que desagradable es, hasta me pongo de mal humor a veces entrar a sus clases jaja)… Los niños y adolescentes aquí están muy LOCOS, las niñas de 12 años ya tienen pearcing en la boca y se pintan el cabello de color como color ROJOpero no un rojo oscuro sino un rojo fosforescente o verde pero en serio es un color como el que resalte, también me han pasado Muchísimas cosas cómicas pero me da pena decírselas porque ustedes ya son grandes y no sé si se reirán..
Les cuento también que vi a mi representante Yoanie Yibing en dos ocasiones una fuimos a State College y la otra ella vino a mi casa a inspeccionar como estaba y nos trajo a mi familia y a mí un presente muy bonito que eran unos chocolates que engordaban como no tienen idea! 
Ahora les cuento sobre los abuelos, son muy cómicos y siempre que vamos a su casa y todas las nietas lo saludan empieza a decir Mariana this here? Y a llamar Mariana! Me da risa porque siempre me saca galletas y chocolates y yo le digo que solo una que engordare y me dice tu estas bien y la abuela me dice te vas a poner gorda si comes siempre lo que él te da. Y como a veces mis hermanas no van porque les aburre ir yo voy y siempre me da un paseo por su casa y por el bosque y es divertido… con las demás personas todo es muy divertido y gracias a Dios me encuentro bien y disfrutando mucho.. Estoy emocionadísima porque ya faltan 3 Días para mi cumple pero lo que no me gusta es que cumpliré 18 me siento OLD .. seré una vieja FELIZ en tres días… Bueno así me despido y pronto les vuelvo a escribir un correo más largo que este contándole todo detalladamente de cómo me fue en Navidad y todo eso! Espero que pasen unas excelentes Navidades y nos vemos Pronto Mil Besitos, bendición para esta Navidad y un prospero año Nuevo nos vemos como en 7 meses! (me quede sin dedos de tanto escribir).. Las Fotos de mi torta la tienen que ver

 

Enero 2012

Hola a las 3 espero que estén muy bien. Que este año 2012 lo estén empezando con todo el éxito del mundo! Y que todo lo que pidieron para este año nuevo se cumpla.
Les escribo para contarle lo que me acaba de pasar hace un rato en el colegio que estoy un poco preocupada porque no se qué hacer les escribo para que me den un consejo.
Hoy estaba con una profesora que siempre está en facilitador que habla un poco español, y le estaba comentando que quisiera ir con la consejera escolar para que me ayude averiguar sobre algunas universidades en Miami y también que me ayude a ver dónde puedo aplicar para becas para recaudar información y después planteárselo a mi mama y a mi tío para ver qué me dicen y si están de acuerdo. Ella me dijo quieres ir conmigo y así te puedo ayudar si no sabes explicarte le dije que seguro que okey.  Cuando fuimos para la oficina de la consejera estaba una señora que es similar a la consejera escolar y que siempre está pendiente de todo. Le empezamos a hablar que donde puedo investigar y tener información sobre las universidades y becas. Ella me dijo si te metiste en las universidades y estas aceptada tu puedes preguntar todo lo que quieras y con las becas no se me imagino que en la misma universidad pueden ayudarte con eso.
Luego me preguntaron si ya yo estoy graduada les dije que no que yo me graduaría aquí y me dijeron No ..  Aquí tu estarás en la ceremonia de graduación como los otros alumnos pero con la diferencia que aquí te damos un certificado que dice que estudiaste aquí. yo les dije que yo se que ya me explicaron y me volvieron a decir tu no cursaras otro año en tu país? y les dije que no que aquí yo terminaba y se quedaron como no aquí tu no terminas y yo le dije que okey que yo buscare la información de las universidades que muchas gracias y la profesora que habla español se quedo como tu aquí no te vas a graduar y luego nos fuimos a la oficina de facilitador y ella se encerró en la oficina y empezó a llamar y a discutir con la otra profesora que trabaja en facilitador, después de un rato yo me le acerqué y le dije que si todo estaba bien que no sé porque se ponen así si yo se que aquí no me darán un titulo y me dijo yo sé, tú con el certificado vas después a tu colegio y ellos te darán tu titulo y le dije que okey pero que no entendía el porqué reaccionaron así y me dijo no por nada y bueno después llego la hora de salir y me tuve que ir y ahora estoy un poco preocupada porque no sé si ya el tema termino o me seguirán preguntando o algo ..

 

Febrero 2012

Hola a las 3 espero que estén súper bien .. Happy Valentine´s day !!.. y Feliz carnavales
Bueno les cuento que todo va excelente que ya quedan 3 meses y como 20 días y no quiero aquí es todo muy distinto pero necesito por una parte mi vida en Venezuela allá hay demasiadas cosas que hacer y aquí nada .. Por lo que veo lo que no me pego en todo este tiempo por mi familia de Venezuela me va a pegar cuando me vaya de aquí y deje a my host Family ..
Bueno en el colegio no paso más nada , no me volvieron a preguntar ni nada ,todo está tranquilo.

Muchas gracias espero que tengan un Feliz Día.

un besote a las 3

 

Eduardo

Estados Unidos 2011-2012

Agosto 2011

Me encanta estar aquii todos me tratan súper biieeen, he conocido mucha gente y mi familia es lo máximo! Creo que hasta me siento mejor aquí q en Venezuela jajaja

Ya he tenido un montón de experiencias y he pasadooo unas penassss jajaja. El sábado vino la familia y los amigos de mis papas a conocerme, hicimos una hamburguesada y luego una fogata entonces ellos me dijeron que si quería cocinar el primer malvavisco y yo les dije bueno si, entonces fui y lo puse en las fogatas (tipo las películas) entonces después lo agarre con las manos y me hice un pegoste en las  manos y en la boca al comérmelo y yo diooooooosssss q hagoo jajaja y luego se burlaron de mi un rato y después me enseñaron a cocinarlo y era q tenía que hacer era alejarlo del fuego y cuando estuviera listo lo agarraba con unas galletas y un pedazo de chocolate jaja, el domingo fui a su iglesia, fue muy extraño jajaja pero conocí a mucha gente y bueno los chamos me invitaron al club de adolescentes de la iglesia q son todos los miércoles (y por cierto mi papá es el que da las reuniones) hoy por andar de salió, ellos me dijeron que si quería andar en bici que en el sótano hay dos y yo bueno está bien, fui y me puse a andar inventando de ir al pueblo y yo y que siiiiiii y después cuando me cansé (a más de la mitad de camino) yo y que necesitoo aguaaaaaaa y bueno segui y llegue al pueblo entonces me compre una pepsi y me devolví. Fue una eternidad pq las calles eran subidas y bajadas no podía mas y entonces dije bueno hare el sacrificio por ti dios y fui y llegue, cuando llegue (1y30) no podía ni caminar y mi mama me dijo que a las 2 habían llamado q tenia q ir al colegio y yo queeeeeee? Me tome un vaso de agua con azúcar y me bañe (andaba todo sudado) y fui en el colegio me trataron súper bien estoy en el grado 11 y bueno no me obligaron a escoger ninguna materia en el colegio así que todas las ciencias están fuera jajaja seleccione ingles, español avanzado, materias de computadoras y diseño grafico que es lo que me gusta y fitness q es algo de nutrición y gimnasio y tengo una tutora o algo así que la tengo q ver semanalmente y si tengo dificultades con alguna materia ella me dará clases a mì y de ingles también y buenooo jajaja eso es todo por ahora saludooos :)

 

Septiembre 2011

Jajajja sii :) mi representante la veo casi 6 de 7 días de la semana jajaj. Porque aquí van a la iglesia los martes, los miércoles (es el grupo de teenagerrs y los adultos van a estudiar la biblia) y los domingos todo el día pq vamos a la iglesia a las 8:30 (queda a 45 minutos la iglesia) y luego cuando salimos vamos a su casa pq en la noche hay q volver a ir a la iglesia (Me gusta ir a la iglesia pq la gente de ahí es súper amable conmigo, he hecho bastantes amigos ahí y bueno :) ah y también la veo cuando hacemos q si hamburguesas aquí en la casa y eso y bueno está pendiente de mi, cada vez q nos vemos me pregunta si todo está bien q si tengo un problema o una pregunta y bueno, ella es súper divertida  Y con la regional manager jajaja soy amigo de la estudiante de intercambio q ella tiene así q hablamos frecuente es de Noruega al igual q el estudiante de intercambio q tiene mi rep q es de Noruega también, los tres somos amiguitos jajaja. El esposo de la rep es el mejor amigo de mi papa de intercambio, son super panass jajaj son lo máximo conmigo y bueno es como estar en Venezuela con una echadera de broma todo el tiempo jajja. Me ha ido excelente :)

 

Octubre 2011

Holaaa como han estado?? Espero que bieen :)

hahaha bueeeno q les puedo contar me encanta estar aquí... ya el otoño está comenzando y bueno falta poco para ver por primera vez la nieve, jajaj creo que los días de invierno no me alcanzara porque mis papas anfitriones y los amigos y  todo el mundo, en el colegio y eso me dicen aaah te llevare a hacer snowboarding, te llevare a skiar a esta montaña famosa, te llevare a andar los carritos esos q andan en la nieve (No recuerdo el nombre) y bueno. :)

Ya tengo amigos en el colegio (Amigos amigos, no conocidos) aunque bueno son solo 2 jajajaja del resto es gente conocida con quien hablo solamente en el colegio, también he hecho bastantes amigos en el grupo juvenil de la iglesia de ellos y bueno me encanta estar aquí.. 

He pensado en inscribirme un año mas jajaja total tengo 17 y cumplo los 18 el año que viene en agosto (Asi termino de graduarme aquí como Senior) jajajajajjaja (Es echando broma pero si me gustaría).

El miércoles tendré la reunión esa que es del primer mes con mi representante (La vi Domingo, Lunes, Martes, Miércoles y Domingo de la semana pasada pero ella me dijo que sera mañana jajajjaa).

El 11 de octubre en el colegio será una reunión con todos los profesores que me dan clases y mis papas (Me dijeron q no es nada malo, es para que informen de còmo voy y en que me podrían ayudar). No he aplazado la primera nota :D He entregado todas las tareas y la mínima nota que he sacado es 74 (Lo cual es C, así q no es aplazado).

Gracias por todo, saludooooooosss!

 

Carolina

Mama de Augusto

Estados Unidos 2011-2012

Septiembre 2011

Buenas tardes: quien escribe la mama de Augusto , Carolina, para informarle que en las 2 oportunidades que he conversado con mi hijo lo siento inmensamente feliz, súper contento e identificado con la familia que le toco.  También de este lado de la familia en esas dos oportunidades se ha conversado con Valery (su mama en Virginia) y le hemos agradecido inmensamente el haber recibido a nuestro hijo en su casa.  El feedback de ella ha sido de total complacencia por lo que nos sentimos tranquilos y muy felices por la experiencia que Augusto Enrique ha comenzado.
Reciban un cordial saludo

 

Andrea

Estados Unidos 2011-2012

Diciembre 2011

Gracias por ese lindo correo, La estoy pasando estupendo aquí en Minnesota, hace mucho frio y esta siempre bajo 0, y sera aun mas frio, mi familia es la mejor. Son muy considerados conmigo me ayudan en todo lo que necesito ya sea en las clases o no! La escuela es inmensa y tengo muchos amigos. Gracias por todo y darme esta gran oportunidad de estar aquí aprendiendo nuevas cosas

 

Diosangel

Estados Unidos 2011-2012

Agosto 2011

Hola chicas, les escribo para informarles que ya estoy en Arkansas, no les negaré que al principio fue muy duro, me puse horrible en el aeropuerto pero después tuve confianza en mí misma y seguí adelante, bueno todo esta súper chévere, la familia es súper genial! me tratan súper bien, mi "hermana” también es súper chévere! y bueno entiendo todo y aunque no sé por qué no pronuncio bien las cosas, lo intento y no me quedo atrás...tengo mucha nostalgia ahorita porque extraño mucho a mi familia pero sé que todo estará bien, gracias por esta increíble experiencia y espero que tengan una gran semana, les estoy avisando como va todo, un besito. (:

 

Septiembre 2011

Holaaa chicas, disculpen por no haberles escrito antes es que mi compu se daño  y bueno. Les quería contar que me está yendo súper mega requete contra cheverisimo!!! esta familia me fascina, mi hermana china no me cae taaan bien que se diga ya que somos muy diferentes pero no importa poco a poco vamos superando eso, pero la estamos pasando genial, lo único malo es que estoy comiendo mucho ha ha pero no importar hay que disfrutar (claro que no tanto para engordar) y me encanta el colegio, la gente es super atenta! y ya tengo mi mega grupo de amigos lo cual es súper genial para mi. Bueno, eso es todo ,por ahora no he tenido ningún inconveniente y espero no tenerlo, un saludo y un abrazo muy grande. Gracias por esta gran oportunidad

 

Mayo 2012

Les escribía, para decirle que mi experiencia como una estudiante de intercambio ha sido excelente e inolvidable. Mis padres, son lo mejor del mundo, están súper pendientes de mí y han sido muy acogedores, de hecho, no quiere que me vaya y quiere que viva aquí con ellos. Mi hermana, la china, aunque al empezar  resultó ser muy odiosa después de un tiempo transcurrido se convirtió en una buena amiga y compañera de vivienda. En el colegio, tengo mejores notas de las que tuve en caracas ha ha y tengo muuuuchos amigos; también debo confesar que tengo un novio, muy lindo, con el cual llevo 7 meses (: y es super especial para mí. 

Ya que, debo partir en 5 días, me siento triste pero a la vez muy orgullosa y realizada, ya que, logré aprender ingles muy rápido y ahora entiendo todo a la perfección. Sin mencionar que he crecido mucho espiritualmente y eso me hace feliz. Yo solo les quería agradecer por crear esta organización que ayuda a muchos chicos y chicas a obtener tan bonita experiencia. A mí me pareció algo super divertido y por nada del mundo olvidaré todos los momentos que aqui viví. Muchísimas gracias por todo y de pana, disculpen todos los inconvenientes que tuvimos por falta de comunicación o por falta de información. Ya  todo se resolvió, que es lo más importante y espero no haya rencor. Gracias de verdad, un abrazo grande y espero  verlas pronto.  

 

Gabriel

Francia 2011-2012

Marzo 2012

Holaaaa!!! Como están =DDD 

Yo como imagino q mucho les debemos responder, ESTUPENDO!!!

Pues, la verdad no he tenido algún reconocimiento de ese tipo que recuerde, sin embargo la semana pasada si hice algo muy interesante y divertido! Fui con mi coordinadora y otro alumno mexicano a no una sino Dos radio estaciones! A hablar de el programa y de dónde venimos y hechas nuestro cuento, y nos fue super Espectaular =D la primera fue en Virgin Radio q es una de las radios más famosas en Francia, y la otra fue en un pueblo pequeño pero duro una hora entera! Allí hablamos mucho mas y ambas las tengo grabadas =) se las puedo pasar si quieren escuchar un poquito! Jaja aunque si están todas en francés x)

Con el Francés me va Genial, he mantenido conversaciones de horas con muchos amigos en las q termino preguntando me si soy yo el que dijo todo eso x) Fenomenal =) y el ingles sigo practicando lo con algunos amigos o en las clases de ingles! 

Como todo ya hubo algunos momentos menos disfrutables, hubo un malentendido con mi familia y mi coordinadora me llamo diciéndole cosas de ellos que luego al llegar a la casa hable y resultaron no ser verdad. Fue en las vacaciones pasadas, las de febrero, y ya quedo superado. Con mi familia nos dimos cuenta de que la fuente de la problemática fue mi coordinadora y como nuestra relación sigue perfecta, entre mi familia y yo, decidimos olvidar el error de la coordinadora.
 Al final de este mes haré la pieza de teatro que estamos preparando =) el sábado 30, y estoy emocionado y asustado! Jaja =D 

Ahora les quiero contar un secreto, por que mis papas no lo saben así q shhhhh ok?

En Diciembre me compre una Flauta Transversa, y he estado practicando para darles la sorpresa a mis papas =) ellos no saben nada! Y se que les encantara =D la primera canción q aprendí es Venezuela, "Llevo tu luz y tu aroma en mi Piel, y el cuatro en el Corazón!" y cuando llegue les tocare vendándoles los ojos =)

Muchas gracias de nuevo por todo, Saludos a las 3!

Hasta Pronto =

 

Oriana

Holanda 2011-2012

Septiembre 2011

Hallooooooo!!! Goedemorgen!!! Bueno este país es el mejoooooorrr en todooooooooo!! Es excelenteee todooooo mi primer día de clases me sentí extraña todos me miraban he he he pero fue excelente tengo 2 amgos de Travel Active from Brasil pero tranquilas noo hablan nadaaaaa españoool! Heheehehe Norka tenias razón hablar holandés es una cosa en la garganta pero ya se varias cositas! Mi familia: para mi es la mejor mis hermanos y hermanas siempre me ayudan mi mama siempre esta hay y mi papa es muy chistoso a él no lo estoy viendo mucho ya que trabaja hasta las 6 y cansado va a su habitación pero me he podido comunicar con él y es muy nice!!! Bueno chicas sin más q decir besitos Dios las bendiga!!!

Besos chauuuu

 

Manuel

UK 2011-2012

Septiembre 2011

Este todo bien por acá, ya empecé el colegio la semana pasada pero comienzo clases la semana que viene, porque esta semana fue como introductoria. Ya los estudiantes me conocen y ya formó parte del grupo, hubo unos que me invitaron a jugar rugby el lunes. Ayer la coordinadora me llamo pero me la cambiaron, ya no es Kerry sino Andrea, ya tengo su número para contactarla cualquier cosa, y me llego una carta de la organización donde decía lo de los viajes a Oxford y Londres.

 

Paz

Bélgica – Flamenca  2013-2014

Agosto 2013

Hola Norka y Nora como están??
Finalmente ya en Caracas, mañana salgo directo a Quito así que no tengo tiempo de pasar a verlas un momento, pero quería igualmente agradecerles por todo el apoyo que me brindaron este año haciéndolo un año increíble que a pesar de sus altos y bajos no lo cambio por nada.
En todo este tiempo he pasado experiencias inolvidables que me han servido para mi futuro, conocí mucha gente hice muchos amigos, mi familia belga después de todo llegue a agarrarles mucho cariño y ellos también a mí.
Les cuento que estoy aplicando para la universidad de Gent de hecho un "hogeschool" tengo que aun tomar la decisión de si me voy o no pero hay mucha probabilidad de que así sea.
Mi holandés es ya casi perfecto y estoy muy orgullosa de eso jajaja mucha gente en Bélgica me felicito por haber sido capaz de haberlo aprendido en tan "poco" tiempo.
Me acuerdo el ultimo mail que me mandaste antes de ir a Bélgica y me escribiste una frase en holandés que por el momento no lo entendí… mucho tiempo después volví a leer tu mail y me impresiono haber podido entenderlo jajaja "Tot ziens, goede rijs en Succes"  fue de hecho un excelente viaje que marco mi vida.
Hay probabilidades de que vuelva a Venezuela en noviembre de seguro paso un día a visitarlas.
Quería mencionarles que su programa de intercambio me gusto muchísimo y por eso les agradezco un montón, todos los consejos que nos dieron antes de irnos los recordé durante todo el año y eso me ayudo a continuar el día a día.
Una anécdota que me causa mucha risa es que siempre cuando conocía a alguien nuevo en Belgica me preguntaban "Waarom Belgie en Waarom Nederlands?" jajaja y eso me lo preguntaba yo misma luego.. porque Bélgica y porque holandés? mi respuesta siempre era… "Ik wou iets anders" y en realidad sí, quería algo distinto pero no sabia a lo que me metía, yo me acuerdo que solo confíe en sus recomendaciones de que Bélgica era un país increíble y mucho más aun la parte holandesa.. y no se equivocaron.
Mi año de intercambio no lo cambio por nada, también les cuento que los últimos meses me enamore de un belga jajaja hasta ahora seguimos juntos y dentro de 8 días llega a Quito a visitarme al igual que una amiga y amigo de mi colegio en Bélgica.

Espero podar tomar una decisión correcta al regresar a estudiar allá, me emociona mucho la idea pero sé que requiere de bastante esfuerzo, pero ahora comprobé que con constancia y actitud todo se logra.
Les mando un fuerte abrazo y beso
espero verlas pronto
y que sigan brindando esta hermosa oportunidad a muchos chicos mas
Kusjes
Paz

 

 

Ariana

USA 2014-2015

Agosto 2014

Hola es Ariana llegue hace un mes ya disculpa por no escribirles estoy discapacitada en pocas palabras, me rompí el pie y tengo un yeso jaja bueno gracias por todo espero verlas para contarles lo genial que me fue este año como estudiante extranjera.
Que tengan buenas tardes un beso

 

Noviembre 2014

Hola bueno respecto al idioma me cuesta es en las clases son palabras súper técnicas agarre estadística y es súper diferente a todo lo que vi, Mi familia es lo mejor súper atentos se están trasformando en mi verdadera familia, mi hermana es lo mejor sus amigos se volvieron mis amigos y a ella le agrada eso tenemos confianza y nos compartimos las cosas claro sin abusar y preguntamos antes, eh tenido la oportunidad de conocer a mis hermanos quede con una familia súper graciosa, me llevaran a new york y a Washington y a la fábrica de chocolate de Hershey de verdad eh compartido un muy buen momento con ellos, claro a veces es como que me quiero regresar extraño mi mama mi familia y eso mas cuando estas tan acostumbrado a salir solo sentirte liberal como era yo en Caracas aquí tengo que salir siempre con mis padres y eso es un choque, pero todo es parte de la experiencia.

Lo único que fue terrorífico para mi, fue mi primer dia de clases la pase súper mal todos te miran y quien es ella no celulares en el colegio no hay receso tuve mi almuerzo sola 6 clases por día mucha gente eso fue horribleeee, pero ya con el tiempo empiezas a conocer gente y te acostumbras tengo mis amigos y aun sigo conociendo gente nueva y eso es súper divertido.

También fui a un baile del cole llamado homecoming aquí la gente baila horrible no saben bailar pero bueno ahí también conocí mas gente y la pase chévere conozco gente de otros países que me ayudan con mi ingles. Pase también mi cumpleaños aquí la primera semana de estar aquí lo pase de lo mejor conozco a los hermanos eh hijos de mis papas y todos súper agradables. Hable también con la reps de aquí salí a comer con la que vive en Milford y nos hemos vistos varias veces me ah ayudado a entender cosas del programa aunque también ahí otra que es como la representante de Venezuela no sé y también hable con ella y bueno por ahora todo bien, claro es difícil pero las buenas cosas no son fáciles en esta vida.

Att: Ariana

Saludos a todos besos 

Pd: El frio es horribleeee jajaja y eso que no ha empezado a nevar.

 

Verónica

Bélgica 2014 - 2015

Buenos días. Quería avisarles que ayer regresé a mi casa y que les agradezco mucho por haberme ayudado con esta experiencia, aprendí muchísimas cosas. Gracias por todo

 

Ignacio

UK 2015

Enero 2015

Hola, Norka y Nora.
Ayer llegue a Birmingham a casa de la familia, llegue bien… lo único malo es que la maleta no me llego a NY y por lo tanto tampoco aquí, pero en algún momento va a llegar, ayer estaba en el Aeropuerto de NY para mandarla para acá.
Con respecto a la familia, me caen súper bien. El papá es un poco callado pero la mamá es súper pana. Les seguiré escribiendo para informarles sobre novedades.
Saludos,
Ignacio.

 

Gabriela

USA 2015 - 2016

Agosto 2015

Hola Norka y Nora!

Me gustaría hacerles saber que ya estoy en Branson con mi familia anfitriona.

Mi vuelo fue bastante largo, fueron 5 horas de Vzla a Houston y 2 horas de Houston a Missouri.

Al principio en Venezuela, se tuvo un pequeño problema porque para entrar a inmigración me dijeron que no podía estar sola porque era menor de edad y un representante de la línea debía ir conmigo y estuve como una hora esperando.

Luego al llegar a Houston tenía muy poco tiempo para llegar al otro vuelo, pero llegue bien.

En inmigración en Houston me enviaron a lo que supongo que es el famoso "cuartico" jajaja
Estuve ahí como 20min mas o menos. Hoy fue mi primer día en la ciudad y fue excelente, entiendo muy bien el ingles, pero de los nervios y la emoción me cuesta hablarlo a veces.

Bueno, les escribiré en otra oportunidad

Saludos

 

Camila

Belgica Francesa 2015-2016

Noviembre 2015

Hola!!! Como están?
Se que estoy perdida pero como se deben imaginar no me alcanza el tiempo para nada jajaja, estoy muy bien gracias a dios, ya estoy en invierno y pues pasando frío!! El colegio es chévere mis compañeros de clases son muy dulces conmigo y me tienen bastante paciencia en cuanto al idioma. (Me metí en clases privadas de holandés lunes y miércoles en la noche). También estoy aprendiendo un poco de francés. Los profesores tratan de explicarme lo mejor posible y de verdad apreció todo eso.
Mi familia es muy respetuosa y amable conmigo, me la llevo muy bien con todos en particular con mi host sister que es un amor. Lo único que podría decir que me está costando es que son prácticamente vegetarianos pero han tratado de suavizarlo conmigo (gracias a dios) tienen una casa muy linda en Alemania a la cual ya he ido un par de veces.
Todo marcha bien gracias a dios, he participado en todas las actividades posibles en el pueblo y me metí en KSA también! Es muy divertido.
Gracias por permitirme y ayudarme a vivir esta experiencia, sus consejos me han servido de mucho. Un beso y nos vemos en unos meses!!
PD: En cuanto a los terroristas, estoy bien a ellos no les gustan los pueblitos jajajaj.
Saludos Xx