Ricardo
Estados Unidos 2001-2002.

Do we have to come back? Are you sure???????
Abril 2002

Esto por aquí sigue demasiado bueno, do we have to come back? Are you sure???????. hey amigas !!!!!!!!! manténganme informado acerca del nombre de nuestro nuevo ciberamigo. Estoy super emocionado acerca a esto. Parezco un chamito. let’s see. Bueno estoy en drama club de mi colegio, y la cosa marcha viento en popa. Estamos haciendo una producción que será mostrada el 26 y 27 de abril. mi foto a parece casi que todos lo domingos en el periódico por un montón de diferentes razones. 
Mi mamá tiene fotos ( mi mamá venezolana ) ustedes podrían ponerse de acuerdo y compartirlas para que pongan algunas en el website. A ver ......... que más........ a bueno, esto me pasó hace unas semanas. Estaba solo en mi casa, cuando tocaron el timbre, bajé las escaleras corriendo como un niño, abrí la puerta y vi “ el ser un adulto” entrando en la casa. si...... así es ......... este reto te exige ser un adulto de mente abierta..... un adulto hasta para bajar las escaleras..... se les quiere. 

 

María Eugenia
Madre de María Cristina

Estados Unidos 2001-2002.

Estos niños que partieron hace casi un año, ahora “mujeres y hombres” que regresan, a enfrentar los nuevos retos de la vida con mayor madurez y desenvolvimiento
Mayo 2002

Queridas amigas:
No me acuesto esta noche sin agradecerles la reunión de esta tarde en donde volvimos a compartir y a intercambiar experiencias, anécdotas y recomendaciones que serán de gran utilidad una vez de vuelta nuestros queridos “niños”.
De verdad que el tiempo se pasó volando y pensar que apenas hace un año nos reuníamos para planificar e imaginar lo que sería esta maravillosa experiencia.
Quiero aprovechar para agradecerles la dedicación y mística que las tres ponen en esta empresa. Es un bello trabajo en el cual se están desempeñando muy bien y con mucha responsabilidad, entrega y profesionalismo.  
Me encanta la forma en que nos han tratado y en especial el cariño, comprensión y apoyo con el que hemos contado en todo momento. 
Hablar y recordar esta etapa de la vida de nuestros hijos, será imposible hacerlo sin tenerlas a ustedes presentes. Nuestra elección fue acertada y hoy el balance es positivo y enriquecedor.
Cristy marchó con una meta bien definida, sabía lo que quería pero necesitaba orientación profesional que la encaminara con buen pie para la consecución de sus objetivos. Ella creyó en ustedes se sintió amorosamente aceptada y decidió seguir el sendero que ya ustedes le dibujaban basadas en la propia experiencia de años atrás con sus propios hijos. Nunca dudamos que estaba en buenas manos, personas serias eficientes y cada vez más organizadas que proporcionan ese trato espontáneo y personalizado que te hace sentir como en familia. Nuestra intuición no nos falló !!!!!!!
Bueno, ahora, es tiempo de alegres recibimientos y adaptaciones familiares pero con la confianza y felicidad de haber logrado el cometido y poder contar con una serie de vivencias maravillosas y nutritivas que le permitirán a todos estos niños que partieron hace casi un año, ahora “mujeres y hombres” que regresan, a enfrentar los nuevos retos de la vida con mayor madurez y desenvolvimiento lo que les augurará una vida vista con una óptica más amplia y con mayores deseos de lograr todo lo que se proponen para así sentirse prósperos y exitosos.
De nuevo gracias por sus detalles y cariño hacia todos. Esperamos verlas en días venideros.
Mucha suerte para todos los que parten en pocos meses sabemos que al igual que nosotros hace un año, están ansiosos y deseosos de que todo salga bien. No se arrepentirán, se los garantizo y verán dentro de unos meses que valió la pena y que la decisión tomada fue muy acertada y será uno de los años más maravillosos y enriquecedores en la vida de sus hijos.
Abrazos a todos,
María Eugenia Dumas

 

Oscar
Estados Unidos 2001-2002

Abril  2002
Hola! les cuento que el martes pasado recibí un diploma de reconocimiento del principal del colegio (el director), se llama “PRINCIPAL’S AWARD”.... los profesores tuvieron una reunión para elegir su mejor alumno de los períodos de clases, y mi profesora de matemáticas me seleccionó.... además hice una prueba de unas olimpiadas de matemáticas entre escuelas y quede en el 15%.....
hasta el momento me va súper bien, pero a la vez emocionado y triste por mi regreso.... bueno ya las dejo .... chauuuuuuuuuu!
write me back.

 

Oliver
Bélgica 2001-2002

Otra vez gracias por mandarnos para acá!!!
 Mayo  2002

Hola chicas, que tal les va por allá? aquí todo está súper, sorry por no haber escrito antes, pero como dicen aquí, “pas de nouvelles, bonnes nouvelles”, je, je... no sé si alguno de los otros les habrá contado algo de lo que hemos estado haciendo, por mi parte nada nuevo, viajes en vacaciones, vacaciones a cada rato en el mes de mayo (que fastidio no?) y bueno... confirmé mi fecha de regreso y la de Rafael, Isis y María Gabriela ni idea de cuándo quieren venirse. 
Y otra vez gracias por mandarnos para acá!!! Una pregunta, hay mucha gente que viene para Bélgica el año que viene? pregunten si saben hablar francés, porque tengo planes de dar clases particulares, je, je... bueno, aprovechen esta temporada para viajar, porque no está caro... un abrazo a las tres, ciao.

 

Alba
Madre de Enrique Estados Unidos 2001-2002.

Aquí les mando unas fotos de Enrique las cuales quiero compartir con ustedes.
El se encuentra muy bien, estudiando mucho, refiere tener muchos amigos y amigas, el día 8 de febrero tienen un paseo a Los Ángeles por 3 días con la organización.
Empezó clases de natación en las cuales le dan salvamento y primeros auxilios, está muy contento.
El Internet es limitado, así que hablamos cada 15 días por teléfono.
Me cuenta que asistió al Desfile de Las Rosas en Los Ángeles, ha ido a los bailes del colegio, practica el básquet con su hermano, y cuando hablamos por teléfono me da mucha risa porque me dice que en ese momento está haciendo la lavandería, cuanto daría por verlo.
Bueno espero les gusten. Un beso.

Madeleinis
Madre de Oscar

 

Estados Unidos 2001-2002.

La gente que nos rodea no ayuda mucho ....

Octubre  2001
Me tranquiliza mucho cuando ustedes escriben, porque sé que están muy pendientes de nuestros niños. La gente que nos rodea no ayuda mucho porque siempre están como incitando los temores en nosotros sin tener consideración la otra cara de la moneda de lo que significa ser padre. Imagínense que uno está feliz de leer el email de nuestros bebes y en la oficina y los vecinos siempre andan preguntando cómo vamos a hacer con los ataques y que si nos da miedo y todas esas tonterías, entonces estamos tranquilos pero nos encienden muy adentro esa mechita de nervios que, por lo menos yo, lucho para que no salga de subconsciente a consiente. Sinceramente esperaba con ansias este email y me hacen sentir más tranquila ... Las quiero mucho...

.

Luis Miguell
Bélgica  2001-2002

Tenía que poner algo constructivo para poder salir en la página... 
Marzo  2002 

QUÈ ! COMO ES POSIBLE ! vengo de meterme en la página de reto y cuál es mi sorpresa ! no estoy allí !!!!!!!!!! no no no, estoy ofendidísimo jajaja... oligarcas !!! bueno, me dispuse entonces a escribir algo rápidamente para garantizar mi presencia... no, de verdad les cuento que la estoy pasando súper bien por aquí, es demasiado interesante conocer la inmensa cantidad de diferencias en cuanto a la cultura, se aprende demasiado; además la gente aquí en Bélgica es súper simpática ! (tenía que poner algo constructivo para poder salir en la página... jaja) pero lo mejor de este lugar... tienen más de 400 cervezas !!!! pero tranquilas, como digno estudiante de WEP no puedo tomar, así que me abstengo... claro... de paso, descubrí la ñ !!!!!! este teclado francés es un asco, además las letras están todas desordenadas... bueno, saludos a las tres...

 

Trina
Madre de Trina

Estados Unidos 2001-2002.

No hay mal que por bien no venga.... 
 Mayo  2002

Aquí Trina mamá resucitando nuevamente. Aunque no lo crean las tengo siempre presentes, lo que pasa es que no se los hago saber nunca. Motivo” ¡Todo ha estado sobre ruedas con la Trina! de no haber sido así, me hubieran tenido hasta en la sopa. Así que como el dicho lo expresa: “No hay mal que por bien no venga”. Pero ya ustedes deben estar acostumbradas a esto y no les debe tomar de sorpresa.
Me siento feliz de expresarles, que la unión de Trina con su familia anfitriona, los Ihles en Salt Lake City, así como con sus maestros y amigos ha sido totalmente un ÉXITO, tanto que en el futuro como que la vamos a tener que compartir y/o ampliar nuestra familia. Bueno, Dios quiera ¡El tiempo lo dirá!, son cosas espontáneas que no pueden obligarse --- Realmente estoy muy agradecida con Dinah, la mamá Americana de Trina, porque además de comportarse como tal siempre nos mantuvo informados del mínimo detalle relacionado con Trina, . Son infinidad de e-mails que nos hemos intercambiado durante estos meses y de existir un premio para mama anfitriona yo le otorgaría el è # 1. Sus cartas junto con las de Trina, las he atesorado en mi mesa de noche, para leerlas y releerlas infinitas veces. 
En esta etapa del intercambio: “Despedida de la familia Anfitriona y regreso a casa” siento que estamos viviendo otra serie de sentimientos diferentes a los de etapas anteriores y que requieren también delicadeza para manejarlas adecuadamente. 
Sobre su página web ¡felicitaciones!, es otra muestra de su profesionalismo. El tópico “Experiencias de nuestros estudiantes”, es el que más me agrada aun cuando no comparto todas las ideas allí expresadas, como “El tiempo se pasó rápidamente” de Igor Torrealba; a mí me han parecido siglos interminables y agotada de contener un dique de lagrimas aglutinadas incluso desde un año antes de que se nos fuera la Trina. Bueno pero ya estamos cosechando el sacrificio y pronto la tendremos con nosotros. 
El tópico “Experiencias de nuestros estudiantes” es un tópico solidario y me ha confortado en todos estos largos meses, realmente es una excelente manera de compartir --- La expresión de Adriana Mosri: “Tengo el corazón hecho un remolino” realmente resume metafóricamente esta etapa de re-encaje. 
Las quiero mucho. Cuídense.

 

Mauricio

Estados Unidos 2001-2002.

Sigo tratando para una A+....

Octubre 2001
Hola! como están? yo estoy pasándola de lo mejor .... la relación con los representantes de área es tremenda, el otro día nos llevaron a St. Louis y nos quedamos a dormir en su casa donde conocí una chama de Tailandia y todo, les di mi regalo y les gustó bastante, así que no hay problema y todo está bien.

 

 
Tengo un promedio de A .... pero sigo tratando para una A+.

Ricardo

Estados Unidos 2001-2002.

Ricardo no ha escrito... pero incluimos su nombre porque sabemos de sus logros.

 

Laury
Estados Unidos 2001-2002.

Mi hermana la grande con quien había tenido problemas se ha convertido prácticamente en la hermana que siempre me hubiera gustado tener.... 
Febrero  2002

Hola, espero que se encuentren muy bien. Yo estoy muy bien, en el colegio estoy saliendo muy bien, con la única materia que he tenido problemas es con física, pero ya estoy mejorando. 
Con la familia me va súper bien, de verdad que me siento una mas de ellos, mi hermana la grande con quien había tenido problemas se ha convertido prácticamente en la hermana que siempre me hubiera gustado tener.
En el colegio no tengo tantos amigos como yo había pensado, pero ya eso no me está afectando, porque los pocos que tengo sé que realmente me valoran y son súper lindos conmigo.
Estoy súper emocionada porque pronto es la promoción, ya encargué el vestido, es espectacular, me lo dan en 5 semanas. Ya me siento muchísimo más adaptada y el tiempo se me ha pasado rápido a pesar de todo, dentro de poco llegan mi mamá, mi papá, mi hermano y me devuelvo para Venezuela, realmente no puedo esperar a que llegue ese día, pero también pienso en mi familia aquí que ha sido tan chéveres conmigo.
Ya he ido dos veces a esquiar con el grupo de la iglesia, a pesar de que es el invierno más caluroso de toda la historia de los Estados Unidos e Illinois no tiene nieve, otros Estados cercanos la fabrican, es impresionante parece tan real, pero bueno a la final es lo mismo, las montañas eran súper grandes, me caí como 50 veces pero a la final creo que lo hice demasiado bien para ser la primera vez y la pasé cheverísimo. 
Ayer fue el baile de San Valentín en mi escuela, iba a ir con un muchacho del colegio, y a la final termine yendo con otro estudiante de intercambio que es de Brasil. Estuvo todo muy bien. 
El 31 de diciembre tuvimos una fiesta en casa de mi coordinadora con todos los demás estudiantes, nos quedamos durmiendo allá, y como el primero fue mi cumpleaños, me cantaron cumpleaños y me llevaron en la noche a cenar a un lugar súper lindo. Lo que me dejó súper impresionada fue lo loca que se vuelve la gente de Estados Unidos comprando regalos de navidad, yo que soy de las que compro cada cosa que me gusta y me encanta ir de compras, no me comparo jamás con esta gente, a mí y a mis hermanas nos dieron millones de regalos, creo que más de los que me habían dado juntos en toda mi vida, la pasamos muy bien. En estos días mis abuelos les dieron dinero a mis papás para que me sacaran a mí y a las niñas a pasear y decidimos gastar ese dinero en los tickets para el concierto de Aronn Cartner, es el 14 de febrero y creo que el 5 de abril voy a ir al de NSYNC.
Bueno las dejo, espero que se encuentren muy bien,las quiero muchísimoooo
P.S.: Feliz carnaval y feliz día de San Valentín también...

 

Rafael
Bélgica 2001 - 2002

Un poco triste por que se me acaba mi gran año..
Abril de 2002

Espero estén bien, por aquí todo va muy bien (familia, colegio y comunidad) ya andamos con los preparativos de vuelta (y en la parte final de la curva).
Bueno chicas para contarles un poco de lo que ha sido my life in België el sábado vamos a Paris con la organización, la familia y el colegio van muy bien (un poco triste porque se me acaba mi gran año) pero bueno pa’lante y con la esperanza de volverlos a ver de nuevo, pero por otro lado contento de verlos a todas esa personas que tanto aprecio en mi país, seguimos on line
Daag ik haud van jullie een grote hug en veel kisjes (las quiero mucho un gran abrazo y muchos besos)

 

Adriana
Estados Unidos 2001-2002.

Tengo el corazón hecho un remolino.... 

Abril  2002
No sé desde hace cuanto no les escribo así que les cuento las cosas importantes que últimamente han pasado..... 
Quedé en el cuadro de honor de mi cole para el segundo semestre y para el tercero ahora en el cuarto posiblemente eximiré todos los finales por que he llevado straight A todo el año!!!! eso me tiene muy feliz, por otro lado soy la manager del equipo varsity de baseball de hombres de mi cole, es decir llevo las estadísticas y aunque ha sido súper nuevo para mí la paso excelente y ya he salido en el periódico del pueblo un par de veces por esto jajajaja..... 
Les cuento que llegué el sábado pasado de mi Spring Break, fui a Orlando y la pasé buenísimo,, fui con una amiga que mi familia anfitriona invitó.... la verdad que cuando volví Ben (mi papá anfitrión), me dijo que el viaje había sido un regalo para mí porque en sus propias palabras “you have been great”, eso me emocionó y me hizo sentir que todo este trabajo y cariño que le he puesto a aprender y a vivir mi vida acá ha valido 100% la pena!!!! 
Con mi mamá postiza también me llevo excelente, somos muy amigas y siempre tiene detalles conmigo, me hace galletas y las lleva a mi cuarto, si salgo me graba mi programa favorito y me consiente jajajaja, mis hermanitos están súper bien, los adoro y el de 5 me pregunta casi todos los días que si me voy y que llame a mis papás y les diga que no me puedo ir...., que si voy a volver algún día... y bueno eso es porque sabe que viene Junio y ya ha tenido esa experiencia, el de 3 está perdido con eso pero igual es mi bebé y cuando se acuerda también pregunta que por qué me voy!!!!...........
Hablando de eso.... bueno quiero que sepan que ya se acerca la hora de volver y tengo el corazón hecho un remolino.... porque estoy feliz de ver a mi familia otra vez y volver a mi vida, pero me duele dejar mi vida acá, veo a mis hermanitos y pienso que me voy a perder el verlos crecer y estar aquí con ellos, y bueno me duele muchísimo, pienso en mis amigas y amigos y no puedo creer que a ellos la vida les va a cambiar cuando lleguen a la universidad y que ya estamos haciendo planes para juntarnos el año que viene, de dónde sacaremos el dinero, no sé?, pero las ganas tenemos... jajaja, me da nostalgia y no me he ido porque siento que estoy dejando mi casa, mis amigas y a mi segunda familia......supongo que se llama crecer y seguir adelante, lo que sí es verdad es que cumplí mi sueño de la manera más hermosa, no lo cambiaría por nada, he aprendido de mí, de la vida y de la gente que me rodea y se me expandió el corazón porque me voy queriendo más gente y sabiéndome querida, eso es especial...creo que no estoy muy preparada para volver, ciertamente quiero porque extraño mi vida en Venezuela (aunque no sé cómo encaje ahora en ella), pero parte de mi corazón se queda acá!!! Ahora me voy por que comenzó el partido de los Yankees y voy con mi papá postizo a verlo...... Bueno espero que estén muy bien por allá todos y que los demás estudiantes también estén tan felices como yo...... un beso y salúdate muy grande a todas cariños.

 

Nilda
Madre de Adriana

Estados Unidos 2001-2002.

Adriana está muy bien y muy emocionada....

 Febrero 2002
Con Adriana me he escrito en estos días, gracias a Dios está muy bien y muy emocionada con el comienzo de su nuevo semestre, el anterior lo culminó con muy buenas notas, hoy me escribe y me cuenta, creo que este sábado tiene una fiesta, y está muy contenta con ese evento, me contó que hoy además trabajó con su mamá anfitriona haciendo tortas, gracias a Dios se llevan bastante bien, con los detalles que pueden existir entre cualquier “familia natural”.

 

Juana
Alemania 2001-2002

Descubrí como poner ñ en esta computadora con teclado alemán....
Diciembre 2001

Hola a todos!!!! Cómo están, espero que súper bien, disfrutando de la navidad y esperando al Niño Jesús... yo aquí súper chévere, vacilándome la vida y aprendiendo bastante en estas tierras lejanas ( estoy en Berlín, Alemania para los que no lo sepan todavía). 
Bueno espero que la estén pasando súper en estas navidades, un besote grande y Feliz Navidad, espero que me escriban, no sean mala gente.
chauuuuuuuu
P.D. Descubrí como poner ñ en esta computadora con teclado alemán jaja al fin puedo escribir mi apellido como es ....

 

Alejandra
Estados Unidos 2001-2002.

Mi host mom no quiere que regrese ....

Marzo 2002
Hola mis amores!!!!
Bueno les cuento que por aquí todo está muy bien, el cole anda fino fino y la familia súper bella conmigo, mi host mom no quiere que regrese, en verdad que todos los días me dice que se le va hacer muy difícil no tenerme aquí dentro de 3 meses, en verdad que a mí también me va a costar un poco, porque ellos conmigo han sido sencillamente maravillosos conmigo.
Quiero que me cuenten ¿cómo están los preparativos de los próximos estudiantes???, ahh se me olvidaba quiero decirles que me pongo a la orden en contar mis experiencias a todos los chamos, en verdad que me gustaría mucho compartir todo esto con los próximos estudiantes, ok????

 

Maria Cristina
 Estados Unidos 2001-2002.

Los profess me dijeron que yo era la mejor estudiante de intercambio que ese colegio había tenido...
Mayo de 2002

Hola amigas..bueno les escribo para contarles de mis últimos logros..!!! Estoy de lo más emocionada el igual que mi familia en Caracas y aquí en USA. 
Bueno resulta que ayer fue “Awards day at school” lo hacen por clases.. queee los freshmen reciben sus premios entre ellos, los sophomores etc..Bueno nada la semana pasada me dieron una invitación para que invitara a mis papás para que vinieran a la premiación..y la gente que recibía esa tarjeta eran los únicos que iban a ganar algo.. pues resulta que yo no solo me GANÉ 1 premio..como pensé que era. NO!! ME GANÉ 4!!!!!!!!!!!!!! Casi nadie gano tantos como yo!!!!!!!! la gente estaba impactada!!! Incluyéndome..jaja
Las premiaciones son por categories..que si en inglés, math, history, 
arte..y bueno varios ganan premios en inglés..que si por composition”, por “effort”..y el último es que si el mejor..se llama “Academic Excellence in English III” y YO ME LO GANEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!
SIIIIIIIIIIIII PUEDEN CREERLO?????? TENGO LA NOTA MÁS ALTA DE LA CLASE Y LA PROFE TODA EMOCIONADA ME NOMINÓ Y ME LO GANÉ!! Bueno los profess me decían “but English is her second language!!!!!!” jajjaj bueno nada..luego te sentabas en un lugar especial..y allí voy otra vez..”Christy Rauseo!!” me GANÉ el mismo premio en la clase de español…” Academic Excellence in Spanish III” nada después en la categoría de history al final de que nombraron a los chamos dijeron..y un reconocimiento especial para “Christy Rauseo” le otorgamos “outstanding effort in US History!” otro diploma!!!!!! Ya iban 
3!!!!!!!!!!!! QUÉ emoción!!!!!!! Luego..el mejor.. por tener puras A’s estoy en the superintendent list!” las gente que tiene A’s and B’s estan en the principal list..but estar en la superintendent list es mejor!! El superintendent está encima del propio director del colegio.. así que nada me nombraron de nuevo!!!!!!! SOLO 3 PERSONAS SE GANARON ESTE PREMIO..2 CHAMOS Y YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ EMOCIONNNN!!!!!!
Bueno al final la gente me decía..chama tú como que te estás tomando esto de estudiar y vivir aquí muy en serio!!! Jajaj me decían que ellos nunca en sus 3 años que llevan en el colegio se han ganado algo y llego yo y con solo un año me gano 4!!!!!!!!(me dio cosa…pero en serio yo no hice nada para ganármelos!! Solo ser como soy..!!
Los profess me dijeron que yo era que si la mejor estudiante de intercambio que ese colegio había tenido..ningún otro estudiante se había conectado tan rápido y bien con el colegio.. que todos los profesores me amaban y la gente me adoraba y que hasta me había ganado premios!! Que cuando en la vida!! Me sentí como DEMASIADO FELIZ Y CONTENTA! Mi corazón estaba que explotaba!! ESTE ES MI SUEÑO!!!
Bueno espero que estén contentas por mi!!! mi mamá y papá están que explotan de la emocion!!! Mi papá me llamó en la noche para ver que me había ganado y el tipo que si contentiiiisimo!!!!!!!
Bueno cambiando el tema.. mañana Jueves presento el TOEFL!!! Si quiero hacerlo para ver si algún día regreso a estudiar college aquí! Me encantaría.. pero bueno ese es otro largo tema.. llevo todo un año diciendo que voy a hacer porque estar aquí sin tu familia, gente, costumbres, y COMIDA!!!!!!! ES DURO!!!!!! La comida me mata! Estoy verde de pizzas hamburgers, nuggets!!! Ahhhhhhhh no massssssss!!!!!
Necesito mi arrocito, mis plátanos, en fin mi comida CA-SE-RA-!!!!!!! NO DE CAJA O DESCONGELADA!!!!!!!!!!!!! Pero bueno parte de lo que tenia que aprender!!!!! no es cierto??
Bueno mis amores sé que mañana es la reunión de los papás.. espero salga todo bien.. porfa se que estoy es uno de los puntos que me imagino que discuten..pero reafínquenles que NOS TENGAN PACIENCIA.. yo a veces ni me entiendo y digo! 
Qué hago?? Por qué hago eso?? Esa no soy yo!!! ahhhhhhhh!!!!!! Y es allí cuando pienso.. Dios mío!!! Cuando llegue a Caracas haciendo o diciendo eso no me van a entender por qué lo hago!!! Ni yo misma me entiendo!! Menos ellos!!! 
Pero porfa díganles que nosotros no intentamos hacerlo..pero que nos traten de entender cuando lo hacemos.. no puedo recordar un ejemplo..pero se que me entienden..díganles que nos va a costar un poquito adaptarnos de nuevo a la rutina que ellos han estado llevando todo este año y nosotros no estamos familiarizados..que NO VAYAN A DEJAR NADA POR SENTADO..O SEA..”YO PENSÉ QUE ERA OBVIO QUE TENIAS QUE HACER X COSA..”
Bueno no las aburro más porque sé que todo eso lo saben pero es que siento que por lo menos mis papás aun no lo tienen 100% claro.
Bueno ahora me voy..estoy cansadita! El calor es HORRIBLEEEE!!!!!!!!! Y bueno y estoy en la recta final!!!!!!!!! Que rápido pasó verdad?? parece que llevo aquí mil siglos pero parece ayer que nos despedimos!
Un beso 

 

Iván
Estados Unidos 2001-2002.

Hoy es uno de esos patéticos días de mayo...

 Mayo 2002

Hola a todo el mundo. Hoy es uno de esos patéticos días de mayo, saben? cuando te viene a la memoria el ticket de avión, la VISA y todo lo que tiene que ver con mandar todo lo que hiciste en los últimos meses pal carrizo. My mom estaba tratando hoy de llamar a inmigración para ver cuánto tiempo se puede estirar mi estadía, ya que en su opinión (y en la mía jeje) la experiencia debería cubrir el verano. Qué clase de experiencia americana es ésta sin verano???. My family esta planeando toda clase de bromas para estos meses cálidos y va a ser muy triste tener que salir por fin del stress del COLLEGE, y no tener este tiempo libre para poder compartir con todos lo miembros al 100%. Leí hoy el mail que decía que si tu VISA se vence el 15 de junio, debías salir de USA a más tardar el 15 de julio, no? Eso significa que si mi VISA se vence el 30 de junio, puedo venirme el 30 de julio sin ningún problema?.
Del resto todo chévere, sigo de primero en mi clase de matemáticas. La relación con mi familia no había estado mejor y mi inglés sigue mejorando. Espero que estén todos chéveres y que disfruten todo lo que puedan, nada de irse a acostar temprano =). Chau

 

Zulay
Madre de Carlos
Estados Unidos 2001-2002.

Tan sólo pocas horas han transcurridos desde el arribo de mi hijo a su hogar ...

Junio  2002

Queridas amigas,
No quiero dejar pasar este momento sin hacerles llegar a ustedes tres (las muy acertadamente nombradas “chicas súperpoderosas”) y a la Asociación PIE, mi agradecimiento por la gran oportunidad ofrecida a mi hijo Carlos Arturo , en su reciente intercambio.
Tan sólo pocas horas han transcurridos desde el arribo de mi hijo a su hogar y a pesar que no hemos tenido el tiempo suficiente para conversar de todo un año de intercambio, nuestro balance es de gran alegría por lo vivido, Carlos describió ante nosotros su experiencia como “buenisiiima”, “lo mejor”, la volvería a repetir. Eso nos llena de gran emoción porque uno de los objetivos se cumplió “Una linda experiencia”, estoy segura de ella se desprenderán las otras, no menos importantes, madurez, crecimiento personal y responsabilidad.
Quiero hacer un reconocimiento a ustedes como Institución y como incondicionales amigas, por toda la maravillosa ayuda prestada a Carlos y la familia, no sólo en su preparación, seguimiento durante su estadía, salomónico manejo de los pequeños percances presentados, sino en el afecto sincero recibido en cada llamada, nota y mensaje.
Mi eterno agradecimiento por habernos ayudado a lograr con feliz término un gran sueño.
Quiero pedirles también, por favor, hagan llegar nuestro agradecimiento a las personas involucradas en PIE, Coordinadoras de áreas, Guy, etc. Todos han ayudado a un joven venezolano, conocer, vivir y querer la idiosincrasia del pueblo Norteamericano.
Finalmente, quiero hacerle un reconocimiento especial a Lisa , la madre anfitriona de mi hijo, a quien puedo definir como una persona “especial” y maravillosa, que junto a su hijo Dakota brindaron el calor de hogar, atención y afecto haciéndolo sentir en familia. Indiscutiblemente ocuparan un lugar especial en el corazón de Carlos. Gracias, gracias, mil gracias a todos por ese trabajo tan loable y bello, que estoy segura les llena de gran regocijo, cuando ayudan a forjar nuestros jóvenes en el camino del crecimiento y la preparación para un mundo mejor.
Al expresarles mi eterno agradecimiento, quiero ratificarles mi incondicional amistad y apoyo para cualquier aporte que ustedes consideren pueda servirles.

Isis
Bélgica 2001-2002

Cada día progreso un poco ....

Septiembre de 2001
Quiero que sepan que de verdad no pudieron hacer un mejor trabajo y que estoy de lo mas agradecida. La familia que me tocó es excelente, el pueblo también. Ha sido un tanto difícil para mí adaptarme y sí, he estado triste, pero creo que gracias al montón de cursos, se me ha hecho mucho mas fácil sobrepasar todo. En serio estoy de lo mas agradecida.
Mi familia aquí es genial, en todos los sentidos, cada día progreso un poco más en el francés, cada día conozco mas gente chévere, y en fin, al lado mío hay gente de intercambio que vienen de otras organizaciones, y los veo tristes y solos, otros que se vuelven locos y no saben que hacer, en fin. Me siento súper privilegiada de haber tenido la oportunidad de venir con esta organización.
No se preocupen por mí aquí todo va bien y muuuchíiimas gracias, ahora lo que queda depende de mis actos solamente.

 

José Gregorio
Estados Unidos 2001-2002.

He tenido un súper año y esta experiencia es única... 

Marzo 2002
Hola, aunque es cierto lo de estar triste porque no me quiero ir..., pero bueno qué se hace, he tenido un súper año y esta experiencia es única. Les informo que mi fecha de regreso es el miércoles 26 de junio, y que ya confirmé mi vuelo, con el aeropuerto... 
Las quiero muchísimo, aquí sigue haciendo un frío!!! y bueno todo está bien!!!

 

Igor
Estados Unidos 2001-2002.

El tiempo se pasó rapidísimo ....

Abril 2002

Hola, como están? Espero que bien porque yo estoy muy bien. Hoy es 26 de abril lo que significa que me quedan exactamente dos meses para partir, es increíble como ha sido este año, siento que he aprendido mucho de esta experiencia, además del inglés y una nueva cultura. Les actualizo lo que han sido los últimos días rapidito, bueno primero que ya comencé el último período de clases, todo marcha sobre ruedas en ese aspecto.
Por los deportes les cuento que estoy en el equipo de atletismo del colegio y ya he asistido a varias competencias y precisamente mañana estaré compitiendo en otro pueblo como el numero tres de mi equipo, no se imaginan cuantos amigos he hecho en los últimos dos meses, es increíble cómo cambian las cosas cuando entras en un deporte, me la llevo de maravilla con todos allá, en estos días voy a reunirme con los estudiantes de la región para hacer un paseo en NYC, luego tenemos planificado un día de campo, el tiempo me está quedando pequeño a última hora, justo ahora estaba pensando en el tiempo que me queda y en todas las cosas que han salido justo en estos días, pero bueno creo que eso no los habían dicho!!!
El tiempo se pasó rapidísimo, ya mis amigos están planificando una fiesta y tal para antes de que me vaya y eso, y bueno muchos preocupados por lo que ha pasado en Venezuela, se la pasan diciéndome que me quede etc., yo la verdad es que ese es un tema del que no quiero hablar ahorita, si algún día me fuera de mi país, nunca lo haría por una razón como esa, pero bueno, anyway, lo cierto es eso, todo marcha bien por aquí, espero que por allá también estén bien, y bueno como siempre muchísimas gracias por todo.

 

Alai
Estados Unidos 2001-2002.

No tengo palabras  para expresar todo lo que he vivido aquí y todo lo que he aprendido en este año...

Mayo  2002

Hola!! 
En serio muchisiisimas gracias por hacer esta experiencia realidad!! La verdad que no tengo palabras para expresar todo lo que he vivido aquí y todo lo que he aprendido en este año!!!!! La verdad que no me quiero regresar, aquí se está quedando una alemana y la verdad que es como mi hermana y se me va hacer demasiado difícil despedirme y acostumbrarme a vivir sin ella y por supuesto con la maravillosa host family con la que vivo!! Y la gente del cole, son súper chéveres.
La semana pasada fue el prom y la pasé buenísimo, fuimos con un grupo y después todos se vinieron y hicimos un bonfire y nos quedamos despiertos toda la noche!! Fue demasiado!!! 
Ya quiero hablar con los que vienen el año que viene, que increíble como se pasó el tiempo, en serio pareciera que fue ayer que llegue aquí!! En serio un millón de gracias por todo!! 
Cuando llegue les tengo que enseñar las fotos, casi que es una maleta llena de pura fotos. 
Las quiero mucho!!! Besos 

 

Carlos
Estados Unidos 2001-2002.

Soy muy afortunado por la familia que me tocó....

Octubre 2001

Les cuento que me va muy bien aquí, todo me parece chévere, creo que soy muy afortunado por la familia que me tocó, de verdad que mi mamá es demasiado nice y con mi hermanito me va de maravilla, muchas veces parezco un niño jugando con el.. Ya salgo a disfrutar con mis amigos, aunque no tengo muchos en el colegio, pero tengo bastante en el grupo de jóvenes, aquel del cual les conté la vez pasada, un grupo de la iglesia en el que estoy para socializarme mas con Americanos y evitar los hispanos del colegio.....
Bueno en general me va bien no tengo ningún problema, ya me he comunicado con mi coordinadora y ella me dio todos los papeles: identificación, seguro, etc. 
Lo más probable es que pronto me vuelva a reunir con ella para el 2º reporte mensual. 
Ya se me olvidaba contarles sobre mis notas del cole, me ha ido muy bien, mi promedio es tres “A” y una “B”, mis profesores me han dicho que soy un alumno muy brillante, pero lo irónico es la b en física, materia que es mi fuerte, mis materias son: inglés (esol), probabilidades & estadística, física e ingeniería, todas, excepto inglés son con honores. Bueno creo que eso es todo, las dejo, un abrazo bien grande para todas, las quiere y le agradece por todo.

 

Gabriel
Estados Unidos 2001-2002.

Me está yendo buenísimo....
Hola cómo están le escribo rapidito para decirle que me está yendo buenísimo .... bueno las dejo porque estoy en verdad ocupado por aquí. Saludos.

 

Jhonathan
Estados Unidos 2002-2003

La experiencia que viví aquí es incomparable e inolvidable...

Mayo 2003

Hola 3!!!!!, Cómo andan?????, bueno yo por aquí muy bien, estas semanas como Uds. dijeron, estoy tratando de hacer muchas cosas de las que no voy a poder hacer en Venezuela cuando me regrese, aunque no les puedo negar que estoy demasiado emocionado porque voy a volver a ver a todos mis amigos y a mi mamá y mi hermana, y no saben cómo me hacen falta las arepas que uno se comía en las Mercedes...bueno muchas cosas que me hacen falta pero la experiencia que viví aquí es incomparable e inolvidable...Les cuento que el viaje a NY fue un tripeo, éramos como 80 personas de todo el mundo, bueno Uds. saben que yo fui con Sarah y Fernando, cónchale no saben cuanta falta me hacia hablar “venezolano” porque ni siquiera es español, es venezolano, porque después de haber estado rodeado de algunos mexicanos y que me consideraban uno de ellos, ser venezolano es muchísimo mejor...En el viaje a NY hicimos demasiadas cosas, fuimos a Times Square, The Statue of Liberty, Rockefeller Center, Chinatown, Little Italy, The Majestic Theater, The Empire State Building, Ground Zero, Ellis Islands, ah y les cuento algo, saben que estábamos sentados al frente de una iglesia y de repente yo veo una tienda que se llama Venezuela, yo estaba todo emocionado y le dije a Sarah y a Fernando pa’ ir pa’ lla, bueno resulta que fuimos y nos desilusionamos porque era una embajada .......Well, we had a really good time overthere, besides all that, I’ve gone to several baseball games, and next week I’m gonna go to Six Flags (an amusement park) with my family, we’re gonna have some fun overthere ‘cuz I saw it and it was awesome...disculpen por escribir en inglés ese pedazo, lo que pasa es que estaba hablando con mi hermanita y no me di cuenta de que estaba escribiendo en inglés ...También les escribo para agradecerles otra vez, que quede bien claro que siempre estaré agradecido por ayudarme a realizar esta experiencia, fue tan buena que mi mamá de aquí quiere que me quede a estudiar en la universidad, pero mi mamá de Venezuela me dijo que ella tenia que estar un tiempo conmigo antes de que yo me regrese otra vez para acá...no es seguro, pero bueno, estamos viendo...Mi regreso a Venezuela es el 23 de Junio, y en verdad no quiero que hagan la reunión esa sin mí, me esperan???, ahhhhhh les iba a preguntar algo también, ustedes creen que puedan preguntar allá a los que se vienen para acá que si quieren un profesor de inglés, saben para ganar real, díganle que soy flexible y que les voy a enseñar a hablar “americano”...por cierto, cuantos estudiantes se vienen para USA????, well y’all take care and I guess we”ll see each other in a month or so...Bye and thx again...
From Texas, Jhonathan...

 

Gustavo

Estados Unidos 2002-20023

El 31 si fue diferente porque aquí no se celebró nada..
Enero 2003

Bueno discúlpenme que no les había escrito, pero bueno aquí estoy, les cuento más o menos como me fue en navidad, el 24 abrimos regalos en casa de la familia de mi papá, y después en la noche nos acostamos temprano porque mis hermanitos todavía esperan a San Nicolás y eso, en la mañana la familia de mi mamá vino como a las 7 y media a abrir los regalos de navidad otra vez, y yo creo que nunca había tenido tantos regalos en mi vida de una sola vez, extrañe a mi mamá y a mi familia mucho pero hablé con ellos y bueno. 
El 31 si fue diferente porque aquí no se celebró nada, mis padres se fueron a jugar algo allí con los amigos y mis hermanitos se fueron a casa de mi abuela y yo no quise ir así que me quede viendo televisión en mi casa solo, así que como ven si fue diferente, pero bueno hablé con mi familia ese día que me llamaron y me fui a acostar temprano, así que no fue ni tan malo. El primero si vino toda la familia y hicimos una fiesta así que creo que ellos lo cambian para el primero. En el Béisbol todo bien, estamos practicando todos los días y como todavía no es la temporada de béisbol si no la de básquet, nada somos siete y el entrenador se concentra en nosotros nada más. El colegio está bien ahorita cambié unas materias porque tengo que presentar el ACT y el AST para la universidad y esas materias me ayudan, me dieron la boleta o algo así y tuve 4 As y una B, en American History pero bueno. 
Creo les dije un resumen de todo, les mande unas fotos allí pero no son buenas porque las otras las tengo en disquetes y mi papá los tiene en el trabajo, así que les mande las que tenia aquí, no se vayan a reír de la que estoy jugando pool que parece un disfraz pero esa es como mi piyama así que no se rían que ya varias personas se han reído. Las quiero mucho.

 

Edriana

Estados Unidos 2002-20023

Yo no tenía idea de que había tanta gente en el colegio que me quería...

Mayo 2003

Hola! Cómo están? Espero que bien, yo por aquí estoy de maravilla, he tenido fiestas todo el fin de semana y tengo fiestas todos los sábados y domingos hasta que me vaya... Buenísimo no? El viernes después de que salimos de clase fuimos a la casa de Amy a nadar, vimos películas y jugamos cartas hasta que era hora de irnos para la fiesta... les cuento que la fiesta que tuve el viernes fue la mejor fiesta que he ido en toda mi vida, yo no tenía idea de que había tanta gente en el colegio que me quería y a la que le caía bien, gente que yo nunca le había hablado y gente que no era tan amiga mía me abrazaron y cuando llegue a la fiesta un montón de gente me cargó y empezaron a gritar “EEEEEEdriaaaaaaaana esta aquíi” y cosas por el estilo, me dio medio pena, pero me encantó porque no pensé que había tanta gente a la que le caía bien... de verdad que me encantó esa fiesta, pasamos todo el día afuera, pasé la noche en otra casa porque Corrie se fue a las 12 y yo me quería quedar, así que me fui de la fiesta a las 6am, ya no había casi nadie, pero fue buenísimo. Bueno por lo demás, el sábado pase el día en casa de mi amiga y después me fui a la fiesta de Stephanie (una de mis “tías”) fue buenísimo, pasamos toda la noche afuera, hicimos una hoguera y calentamos malvaviscos y salchichas, así tipo película... fue de lo mejor... nos fuimos a las 2am, y el domingo me fui a la casa de mi profesor de biología a montar caballos y eso, y luego me fui a la casa de Connie Fox (una amiga) donde acampamos y a pasamos la noche... éramos Corrie, Christina, Josh, Connie, Lee, Sonya, Matt, Daryl, Rusty, Amy, y yo... la pasamos de lo mejor... así que tengo tres días seguidos que no duermo prácticamente nada... estoy súper cansada... ya comencé a hacer las maletas para ver si todo me va a caber, nada mas el DVD me ocupa casi toda la maleta... no se si me va a caber todo.

 

Nelly
Madre de Marielena
Estados Unidos 2002-20023

Mañana es el gran día..

Junio 2003

Aquí estoy esperando a mi muchachita, ya mañana es el gran día, mi corazón, no es suficiente para albergar esta emoción tan grande que siento. Ahora que ya mi hija, gracias a Dios y a ustedes LAS CHICAS RETO cumplió su sueño de ir a su año de intercambio y sabiendo que la realidad superó al sueño, siento que debo decirles, que cada día estamos mas agradecidos a Dios y a ustedes, de haber tomado la decisión de mandarla a vivir esa experiencia tan linda y tan inolvidable para ella.
Cuando Marielena partió para USA, eran muchas las ilusiones que llevaba dentro de su corazón, era algo nuevo para ella, algo que ni en sueños hubiera podido imaginar que podría llegar a realizar, y con el esfuerzo y sacrificio de todos, que fue muchiiiiiisimo, en todos los aspectos, tanto económico como emocional, económico porque ustedes saben cuál es nuestra situación, y claro está la del país, y emocional porque separarnos fue lo más difícil de todo, porque el dinero si uno hace sacrificios lo consigue pero separarse de un hijo es algo que cuesta mucho (ustedes lo saben tan bien como nosotros) y más si ni siquiera conoce el sitio y la familia a donde va. Pues después de estos meses tan largos para nosotros y tan cortos para ella, no nos queda más que darles infinitas gracias a Dios y a ustedes y tan bien a toda la Fundación, por haberla podido mandar y porque ella contó con una familia tan maravillosa como la que le tocó, que desde el mismo momento que la conocieron la asumieron como de su familia y la quisieron y cuidaron como uno de sus hijos y que siempre serán para nosotros como parte de nuestra familia.
También quiero decirles que esa preparación que ustedes les dan a los muchachos antes del viaje es SUMAMENTE IMPORTANTE, porque todas las cosas que ustedes les dicen en esas reuniones tan bonitas y tan amenas, los prepara para lo que van a vivir, se los digo porque por lo que hablaba con mi hija me daba cuenta que no es demasiado lo que ustedes les recalcan cada vez que se ven, sobre como es la vida lejos de su familia, PARECE QUE USTEDES HUBIERAN IDO DE INTERCAMBIO jajajaja.
Gracias también por habernos tenido tanta paciencia en los momentos de dudas, de indecisiones y gracias por ser tan amables y tan comprensivas, que cada vez que me sentía con temores las llamaba para darles la lata y ustedes siempre con su paciencia y experiencia en estas cosas me hacían sentir tan bien y tan segura.. AH y gracias por haber convencido al papá que también fue difícil, pero lo que ustedes no logran no lo logra nadie, jajaja.
Bueno CHICAS RETO, después les escribo para contarles como llego Marielena y pronto les haremos una visita.
Bye, hasta pronto, las queremos mucho.

 

Marielena
Estados Unidos 2002-20023

....y también las famosas sonrisas de las que tanto uds 3 nos hablaban, pues si ganan corazones y te abren puertas, así que hasta a sonreír aprendí, que tal?...

Marzo  2003

hola a todos, espero estén bien, creo que ha pasado un tiempito desde que no escribo y ya no me acuerdo que fue lo último que les conté, pero en fin... no sé si les dije que para el segundo semestre del colegio me metí en la banda de la escuela, también empecé prácticas de softball y prácticas para el musical que vamos a hacer en primavera en el cole (voy a estar en el coro) así que he estado bien ocupada porque todos los días después del colegio tengo que practicar el coro, luego el softball y la mayoría de los miércoles después de practica voy al youth group de la iglesia. Este martes pasado fui con el Spanish club del cole a ver una obra de teatro de Don Quijote de la mancha, y fue muy bueno porque era en español y luego en inglés, y eran actores hispanos. Después llegamos al colegio y ese mismo día tuve practica del coro, de softball, después llegué al colegio otra vez como a las 6 y tuvimos un concierto con la banda del cole, yo estaba muy emocionada y nerviosa porque era la primera vez que tocaba en concierto para un gentío, pero fue muy fino y una de mis amigas me grabó en video cuando yo estaba tocando, ahh por cierto toco en percusión the bells and the suspended symbol... no sé como se llaman en español..
Hoy fue fino porque después de la práctica de softball una amiga mía me recogió para ir a cenar con su familia en un restaurante mexicano donde habían mariachis y todo, entonces ellos les dijeron que yo era de Venezuela y los mariachis empezaron a cantar el “Alma Llanera”, casi que me da un infarto de la emoción, y me puse a cantar con ellos y a llorar por supuesto, Uds. dirán que si soy dramática, pero es que cuando escuché nuestra canción lloré porque sentía a mi país en el corazón y nunca podré negar ni olvidar mis raíces a pesar de todo lo que ahora está ocurriendo por allá, y a pesar que aquí estoy teniendo the best time ever.
Es increíble como el tiempo se me ha escapado de las manos, a mí me parece como si solo llevara 3 meses aquí jeje, pero si le preguntan a mi mamá de Venezuela segurito que les dice que el tiempo se le ha hecho eterno jajaja. La verdad es que es muy corto el tiempo para todas las cosas que vives y que quieres aprovechar de hacer ahora y que muchas de esas cosas las harás la primera y última vez, y al final solo serán los mejores recuerdos que podría uno tener. 
Ha sido un tiempo con altas y bajas, por supuesto aprendiendo de cada una de ellas, pero como no me canso de repetir, este ha sido el mejor año de mi vida y quiero agradecer a todos aquellos que tienen algo que ver en que yo esté aquí. No solo he aprendido la cultura americana o el idioma, ni la forma de vivir y a depender de mi misma, he aprendido a valorar mi país y a compartir nuestras costumbres, he aprendido que el mundo no es solo un montón de gente que habla distintos idiomas según el país, sino que cada persona es un mundo distinto, he aprendido a interesarme en otros países y culturas, no solo lo americano o venezolano, y también las famosas sonrisas de las que tanto uds 3 nos hablaban, pues si ganan corazones y te abren puertas, así que hasta a sonreír aprendí, que tal? jajaja
bueno, ya me voy despidiendo, las quiero mucho, bye, au revoir, sayonara, chao, ADIOS!!!!!

 

Marielena
Isabel - Mamá anfitriona
Estados Unidos 2002-20023

Una mamá anfitriona nos escribe y dice: es como si ella siempre ha sido parte de nosotros...
Octubre 2002

Hola a todos!
Hace tiempo quería tener la oportunidad de escribirles y dejarles saber cómo nos va a todos con Marielena. Gracias a Dios todo nos va muy bien. Me imagino que la mayoría de las personas que están auspiciando un estudiante de intercambio tal vez piensan que tienen el mejor. Pero quiero decirles que nosotros nos sentimos que la mejor de todos nos tocó a nosotros! :-)
Nosotros estamos encantados con ella. Nuestros hijos, Ryan (11) y Sarah (9) la adoran. Nosotros la queremos como si fuera nuestra hija propia. Como se podrán imaginar, no todo es perfecto, pero es porque ella se ha adaptado a nuestra familia y es como si ella siempre ha sido parte de nosotros. Todas las personas que la conocen están muy encantadas con ella. No solo es bonita en lo físico, pero adentro, donde cuenta, y las personas que tienen la oportunidad de conocerla pueden ver eso.
Quiero agradecerles a todos de parte de toda la familia la oportunidad que nos han dado de poder participar en este programa. Hasta ahora ha sido una experiencia estupenda. Yo espero que todo continúe así.
Isabel (Mom)
Illinois, USA

 

Familia de Daniel

Alemania 2002-2003

Estamos seguros que la madurez que traiga va a ser la base fundamental para su desarrollo personal...

Junio  2003

Nuestro cariño siempre va a estar con ustedes ya que fueron la guía que nuestro Dios puso en el camino, para que nuestro hijo Daniel cumpliera una de sus primeras metas, estamos seguros que la madurez que traiga va a ser la base fundamental para su desarrollo personal y eso es lo que nosotros los padres deseamos para ellos, con el fin de que triunfen en la vida, los escollos que se presentaron, el supo solucionarlos como también dio talla en elegir el mejor camino a tomar, todo esto nos hace pensar lo bueno que ha sido el soportar su ausencia.
Toda nuestra familia está muy agradecida a ustedes tanto en lo personal como en lo institucional, de igual forma a los que conforman AYUSA que lo han apoyado durante su estadía en Alemania, un especial agradecimiento a la familia que lo ha acogido y que durante el año que pasó le dio su protección y seguros estamos que le inculcaron valores de la nueva cultura que ha conocido.
Les reiteramos nuestras gracias, con la esperanza de que podamos retribuir en algún momento lo que la bondad Divina nos a permitido vivir, con mucho amor sus amigos la familia de Daniel 

 

Daniel
Alemania 2002-2003

Un consejo para los que lean este mail y que se van el próximo semestre, es que no se creen expectativas..
Abril de 2003

Hola!!! Cómo están?? Disculpen por no haber escrito antes. Para comenzar mis relaciones con mis compañeros de escuela ha mejorado un 100% y también el conocimiento del idioma. En estos momentos está empezando de nuevo el calor, y de verdad no se imaginan la sensación que se tiene luego de seis meses de frío, de verdad, cada vez que salía, en el primer día de calor, me alegraba cada vez más. Con mi familia me la llevo bien, no tenemos ningún problema, aunque nos vemos muy poco tiempo y la verdad, es que también disfruto más el tiempo con mis compañeros. En lo que va de tiempo me las he arreglado para mantener activos mis hobbys, como fútbol y tocar batería. Con respecto a lo que siento de mi regreso, a decir verdad me alegro bastante de ver de nuevo a mi familia y a mis amigos de allá, claro que me gustaría quedarme porque las oportunidades de estudio son muy buenas y enriquecedoras, a parte de eso he hecho bastantes buenas amistades. La fecha de mi regreso es el 25 de Julio. En la escuela estoy ensayando junto con mi profesora de Música para tocar el musical Vaselina junto con alumnos del colegio, hoy fue nuestro primer ensayo solamente con bajo y chelo, me gusta mucho pero va a costar bastante trabajo montar todo bien. Otra cosa que me gustó bastante fue esquiar!!! Es demasiado bueno y de seguro que lo vuelvo a repetir en algún momento en el futuro pero con Snowboard. Ok, bueno un consejo para los que lean este mail y que se van el próximo semestre, es que no se creen expectativas con respecto al lugar donde van a llegar o a la familia donde van a quedarse, traten de irse con la mente lo más abierta posible a lo que vayan a encontrar, porque si no van a caer en un pozo de frustración y naturalmente es muy difícil salir de allí. Bueno no tengo mucho más que contar, cuídense mucho, muchos saludos y nos estaremos viendo. Ciao

 

Ana Luisa
Madre de Edriana
Estados Unidos 2002-20023

Edriana está feliz...

Noviembre de 2002

Antes que nada deseo pedirles disculpas por no haber podido ir por allá en todo este tiempo, pero aunque no lo crean ... no he podido dedicarles un tiempito aunque en mi corazón siempre las tengo presente. En mis oraciones siempre las incluyo y ruego para que puedan seguir ayudando a las familias a hacer realidad el sueño de estudiar en otro país y así abrir las puertas de grandes oportunidades....
Por lo demás siempre visito la página y me informo de como están los demás muchachos.
Edriana está feliz, cada día se adapta mas a su familia, hermanas y está conociendo gente nueva.
En los estudios va excelente, sacando A, A+, A- y B. El clima la ha afectado un poco, al principio la deprimió pero después que se compro su kit de invierno la adaptación ha sido buena. Están mas o menos a 3 o 4 grados bajo cero..............no me quiero imaginar como será enero. Por lo demás amiguitas espero que los suyos estén bien y que podamos vernos pronto ....
Las quiero mucho, un besote a todas.

 

Alana
Bélgica 2002-2003

No me ha dado eso del shock cultural....

Octubre  2002

Hola chicas de nuevo yo molestando!!!!! jeje
Bueno por aquí todo de maravilla, siento que las cosas mejoran a mil por hora (aunque nunca han sido malas), estoy full contenta y gracias a dios no me ha dado eso del shock cultural jeje
Estoy en clases de Netherlands los lunes en la noche y creo que eso me está ayudando full, también estoy trabajando como guía en una especie de campamento con unos niñitos como de 6 años y creo que eso tambien me está ayudando porque ellos hablan y hablan y hablan todo el día y a veces les entiendo pero bueno un poquito de paciencia
Bueno el sábado tengo una reunión con la gente de WEP y ya veré a los demás que hace tiempo no sé de ellos.
Bueno me despido dándoles las gracias por todo y deseándoles suerte con los estudiantes con shock y con los padres también.
un beso muy grande a las tres..

Sarah
Estados Unidos 2002-2003

Muchos me llaman Venezuela...

Octubre  2002

Tenía tiempo que no escribía, así que decidí sentarme y escribirles cosas nuevas.mBueno me han pasado cosas demasiado simpáticas, empezando porque mis notas son mejores aquí (que en verdad no sé perfecto el idioma) que en Venezuela... tengo todas mis notas en “A” que tal????????/ bueno si me emociona un poquito al verlo....Ahora les puedo decir que el colegio es más agradable el ir.... la gente es súper chévere, divertida....
Bueno tengo unos cuantos cuentos para que se rían, empezando por mi clase de speech, que un muchacho se me acerca y me dice en español: “Sarah eres muy fea”, y mi cara así como queeeeeeeee que dices???? y entonces me pregunta que qué fue lo que me dijo (claro al ver mi cara), entonces lo traduzco y se voltea le forma un rollo a una tipa ahí y entonces se voltea y me dice, sorry es que estás muy bonita hoy!!!!!!... fue muy cómico..... jajajajja... mi cara se imaginarán rojaaaaa.... pero bueno otra experiencia más...
Otro día estaba en clase de sicología, y en eso están hablando de los trabajos y que hace cada quien y tal, el hecho es que sale una chama y dice que trabaja de noche entonces la cara de todos fue así como qué??? entonces empieza a contar que es de esta gente que baila, es decir striper.... todos los hombres se arrinconaron y empezaron a preguntar cosas... la cuestión es que la chama le pagan $600 semanales... aunque no lo crean, entonces a todas éstas en medio de la cuestión sale un tipo y me dice, bueno Sarah tú solo dices que eres la venezolana y te contratan rapidito.... mi cara roja de nuevo y me dice no Sarah tranquila es jugando....
Cosas así por el estilo me han pasado.... ya la gente como que te saluda y como que saben que eres la de Venezuela, entonces muchos me llaman Venezuela y me preguntan cosas del país y tal, hasta ahora no me han preguntado nada de indios o cosas por el estilo.... hasta me sorprendió que me dijeran que si era donde estaba la Cascada del Salto Ángel.... qué tal??? la gente hasta sabe eso.... 
Mi familia es hasta ahora, demasiado chévere, no tengo ningún tipo de regla estricta, solo tipo que tengo que avisar de verdad a la hora que voy a llegar a la casa, pero comprenderán que no llegare después de las 2 porque aquí todo cierra a las 2 de la mañana.......
Mis amigos son chéveres, conozco algunos marihuaneros pero panas, mis amigas son una chilena y dos gringas.....que ellas no fuman.... Lo que me agrada de ellos, es que cuando se drogan ni me llaman, gracias a dios,.... pero allá ellos que se meten....
Los profesores súper chéveres... bueno en fin el colegio todo bien....
Bueno acerca de mi persona, sé que todos tienen curiosidad, empecé a ir al gym de nuevo, porque resulta que tengo 3 kilos más desde que me fui, es decir que si engordo uno más mi ropa no entra, es decir a dieta.... y Bill como también está a dieta, entonces lo único engordante que hay ahorita en la casa es helado, pero es fat free también.... o sea que ni siquiera puedes engordar con gusto!
Ahhh por dios, como siempre no falta más contarle algo extraño que me haya pasado..... pues si, pasé una pena horrible.... llego a clase de inglés 4 con una profesora demasiado chévere que tiene como 24 años, entonces le regalo un toronto y le digo que es lo mejor que se ha podido comer en su vida;, como es normal, el pato lucas y yo, resulta que le ha dado una vomitadera porque era alérgica a la cuestión que el toronto tiene adentro, bueno se imaginaran que vergüenza.....bueno si eso le puede pasar a cualquiera! ;)
besos para todos..

 

Alejandro
Estados Unidos 2002-20023

Todo va bien por ahora ...

Agosto  2002

Holaaaa. Bueno, esta carta se la mando a todo el mundo porque no me dan tiempo en la computadora para escribir mucho porque dicen que eso frena la adaptación y el aprendizaje del inglés. Bueno, todo va bien por ahora. La familia es bien y los perros que tienen también. El colegio es difícil ahora porque no conozco a nadie y tampoco tengo tiempo para eso porque todas las clases son con gente diferente y solo me dan 5 minutos para ir de una clase a otra. La comida es buenísima porque vamos a restaurantes y les encanta la comida mejicana. Tengo 7 clases cada día, economía, historia, geografía, coral, inglés, pintura jajajaja y diseño web. Me levanto a 10 para las 6, me preparo mi desayuno porque ellos salen a las 5:30 y camino hasta la parada del bus como 10 minutos. Llego a las 3 a la casa. Tengo que cortar este mail porque estamos saliendo pero ya les conté lo básico, cuando tengo tiempo les mando otro para seguirles contando. Un beso a todos.

 

Fernando
Estados Unidos  2002-2003

El año fue un éxito...

 Junio  2003

Hey ladys.... Buenas Buenas! Tanto tiempo vale, mis ángeles de la guarda felicitaciones, me dieron un regalo que yo no quería y que ahora no cambiaría. Felicitaciones por haber sido tan buenas y exactas, de verdad que las herramientas y consejos que me dieron fueron los justos y necesarios para superar este año mil millones de GRACIAS, de pana que me las voy a comer a besos cuando llegue. Por cierto regreso el 30 de Junio yo creo que ya eso ustedes lo saben... el año fue un éxito de verdad, necesitamos un poco mas de comunicación, hicieron falta muchas veces, pero aquí estoy ya casi puedo decir que lo hice completo, todo fino no hay nada en particular, nada malo gracias a Dios, excepto que ayer me partí la nariz pero todo está bien ok... Bueno mis 3 Marías las veo dentro de poco cuídense full díganme cuando es la fecha de la reunión para cuadrar porque en el mes que voy a estar en Caracas ya estoy full Gracias a Dios... bueno me despido un besote y un abrazo las quiero muchísimo bye.

 

Alvaro
Padre de Luis Fernando
Estados Unidos  2002-2003

Reventaramos de alegría...

Abril  2003

Creo que vamos a reventar de alegría, al menos nosotros aquí en San Cris lo estamos. Luis Fernando me informó ayer que fue seleccionado para formar parte de los TERREMOTOS de SAN JOSE (San José, Earthquakes) en la categoría juvenil. Ese es un equipo profesional de la MAJOR SOCCER LEAGUE y esas son palabras mayores, no lo creen? Saludos mamás gallinas, un BESOOOOOOOO

 

Luis Fernando
Estados Unidos  2002-2003

Este email va cargado con mucha nostalgia..
Junio  2003

Bueno primero que todo CHICAS RETO quiero agradecerles por haberme brindado esta oportunidad inolvidable, y por estar ahí en esos momentos difíciles (como la canción Guaco EN NAVIDAD) jaajaj y detalles que nos hicieron sentir mejor en momentos difíciles... Sé que este email va cargado con mucha nostalgia y a lo mejor les parecerá que es solamente para agradecer, pero realmente eso es lo único que puedo hacer en este momento, justo cuando acabo de empacar mis maletas y saco estos minuticos para escribir con palabras que no vienen de la cabeza si no del corazón... Quiero agradecerle a MI FAMILIA venezolana por darme la oportunidad, y estar conmigo en todo momento, A MI FAMILIA AMERICANA, para la cual no hay palabras para decir GRACIAS... ya que fueron sencillamente espectaculares, me hicieron sentir como uno mas de la familia y me ayudaron en todo lo que pudieron y muchas veces haciendo esfuerzos sobresalientes... Quiero agradecerle a todos en la organización P.I.E. por la atención brindada aquí y a todos aquellos que de alguna u otra manera nos ayudaron!!!
Para resumir la experiencia les puedo decir que es algo QUE HAY QUE VIVIRLO PARA SABER QUE ES.... Lo que les puedo decir es que te ayuda a darte cuenta que tan importante es tu familia para ti, te enseña a valorar demasiadas cosas, y a ver las cosas desde un punto de vista diferente, te hace madurar de una forma increíble y sobre todo por lo menos en mi caso me enseñó que tenemos que estar muy orgullosos de lo que tenemos y lo que somos y que por encima de todo para mi EL PODER DECIR SOY VENEZOLANO ES UN ORGULLO..... Son muchos los momentos difíciles que me tocó vivir, pero de cada uno de ellos aprendí una cosa que más adelante me ayudo y como viví momentos difíciles también viví momentos muy felices y gratificantes que se quedarán marcados EN MI CORAZON por siempre.... Quiero además felicitar a todos los chamos que viajaron este año y mandarles un saludo a todos los padres VENEZOLANOS que se animaron a apoyar a sus hijos en una de las experiencias mas grandes que se puede tener en esta vida... Para todos un besote Un abrazo y esperando verlos pronto.... CHICAS RETO gracias otra vez por habernos guiado a este grupo de jóvenes a conocer y desarrollarnos mas como personas triunfadoras y talentosas.. Se despide de ustedes UN VENEZOLANO ORGULLOSO deseándoles suerte a los próximos estudiantes y dejándoles saber nuevamente que se les quiere muchísimo....

 

Nora
Madre de Alejandro
 Estados Unidos  2002-2003

Alejandro llegó al país, sano y salvo..
Julio  2003

Les comunico que nuestro hijo Alejandro llegó al país, sano y salvo, más corpulento, más maduro y expresivo, y feliz de regresar. La family de allá lo llenó de atenciones y regalos antes de la partida, y la mother, Barbara, se quedó muy triste con la partida. Nosotros le hemos insistido para que planifiquen venir a Venezuela pronto, así que a lo mejor lo hacen.
Los diferentes comentarios sobre sus logros y dificultades se los dejo a él para que les cuente personalmente, con fotos en mano (tiene miles) , porque me imagino que pronto se verán...
Anoche fueron a recibir al primo Fernando que estaba regresando de Texas...
Reciban un abrazo y muchas gracias!!

 

Anabel
Bélgica 2002-2003

Aunque no lo quiera admitir estos dos meses me han hecho madurar muchísimo..
Noviembre  2002

hola señoras!!!!  les escribo para reportarme. Bueno ya tengo dos meses aquí y de verdad que aunque no lo quiera admitir estos dos meses me han hecho madurar muchísimo, aunque todavía no logre adaptarme bien, pero bueno estoy haciendo lo posible, la semana que viene empiezo a entrenar con un equipo de fútbol, para ver si así conozco más gente.
Bueno les cuento que en mi viaje a España la pasé buenísimo, de verdad que me encantó Barcelona, todas las cosas de Gaudi me encantaron!! 
ahhh.. no les había contado me hice unas mechas anaranjadas, pero anaranjado chillón! parezco toda una belga!
El martes que viene me pidieron que diera una exposición de Venezuela, una señora amiga de mi mamá, en francés!!! bueno vamos a ver que me invento para que me entiendan, porque no tengo como enseñarles el CD que nos pidieron que hicieramos, pero bueno algo me inventaré.
Bueno ya me despido, chao, saludos

Anabel Riera

 

José Alirio
Bélgica 2002-2003

Me empieza a dar lástima el que me tenga que ir...
Febrero  2003

Hallooooooo, hoe is het met jullie? Cómo están?
Les escribo después de tanto tiempo, ayer fue una de las reuniones de WEP en Brujas, los vi a todos y conocí a los estudiantes que llegaron en Enero, la pasamos muy bien, como cosa rara, cuando vamos a comer siempre tardamos más que los demás, como buenos venezolanos, y siempre nos dejan botados, pero los conseguimos después.
En el colegio todo está bien, tengo más o menos amigos, conozco a todo el mundo pero solo con algunos me la llevo bien, las notas no muy bien, pero yo no elegí mis clases sino que el director me escogió las mas fáciles,pero igual, veo Historia, Geografía, Ciencias de la Tierra, Química, Matemática, Francés, inglés, Holandés, Español, Filosofía y Psicología, de esas son muy pocas las que realmente sigo, pero intento, con el Holandés, mejorando, lo entiendo casi perfecto pero todavía para soltar la lengua es un poco difícil, con la familia todo normal, a veces me canso y me provoca ponerme a pegar gritos, pero es que son 5 muchachos muy diferentes a mi, se la pasan llorando, son todos nerviosos... pero bueno, de eso se trata ser un estudiante de intercambio, integrarse a la familia y a la nueva familia, son diferentes pero me caen bien, ahorita con problemas de dinero por lo de Venezuela, no hay forma de que mis papás me manden dinero.
Hace rato estaba mirando la pagina de ustedes y viendo lo que dicen cada uno, es todo como familiar, estaba viendo a los del año pasado, vi por ahí a Rafael, a Oliver y a Laury.
Como algunos por ahí, me empieza a dar lástima el que me tenga que ir... por una lado, realmente me gusta estar aquí, me he acercado mucho a la gente, pero por otro lado me gustaría estar allá apoyando....
Bueno, las dejo, nos vemos dentro de 5 meses.
Een dikke kus voor iederen. Un gran beso a todas
Daag

 

Adriana
Bélgica  2002-2003

De lo menos que quiero pensar ahora es en devolverme

Junio 2003
Hola, bueno es verdad que no había escrito en mucho tiempo pero es que primero no me gusta y segundo de lo menos que quiero pensar ahora es en devolverme, la fecha : 30 de julio (solo escribirlo me pone la piel de gallina), en fin que aquí es perfecto vivo en Leopoldsburg un pueblito que lo tiene todo, un tren que me queda a un minuto caminando, una escuela donde he pasado y estoy pasando la mayoría de mi tiempo, muchos cafés, y particularmente una familia excepcional. 
En serio podrá sonar toooodo lo cursi que quieran pero yo los adoro o sea son lo máximo, me han ayudado en todo, en el idioma que por cierto no es nada fácil, pero ahí va, tengo 4 hermanos de 21, 22, 25, 27 años; los mas jóvenes son HERMANOS y las mayores HERMANAS en fin, no puedo pedir mas, me siento como la quinta hija y se que lo soy ; 
ahora es como la cuenta regresiva para decir adiós y bueno para también llegar a lo que había vivido antes, claro que me emociona pero también me da muchísimo miedo porque lo que he escuchado y me han dicho de Venezuela no es nada esperanzador, al contrario me da miedo así que como les dije antes no quiero pensar en eso y bueno aquí a levantarse tempranito y acostarse lo mas tarde posible para aprovechar este tiempo tan bonito que pasé y estoy pasando
Gracias por creer en los programas de intercambio y darme esta oportunidad (en serio!!!!)
un beso a ustedes tres.
Bueno aquí les mando fotos de todo un poco las primeras dos son de la familia y bueno las otras de Hamburgo con otros dos venezolanos, una de París el 31 de diciembre, otra en Ámsterdam, mi Expo de Venezuela y por último con unos amigos del cole

 

Yecenia
Estados Unidos  2002-2003

Nunca me arrepentiría de haber vivido mi experiencia
Hola chicas de reto!!! CÓMO ESTAN?? Espero que la estén pasando bien, que estén bien a pesar de todo..
Aquí tengo la oportunidad de escribirles, sí yo sé que lo hago una vez al año, pero no tengo internet en la casa, y se me hace mas difícil chequear mis mails, y sobretodo escribir. Yo estoy aquí en la librería de la escuela, pretendiendo que hago un trabajo..jejjeje, ese es mi truco.. 
Bueno quiero decirles que estoy pasándola bien, las cosas han cambiado mucho, y mi experiencia de intercambio tornó a un rumbo mejor y más positivo, eso fue lo mejor para mí, cambiar de familia, no es la primera cosa que uno espera, pero a veces es lo mejor. Saben siempre me acuerdo de la curva de adaptación que ustedes siempre nos hablaban, y tienen razón, uno la vive, en nuestra propia manera, una más intensas que otras.
He vivido muchas experiencias aquí, nuevas cosas, buenas y malas que por una u otra razón te dejan algo, y yo trato de aprender de cada una de ellas, y crecer como persona, te hace ver diferentes puntos de vista y te abre mas la mente, y a pesar de que sí he pasado malos ratos aquí, momentos difíciles, nunca me arrepentiría de haber vivido mi experiencia, porque también la he pasado buenísimo, me he divertido, aprendido acerca de muchas cosas aparte del lenguaje, he compartido con muchas personas, y espero dejar algo de mí (bueno claro) en cada una de ellas, que me recuerden.
El Sábado tuve una orientación con la organización y otros estudiantes de intercambios, de todas partes, y es bien compartir con ellos porque ellos solo saben bien bien porque están en la misma situación, me he hecho muy amiga de una chama de EUCRANIA hasta ya quiero ir para su país, ella me invitó y todo, es bien lejos pero algún día espero..Y Kathy mi representante de Área me dijo que estaba orgullosa de mi, por mi inglés, que se nota un gran cambio a comparación cuando llegue, cool right? 
En la escuela todo el mundo me conoce, y saben quien soy, y a veces tu crees que no saben mucho de ti, pero después te das cuenta que hasta hablan de ti y todo, unos buenas cosas, y otros ni tanto, tú sabes envidia ..ja. Aquí en mi escuela somos 4 estudiantes de intercambio, 3 chamos y yo , de Argentina, Tailandia y Suiza, y no quiero ser echona peor, yo soy la que la gente mas conoce y trata, hasta mis amigas me dicen que ellos ven a esos chamos como estudiantes de intercambio, pero que ellas a mi no me ven como tal, como que ya yo soy como parte de aquí, that’s cool.
Saben que día la pase bien chévere?? mi cumpleaños! fue el 9 de abril, bueno el 8 mi host-parents me dieron mis regalos y me felicitaron desde ese momento porque en la mañana no me iban a ver, en la mañana Melissa (mi host-sister) me despertó que brincó en mi cama! yo estaba mas dormida...me felicitó y me dio sus regalos :-) hasta me tomó una foto, se pueden imaginar lo bella de la foto, yo recién despertada, unas amigas me llamaron por tlf, y yo estaba esperando la llamada de mi familia en Venezuela, porque mi mami me dijo a que hora y todo me iba a llamar, pero ya era hora de irme para la escuela y no había recibido la llamada.. :(.
Bueno Melissa me dio un prendedor que decía KISS ME! IT’S MY BIRHTDAY!, y en la escuela era gracioso, porque me felicitaban y tal, bastantes, y me decían.. hey donde quieres el beso, hasta chamas me dieron a kiss, claro todos en la mejilla no piensen mal... y algunas compañeros de clases me regalaron algo, que bien! tuve suerte este año! jejeje. me sentí consentida. Después de la escuela 4 de mis amigas y yo salimos a comer, y el restaurant me dio torta de regalo! umm... luego fuimos a un show at the high school (auditorium), que era la elección de “MISS FHS” (floresville high school) pero eran chamos vestidos de mujeres bailando y haciendo y que talents shows, oh my god! fue burda de cómico!!! jajaja, la escuela lo hizo, bueno the senior prom, organizó esto para recolectar fondos para “PROM” QUE ES ESTE SABADO POR CIERTO! luego les contaré!
Después ya era como las 9:30 pm, y fuimos un grupo para McDonald’s algunos comiendo y pasando el rato, todos fueron nice!
La estaba pasando bien, pero en el fondo sentía el vacío de que ni siquiera había hablado con mi familia de VENEZUELA..
Luego cuando llegué a la casa, tenía un poco de mensajes en la contestadora, de mi familia y amigos(as) de Venezuela, y mi host-family me tenía una torta y me cantaron cumpleaños, y me pusieron las 18 velitas!! jeje. Luego suena el tlf y era mi mami, so, hablé con mi mami, papi, hermana, y luego hablé con 3 amigos(a) de Venezuela también, eso me hizo sentir mejor, me hizo falta todo el día. 
Y lo que me sorprendió es que en mi clase de cocina, (al día siguiente) cuando llegué al salón veo a la gente que trajo cada uno algo de comer como dulces y papitas y todo eso, y veo una torta y todo, yo le pregunto a la profesora que si teníamos una reunión de FCLA; que a veces tenemos unas reunioncitas de esa organización y tal, y una chama me dice no, este es por tu cumpleaños, nosotros lo planeamos a escondidas, yo estaba toda sorprendida, no me lo esperaba, y me pusieron velas y todo y me cantaron cumpleaños! yo estaba happy. Eso me lo hicieron al día siguiente porque el día anterior (mi cumple) teníamos test, un examen. that was nice!
Y yo leí sus mail, recordando los cumpleañeros, gracias, por ponerlo, y dos de mis mejores amigas allá en Venezuela me llamaron luego también.

 

Alejandro
Estados Unidos  2002-2003

A punto de cumplir los tres meses de mi vida gringa...

Noviembre  2002

Hola, como están por allá??... bueno, les cuento que hoy recibí su e-mail... y bue.... me alegro que por lo menos desde aquí les hayan escrito bien de nosotros... (aunque no sé si algunos de esos puntos que dejaron en suspenso eran conmigo....).
Bueno, les cuento que ya estoy a punto de cumplir los tres meses de mi vida gringa, y la verdad es que no sabría decirles por qué parte de las curvas que explicaron en la tarde de la convivencia estoy..... pero lo que si es cierto es que he aprendido burda de inglés :).......
Por otra parte les cuento que estoy casi seguro de que me voy a poder graduar aquí, aunque no es muy difícil el primer progress report no salí muy bien (por el idioma), pero ahora me está yendo bastante bien y la semana pasada presenté un examen que exige el estado en inglés (el TASS) para ver si estoy en la capacidad de graduarme en los colegios gringos.... pero X, el caso es que creo que salí bastante bien.....
Aaaaah, bueno por otra parte les cuento que lo malo es que aquí la vida es bastante aburrida, aunque busco que hacer (que no hay mucho) pero X, en ese sentido nada como Caracas, la verdad es que no he podido rumbear desde que llegué.... pero bueno... ya X, no le paro mucho...
Bueno, con la familia, todo bien. con los panas aunque no tengo muchos, con los pocos que tengo la paso bien, pero si es cierto que hay momentos en los que me siento full solo y lo que quiero es devolverme.... pero X.
Bueno, las quiero burda a las tres y no me olviden

 

Luis
Estados Unidos 2002-2003

Es impresionante la manera que uno madura en todo por aquí lejos de tu gente...

Mayo 2003
Hola “las 3”, sé que parece un milagro y es un milagro que les escriba sin ninguna pregunta ni nada de eso pero a veces los milagros pasan. Las cosas están buenísimas, me mudé el jueves pasado pero el viernes me fui en el senior trip (fue buenísimo, la pasé bastante bien, y de verdad que les doy las gracias a ustedes tres por permitirme venir para acá), y llegué el martes, de resto la he pasado buenísimo, desde entonces me he concentrado en conocer la familia y son bastante chéveres, tengo dos hermanas, Chelsey de 12 y Kyle de 15, también hay otro estudiante de intercambio de Alemania, Tomas de 17. Aquí yo soy el más viejo de los chamos y en realidad aunque parezca imposible creo que el mas responsable, y no es que los demás son demasiado irresponsables es que yo me la boto para que no me pase lo que me pasó en la otra familia.....
He sido bastante accesible a todo y también he hecho cosas que no hacía en Venezuela ni de ......... pero es impresionante la manera que uno madura en todo por aquí lejos de tu gente, de verdad gracias por permitirme venir (por supuesto a mi mamá por mandarme pero ese no es el punto). 
Bueno me retiro por que no sé que más decir, tengo fotos pero se las muestro cuando regrese a Venezuela en un álbum que mi novia me está haciendo.
chao... un besote

 

Leticia
Madre de Luis
Estados Unidos  2002-2003

El ambiente es alegre y bonito....

Septiembre 2002
Les diré que estoy muy contenta con la familia y claro está con mi “hijito”, ya comenzó sus clases y está haciendo deportes la familia es muy simpática y según me cuenta Luis, ella es alcahueta y él es bromista así que el ambiente es alegre y bonito. Gracias por toda la preocupación extra laboral que le ponen a esto y como saben cuenten siempre conmigo.

 

Carlo
Estados Unidos 2002-2003

Aquí está todo bien  ...

 Septiembre 2002

Epale es Carlo  aquí está todo bien, el colegio bien ..... todo chévere, estoy jugando fútbol y ya me dieron una especie de beca, bueno saludos a la tres

 

Marialejandra Alcalá 
Washington State
Estados Unidos 2003-2004

Adivinen que?? SOY UNA DE LAS CAPITANAS DEL TEAM...

Noviembre 2003
hooola a todas otra vez!. bueno ahora si tengo tiempo para resumirles un poquito mi vida por acá.
Bueno todo sigue suuuper fino por acá!!! ahh y desde el viernes de la semana pasada no ha hecho el frío “congelante” que había estado haciendo los últimos días, por lo menos la temperatura ya no está en menos tanto celsius, sino está entre 4 y 7 celsius que por lo menos son como 10 grados mas y algo es algo uff! jaja
OK bueno, regresando al pasado, les cuento que en mi cumple la pasé demasiado bien!!! porque resulta que ese mismo día fue el Homecoming dance de mi colegio. Y bueno en la tarde fui con mi hermana a la peluquería y antes del baile fuimos a cenar con nuestras parejas de baile jajaja, eso aquí es toda una tradición... pero de verdad verdad lo disfruté mucho.... Al día siguiente fui con mi familia a jugar bowling y de ahí vinimos a la casa y me cantaron happy birthday y comimos cake y me entregaron mis regalos...
ok...cambiando de tema, desde hace como un mes empecé el dance team y adivinen que?? SOY UNA DE LAS CAPITANAS DEL TEAM, resulta que hay dos capitanas y yo soy una de ellas!! que emoción!!!.ahhh y desde la semana pasada empecé a ir a las practicas del bowling team... y en las clases en general me va todo muy bien!!! le he puesto muuuucho empeño....
Bueno muchachas cuídense ustedes por allá!!! y pronto cuando me acuerde de mas cosas volverán a saber de mi ok!!!

 

Janet de Alcalá 
Madre de Marialejandra Alcalá
Washington State
Estados Unidos 2003-200

Mil gracias por el maravilloso reporte del desempeño de Mariale...

Diciembre 2003
Hola a las 3!
Como siempre cuando sé de ustedes, me traen buenas noticias. Por favor mil gracias de mi parte a la Sra Nelly por su maravillosa carta de apoyo, para estas fechas difíciles, cuando sólo de leer ello o de pensar en los días claves navideños se me hace un nudo en la garganta, pero como sabemos tenemos que darnos valor y seguir dándole gracias a ustedes por ser piezas claves en este logro para nuestros hijos, y en mi caso para Mariale. También les agradecemos lo de sus cariñosos deseos navideños, les retribuimos con mucho amor esos mismos deseos, y que el nuevo año les traiga paz, salud y bienestar a ustedes y sus queridas familias.
Finalmente, mil gracias por el maravilloso reporte del desempeño de Mariale.
Abrazos y cariños, Janet y Familia

 

Cruzkaya
Oregon
Estados Unidos 2003-200

Last month I prepared Arroz con leche in my cooking class (home and family science) and my teacher absolutely loved it.....

Febrero 2004
Hi. How is everybody over there?
I have some goods news:
I’m so happy because spring time is coming and its going to be such good weather here, well the situation with my family is just so great and I feel so much comfortable with them and with my English. Last month I prepared Arroz con leche in my cooking class (home and family science) and my teacher absolutely loved it. In my high school everything is okay and I have started to help my classmate with the spanish class and the teacher is very grateful to me for doing that. Last weekend my family and I went to Spokane which is a big city 4 hour from Oroville and we went to a comedian show “ Larry The Cable Guy” that was just hilarious, later my family took me downtown for shopping that was a incredible trip. Better news in spring time we are going to Seattle for one week its going to be so much fun.
ah ..... I almost forgot my sister Kimmie is going to have a baby, I think June 27, that is why I would like to come back to Venezuela after or before July 4th which is a big holiday.
Well greeting to everybody.
Bye Cruz

 

Alain
Holanda 2003-2004

Las personas que organizan todo aquí en Holanda son demasiado bien...

Agosto 2003
Bueno, bueno no tengo tiempo ni para leer los mails .........son muchos jajjaja qué popular......bueno aquí me va demasiado bien ...toda esta semana estuve en una granja con todos los chamos que están de intercambio, la pasé demasiado bien con los brasileños.........las personas que organizan todo aquí en Holanda son demasiado bien .... mi tutor es chévere............en la granja hicimos de todo un poco.... después que terminó esa semana fue bastante chimbo porque quería seguir ahí ..después fui a otra granja con vacas ..para variar ..olor a bosta.... bueno mi cumpleaños fue chévere... estuvimos todo el tiempo dentro de la casa y afuera lloviendo .....entonces todos estábamos en la sala y ellos hablando holandés..........a veces me decían algo en inglés yo contestaba y listo .........era toda la familia ...festejábamos mi cumple y el 45 aniversario de los abuelos............estuve el domingo ahí también ...jugando dardos y bolas criollas y dominó.............y comiendo como un loco ...después llegué y a mi casa y me senté aquí .........y bueno mañana colegio y chao ...me van a matar si sigo aquí....

 

Rafael
Ohio
Estados Unidos 2003-2004

FELIZ AÑO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS

Enero 2004
Epale a todo el mundo, este correo es para decirles FELIZ AÑO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS, recibí todos sus correos y me alegra saber de que todos ustedes me recuerdan y me guardan en su corazón, me alegra saber de que todos ustedes la pasaron bien en navidad y durante todo este tiempo. 
En cuanto a mí me dieron vacaciones hace dos semanas y ya se terminaron, a partir de mañana tengo que ir al colegio. En navidad la pasé con Wayne y Janice viendo Hulk (la película) y en año nuevo cené con Wayne y Janice y otros familiares y después me fui pa’ una rumba con unos amigos hasta la 1 de la mañana, y allí enseñé a unas chamas a bailar merengue, salsa, tambores y changa, después recibimos el nuevo año y a la 1 de la mañana me fui pa’ la casa y Wayne, Janice y yo nos sentamos a ver una película. 
Ayer tuve una competencia de natación y por primera vez nade 100 yardas en mariposa (el estilo de natación no piensen otra cosa) jajaja y terminé de tercero. 
De nuevo gracias a todos por recordarme y espero que este año les traiga felicidad, salud, alegría y novias y novios a todo el mundo (a excepción de las personas casadas a las cuales les deseo muchos mas años de felicidad).
Los quiero a todos, Rafael

 

Mariana
Ohio
Estados Unidos 2003-2004

Llegamos al lugar de la fiesta en un camión de bomberos!!!!

Abril 2004
Hola chicas como están? yo buenísimo, reportándome porque hace tiempo que no les escribo, bueno el sábado fue PROM y la pasé full bien, tomé muchísimas fotos y todos mis amigos me dijeron que me veía muy bonita, mi pareja me vino a buscar a eso de las tres y fue todo un drama porque yo todavía no estaba lista!!! jajaja como siempre pero en fin, tomamos muchas fotos y luego fuimos a su casa donde al menos 15 personas nos estaban esperando para tomar fotos de él y yo... me sentí como una celebridad qué tal? luego fuimos a cenar a este restaurante llamado OLIVE GARDEN y gocé un montón con toda la gente que estaba allí, luego mi pareja les quería dar una sorpresa a todos, así que llegamos al lugar de la fiesta en un camión de bomberos!!!! fue demasiado fino porque era un camión grande y de lujo jajaja... Una vez en la fiesta baile demasiado, no me senté para nada y tomé mas fotos, aquí les va algunas para que vean mi vestido! De verdad que esta fue una experiencia inolvidable y la disfruté un montón. Bueno espero que todo por allá esté muy bien y quiero que sepan que estoy muy emocionada por volver pero a la vez me quiero quedar un rato mas! jajaja bueno me voy un BYE!!!

 

Muriel
Alemania 2003-2004

El mas pequeño de mis hermanos no me deja tranquila ... tiene miedo de que me vaya y no regrese ...

Mayo 2004
Hola chicas:
Bueno sé que no me he reportado desde mucho, aunque yo creo que en semana santa les escribí, no sé si les llego mi email, pero bueno no importa....
Todo por aquí está de lo mejor, la primavera es una belleza nunca la había vivido como ahora. El calorcito está llegando y con eso igual las lluvias ajja pero me la paso haciendo algo todos los fines de semana. En el colegio ando muy esforzada y esperando llegar a presentar mi examen de abitur, pero por ahora los profesores están demasiados impresionados conmigo por mi oral, dicen que soy mejor que los propios alemanes ajjaja aunque en mi escrito en verdad no me está yendo muy bien y esa puede que sea la única razón por la que no pueda pasar mi examen de abitur. Tanto los profesores, como mi familia y yo tenemos esperanzas de que logre pasar la clase trece, si Dios quiere el otro año, pero bueno eso ya lo veremos. 
En general mi relación con la familia siempre está mejorando ajajjaaj de verdad que me adapté demasiado rápido, ya desde el tercer día que llevaba aquí con ellos, y bueno ahora el mas pequeño de mis hermanos no me deja tranquila ajjaaj tiene miedo de que me vaya y no regrese jajaja, todas las noches me tengo que quedar con el por lo menos 30 min hasta que se duerma, porque si me voy no duerme ajjaja. Y bueno con respecto a mis papás siempre es una burla y una echadera de broma ajajja en verdad que si me siento muy bien, y se que ésta relación que llevamos ahora no se romperá, es demasiado difícil. Bueno chicas las dejo porque mañana mi hermano va a hacer la confirmación y estamos arreglando todo...
QUE TENGAN UN BELLO DIA DE LAS MADRES:::: (DOMINGO 9)

 

Victoria
Holanda 2003-2004

Horrorizada de ver cómo pasa el tiempo de rápido... regreso dentro de 3 meses!...

Marzo 2004
Hoola! como están las 3? yo estoy muy bien gracias a Dios! horrorizada de ver cómo pasa el tiempo de rápido... regreso dentro de 3 meses! bueno estoy tratando de disfrutar y aprender todo al máximo! con mi familia anfitriona todo va muy bien el sábado empezó LA PRIMAVERA y ayer llegue del colegio y estaba mi hostmoeder con una silla de playa sentada en el patio de la casa recibiendo sol, me pareció gracioso y me senté con ella, también nos pusimos a beber té y ha recibir un poco de sol hablando...clarooo! no crean que está haciendo mucho calor en Holanda, está haciendo como 13 grados pero en comparación con el invierno está fresco el clima jejejeje.... el jueves pasado en la noche salimos mi hostfader, mi hostmoeder mis hermanitas y yo en bicicleta como cualquier familia holandesa, nos llegamos hasta la playa con un frió horrible pero la pasamos chévere todo juntos hablando y paseando en bicicleta, es demasiado bien estar juntos porque por lo general no hay tiempo para esa clase de cosas en el día a día, total que paseamos como una hora (porque la playa no queda tan cerca) y luego nos devolvimos a casa.
En el colegio todo va muy bien! presente examen de holandés el viernes, estaba un poco nerviosa, tanto así que cuando lo leí por primera vez no entendí NADA! pero luego de relajarme y volver a leer poco a poco fue regresando todo a mi mente! tanto así que saqué 8 en mi prueba!!!! (sobre 10 por supuesto)la profe me felicito porque me dijo que lo hice muy bien. Dentro de 2 semanas +o- tengo vacaciones por 4 días así que voy a Dinamarca a visitar a una amiga...bueno en resumen todo va chévere de verdad estoy muy feliz por esta experiencia tan inolvidable y tan bonita.

 

Marco
Michigan
Estados Unidos 2003-2004

Creo que todavía no me pegado ninguna curva...

Septiembre 2003
Hola a todas, saludos por allá!!!!!! Bueno aquí estoy reportándome tarde pero seguro, he estado muy ocupado con las clases y el soccer y eso.
Bueno, ante todo tengo que darles las gracias a ustedes y a su organización porque todo me ha salido súper bien!!!!, lo único que no me gusta mucho de acá es que viven muchos mexicanos y hablan español. La escuela demasiado bien, ya me han dicho que mi inglés a mejorado, a veces se me hace un poco difícil de entender pero siempre pregunto y eso...
Mañana (el domingo) tengo una orientación en Manson, y con los estudiantes de intercambio de acá.
Bueno todo me está saliendo buenisssimo gracias a dios y a su organización, creo que todavía no me pegado ninguna curva y espero que no me pegue!!!!
Saludos a todos por allá chao!!!!!!

 

Rafael
Bélgica Francesa 2003-2004

Hoy voy a una fiesta inmensa de la ciudad universitaria de Louvain-La Neuve...

Octubre 2003
Bueno chicas, aquí escribiéndoles de nuevo. Por supuesto que les mando unas foticos, no me lo tienen ni que pedir. Bueno tranquilas que pronto voy a empezar a usar la cámara digital de mis padres y les mandaré muchas fotos. Bueno como siempre todo está bien, el colegio, la familia, amigos, etc. Bueno, les cuento que hoy voy a una fiesta inmensa de la ciudad universitaria de Louvain-La Neuve la fiesta comienza hoy a la 1:00 de la tarde y termina a la 1:00 de la tarde del día siguiente. Bueno yo no voy a estar las 24 horas de la fiesta pero si voy, y me regreso directo al colegio del día siguiente agarrando el primer tren que sale a las 6:03 de la mañana. Espero que sea tan buena como dicen. Bueno, también he ido a jugar varias veces bowling con mi familia y unos amigos y ya estoy empezando a jugar bien. Algún día le ganaré a mi papá. jajajajaja. 
Me despido un besote

 

Smirna Romero
Bélgica Francesa 2003-2004

Admito que al principio fue extremadamente durooo...

Noviembre 2003
Hola a todas sé que no les he escrito desde que llegué... pero bueno aquí estoy escribiéndoles, es mejor tarde que nunca. 
Bueno, les cuento que estoy muy, muy bien. Me encanta mi familia, la amo con todo mi corazón, amo la gente de mi colegio y todos mis nuevos amigos que he conocido aquí. Admito que al principio fue extremadamente durooo, de verdad me costó muchísimo aceptar que iba a vivir aquí por 10 meses, lloré, me deprimí, etcétera, pero ya estoy muchísimo mejor claro, con sus bajones de vez en cuando, pero en fin muy feliz! A mí no me ha pasado nada como la curva que nos explicaron a mí todo me ha pasado como al revés jajaja me parece que eso es muy particular, pero bueno. 
La semana pasada fue una semana libre en el colegio y me fui a España con mi familia, la pasé demasiado bien además, que bueno, ahí hablando español jajaaj fue muy bien y eso me hizo unirme aun más con ellos. Aquí en el colegio todo va bien, ya el francés está súper bien, no puedo hablarlo perfecto pero ya estoy entendiendo casi todo excepto la televisión que va excesivamente rápido. La gente aquí es súper bien y bueno creo que todo en general va chévere. Bueno nos que mas contarles espero contarles más después y bueno, un beso desde aquí el pequeñito pueblo con vacas gallos y burros que me despiertan todas las mañanas THUIN chaooooo

 

Aarón
Bélgica Francesa
2003-2004

La semana pasada me fui a Venecia (durante el carnaval) ... 

Marzo 2004
Hola a todos! Espero que estén muy bien. Les escribo para contarles que la semana pasada me fui a Venecia (durante el carnaval) y estuvo realmente genial, es una ciudad bellísima, por donde uno ve hay estatuas, esculturas, un montón de cosas bellas por todos lados. La Basílica de San Marcos es bellísima, esta toda llena de mosaicos por dentro. Puedo decir que vi a Venecia con lluvia, con nieve y con buen tiempo, Y sobre todo........ CON FRIO!!!! Adivinen qué? ME monté también en Góndola!!!! y como éramos dos grupos nos pusimos a cantar Oh sole mio!!! jejeje todos los turistas que estaban en los puentes nos miraban y nos aplaudían, fue realmente cómico eso. Venecia tiene un montón de canales y muchos puentecitos. 
Después de Venecia fuimos a Verona (estaba con los otros estudiantes de intercambio) y realmente es impresionante también. Hay un “coliseito” y muchos edificios históricos. Fuimos en la noche y bueno eso le dio un toque diferente, pero las fotos no salieron.
Bueno les estoy escribiendo pronto.
A la prochaine!

 

Alexandra
Texas
Estados Unidos 2003-2004

Aquí he crecido muchísimo...y la verdad he aprendido mas que todo A VALORAR LO QUE TENGO... A VALORAR LO QUE ES MIO... 
Abril 2004

HOLA MUJERES!!! jajajja.. bueno primero que todo

 gracias por darme mis FELICITACIONES!!.. que tal?? SON 18!!!.. bueno ya estoy creciendo....
Quiero decirles que estoy muy bien.. lidiando con muchos sentimientos encontrados que la verdad nunca había sentido...aquí he crecido muchísimo...y la verdad he aprendido mas que todo A VALORAR LO QUE TENGO... A VALORAR LO QUE ES MIO.... en esta semana he estado un poco nostálgica por eso.. extrañando LO MIO... me entienden?? bueno yo se que si....PERO PA LANTE...como siempre...
En el colegio me va muy bien... pero tengo que confesarles algo.... NO ES FACIL.. no a nivel académico... sino que en el colegio me pusieron en JUNIOR.. que como 4 año en Venezuela...y estoy con gente que tiene como 15, 14 y 16 años de edad...Y CREANME QUE HE TENIDO QUE TRABAJAR CON SER PACIENTE Y A ACEPTAR!!!... aquí la gente es muy diferente no les interesa estudiar y son muy MENTE DE NIÑO!!!... INMADUROS PUES...y he tenido que trabajar full con esa parte, porque realmente veces es bien pero otras me hace mucha falta estar con gente que. por lo menos le interesa su futuro NO SE... pero así es aquí...no piensan en futuro.. es raro.. NO TODO EL MUNDO!!!... tengo muchaaassss amigas bellas y hermosas que echan pa’lante como yo... así que SI HAY COSAS POSITIVAS!!!... y la verdad he hecho muchos amigos...BASTANTES.. para el tiempo que llevo aquí... he salido a fiestas, a comer, al bowling, a conciertos..NO ME PUEDO QUEJAR he sido demasiado suertuda.. todos los estudiantes extranjeros cambiaron de familia MENOS YO jajaa ... GRACIAS.. GRACIAS... APLAUSOS POR FAVOR...y bueno la he pasado muy bien...
Quiero decirles que gracias por todo... un beso a las tres JAJAJAA.. (parecen las superpoderosas)... y bueno.. MY ENGLISH ITS REALLY GOOD , I FEEL BETTER WITH THAT...I HAD MY FIRST DREAM IN ENGLISH AND IM NOT THINKING IN SPANISH ... NOW IM THIMKING EVERYTHING IN ENGLISH...SO.. IM GODD!! 
jajaja.. bueno un beso grande bye bye.. ALEXANDRA!!

 

Martín
Bélgica Flamenca
2003-2004

Lo del shock cultural no me ha pegado...
Octubre 2003

Hola niñas.... bueno quería decirles que todo está bien...y que bueno lo del shock cultural no me ha pegado....o ya me pegó...no sé....

 

Christina
Texas
Estados Unidos
2004-2005

Me gustó mucho la experiencia, pero mi hogar no lo cambio por nada!

Mayo 2005
Hey girls! les cuento que estoy feliz porque pronto voy a estar de regreso! me gustó mucho la experiencia, pero mi hogar no lo cambio por nada! en un mes y medio estaré por allá contándoles todo!! me ofrezco a hablar con los estudiantes que están por venir, realmente me hubiese gustado que los anteriores a mi, hubiesen compartido mas.... bueno un besote se les quiero mucho! las dejo bye bye

 

Elizabeth
Mamá de Verónica
Maine, Estados Unidos
2004-2005

Creo que hasta ahora la experiencia ha sido maravillosa...

Junio 2005
Hola tres, como están, ciertamente ya estamos en la recta final y creo que hasta ahora la experiencia ha sido maravillosa, no tengo como agradecerles la oportunidad que le brindan a nuestros muchachos de superarse y a la vez, me siento orgullosa de todos ellos porque han sabido responder como buenos venezolanos, no estamos tan mal verdad?. Bueno Verónica se pondrá en contacto tan pronto llegue. 

 

Verónica
Maine, Estados Unidos
2004-2005

..esta experiencia fue excelente y la gente y lo que viví aquí es algo que recordaré toda la vida...

Junio 2005
Hola como están?, les escribo por última vez antes de irme para agradecerles por todo. Una vez más les digo que esta experiencia fue excelente y la gente y lo que viví aquí es algo que recordaré toda la vida.
Bueno ya me gradué. La ceremonia fue muy bonita, el día antes hubo una última asamblea para dar diplomas y premios y me dieron diplomas por excelencia académica y uno de reconocimiento en nombre del presidente. El acto de graduación fue muy lindo y emotivo. Después de la graduación todos los graduados nos fuimos de viaje de promoción para “Six Flags New England”.
De nuevo muchísimas gracias, saludos a las tres, las veo en Venezuela.

 

Diego Díaz

California, Estados Unidos 2004-2005

Este año me fue finísimo...

Junio 2005
Este año me fue finísimo, me encantó, la verdad es que no me quiero ir porque ahorita es cuando mas cómodo me siento, pero las cosas son así y hay que aceptarlas. Bueno saludos, un beso, después les cuento con mas detalles. 
Dieguito

 

Tomás
Indiana, Estados Unidos 2004-2005

Gané el 5to puesto de 38 aspirantes en una competencia...

Marzo 2005
Hola qué tal, es Tomás en su primer pero no tarde reporte ciertamente, como tú lo dices. Gané el 5to puesto de 38 aspirantes en una competencia de remodelar un club (me dieron mi diploma y todo) nada mal para empezar. Ahora me invitaron a la fabricación de un museo en una de las competencias más grandes de Indiana (IAI) EN ARQUITECTURA Además tengo una invitación para una competencia de diseño y fabricación de un carro cohete por Michigan State, gracias por todo, la estoy pasando bien ..........

 

Bernelly
Bélgica Francesa
2004-2005

Estamos esperando que llegue mi mami para hacerla visitar un país que se ha convertido en 2da casa, en mi país, un país que me ha enseñado a crecer mentalmente y ha saber que si quieres puedes!!!!

Junio 2005
Hola a las 3!!!!! Yo sé, yo sé, que desde hace como mil años no les he escrito, espero que no estén tan bravas conmigo, pero es que de verdad que me he concentrado súper en mis estudios para bueno por lo menos pasar los exámenes y dejar bien a mi Venezuela!!! y bueno dio sus frutos!!! Estoy demasiado feliz porque hoy fue la proclamación de notas en mi colegio, y bueno aunque no pase el año porque comencé en enero, tuve la felicitación del consejo de clases porque mis notas en los exámenes fueron súper buenas y me dieron un premio!!!!!! yo no lo podía creer!!!! estaba tan feliz!!! y también me dieron otro premio de Felicitación por mis trabajos de diseño y todo eso, ese premio me lo dio un jurado exterior les colegio y yo fui una de las mejores con otra amiga!!!! lo pueden creer??? 2 premios!!! Dios mío yo casi que lloro, yo que nunca había ganado algo en mi vida gracias a Dios, gracias a ustedes y gracias a mi mami me gane 2 premios! en serio que estoy de lo más contenta. Quería que ustedes y sobretodo mi mamá se sintiera orgullosa de mi, porque eso para mí es lo más importante, y no solo eso sino dejar una imagen de mi país excelente y creo que ellos tendrán esa imagen! también repartí marca libros de Venezuela a todos mi compañeros y ellos se emocionaron tanto por Dios! jajajaja de verdad que fue lo mejor.
Ya tuve mi despedida, fue súper súper tristeeeee porque cónchale ya no nos vamos a volver a ver los de Ecuador, Australia y tal vez Venezuela, que sería súper chimbo pero bueno, aunque estuvo súper triste la pasé de lo mas chévere ese día, y hasta las coordinadoras lloraron.... 
Bueno gracias a Dios con la familia va todo súper bien estamos esperando que llegue mi mami para hacerla visitar un país que se ha convertido en 2da casa, en mi país, un país que me ha enseñado a crecer mentalmente y ha saber que si quieres puedes!!!! Gracias por todo a las 3, les estoy 100% agradecida porque si no hubiera sido por su orientación y ayuda yo no hubiera pasado estas experiencias inolvidables!!!!. Las quiero muchísimooooo!!!!! Bye! o mejor dicho! Au Revoir!

 

Mariana
Florida, Estados Unidos 2004-2005

Hola a las 3!
Bueno antes que todo quisiera darles las gracias porque lo que viví en Estados Unidos fue una experiencia inolvidable y sé que jamás se volverá repetir... 
Quisiera volver a repetir mi año de intercambio en otro país, pero no todo en la vida es un viaje, ya me toca aterrizar en la realidad y empezar a estudiar duro en la Universidad...
Les doy mis disculpas, pues no puedo asistir a la última reunión, porque bueno primero estoy en San Cristóbal y es muy difícil trasladarme hasta Caracas, además que voy a empezar a trabajar en un campamento vacacional como profesora de inglés! (qué tal!! ya estoy de teacher y demás!), pero si me quedo con muchísimas ganas de ir y compartir con ustedes y con todos allá todo lo que viví... porfa mándales saludos a todos!!
Bueno para contarles un poquito de como me va... Estoy a full dieta!! mi mamá me tiene a monte!! pero bueno ya he rebajado 4 kilos! aquí dicen que ya me veo diferente “como que me desinfle”, y además voy al gimnasio todos los dias con Marinés, asi que entre las 2 nos ayudamos a mantener...
He hablado mucho con Iliana, Andrés y Marinés, todos dicen que están bien, pero dicen al igual que yo a veces se sienten medio extraños y como perdidos; por ejemplo a cada momento a mí se me sale el inglés, ya mis amigos me dicen gringa, pero no es mi culpa son reacciones como “Oh my God!”, o cosas así, y bueno mi hermanito de allá me hace muchiiiiiiisima falta! a veces que me pareciera escuchar la voz de él, y por ejemplo el otro día vi la misma camioneta de mi mamá de Estados Unidos y pensé que era ella (hasta me dieron muchas ganas de llorar), y bueno mis amigos de allá me hacen muchiiiiisima falta, más bien me siento un poco perdida con mis amigos de aquí...estoy 
sintiendo lo mismo que cuando sentía allá cuando me dio el shock cultural... Pero me imagino que como ustedes dicen, uno va volviendo a la normalidad con calma (espero!!)...
Besos y abrazos a todos!!! gracias otra vez y disculpen por no poder ir a la reunión....

 

Marinés
Florida, Estados Unidos 2004-2005

El viaje de New York y D.C fue lo máximo...

Mayo 2005
Hola a las 3. Espero que estén muy bien, lo siento por no haberles escrito antes. Les cuento que el viaje de New York y D.C fue lo máximo. A las 3 (mariana, Marinés e Iliana) nos tocó en la misma habitación, fue buenisisimo, el cole ya lo terminé salí bien, en fin.... yo estoy bien les escribo rapidito, aquí les mando estas fotos para que nos vean como estamos, OBVIO PASADITAS DE PESOOOOOOO pero bueno!!!jajajaja, espero que la disfruten.. un beso a las 3

Mariel
Kentucky, Estados Unidos 2004-2005

No voy a decir que todo es color de rosa pero a pesar de todo no me arrepiento de nada y si tuviera la opción de retroceder el tiempo y tomar nuevamente la decisión de venir acá créanme que no la desperdiciaría...

Mayo 2005
Hola a todas como están? espero que bien! bueno, primero que todo me quiero disculpar por estar tan perdida pero es que la verdad que estoy muy ocupada entre una actividad y otra y cuando tengo algún tiempito libre generalmente le escribo a mi familia... Tengo muchas fotos que me gustaría compartir con ustedes (si Dios quiere se las enviaré esta semana).
En cuanto a la experiencia quiero comentarles que es lo máximo... aquí uno aprende demasiado de todo... desde valorar más a tu familia (porque al estar lejos de ella te das cuenta de muchos detalles que quizás no valorabas tanto), hasta compartir vivencias que nunca habías experimentado antes alrededor de gente nueva, que al pasar del tiempo se van compartiendo en parte de tu vida también.
Estoy muy contenta de estar cerca de mi regreso a Venezuela porque déjenme decirles “no hay nada como nuestro hermoso país”, pero a la vez me siento triste en tener que dejar atrás todos los momentos y las personas que he conocido a lo largo de mi intercambio. La verdad es que les tomas un cariño inmenso... gracias a Dios aquí todo el mundo siempre me recibió calurosamente haciéndome sentir bienvenida... no voy a decir que todo es color de rosa pero a pesar de todo no me arrepiento de nada y si tuviera la opción de retroceder el tiempo y tomar nuevamente la decisión de venir acá créanme que no la desperdiciaría.
Aquí he participado en muchas actividades... pertenezco al grupo de teatro del colegio y hemos tenido varias obras pero el pasado viernes tuvimos una de las presentaciones mas importantes... representamos un musical: “El mago de Oz” y yo tenía uno de los personajes principales “la bruja malvada del oeste”. Al principio estaba un poco nerviosa porque eran muchas líneas que aprender y además tenía que cantar pero todos trabajamos juntos y recibí mucha ayuda de mi profesora en cuanto a la pronunciación y gracias a Dios la obra fue un éxito. Les gustó tanto que nos abrieron otra presentación en el colegio la cual será mañana Dios mediante.
Además del teatro, también pertenezco a una academia en la que bailamos tap, jazz y ballet. Tap es un poco difícil porque es una experiencia totalmente nueva para mi pero lo estoy disfrutando muchísimo. En cuanto al jazz tuvimos una presentación en fall brake en un festival local y en diciembre hicimos 6 presentaciones de “El Cascanueces” con el grupo de ballet, en el teatro “Mountain Arts Center” (que es tipo el Teresa Carreño de la zona, solo que como aquí no hay grandes ciudades el teatro es más pequeño).
En el colegio ganamos una competencia en el festival de lenguaje en el clases de español de todos los colegios, participan en la Universidad de Morehead compitiendo en varias categorías. Yo ayudé a mi colegio a hacer su presentación... hicimos un video en el cual todos los de la clase (incluyéndome a mi) trabajábamos en un canal de noticias. Yo era el “anchorman” del noticiero, teníamos una chica del tiempo, una invitada especial para hablar de “moda”, una especialista en nutrición, y el informador de deportes. Yo los ayude a preparar lo que cada uno tenía que decir y cada uno se aprendió su parte. Luego realizamos el video (el cual se llamaba “Globovision” jaja) y nuestra gran sorpresa fue que ganamos primer lugar en regionales y ahora en mayo tenemos las competencias estatales, en el cual se encontraran colegios de todo Kentucky.
He participado también en un grupo de obras sociales en el colegio... el grupo se llama FCCLA (family, career and community leaders of America), en el que hemos hecho distintas actividades a lo largo del año escolar. 
En el colegio tengo muchos amigos y la verdad es que la estoy pasando de maravilla!... entre otras cosas, gané el premio de “the best good looking” de la promoción, lo cual me sorprendió mucho, ya que no pensé que me iban a considerar entre sus votaciones por el hecho de que soy una estudiante de intercambio y prácticamente acabo de llegar al colegio, pero aquí la gente ha sido súper calurosa conmigo, de eso no me puedo quejar!
Estoy súper emocionada porque este fin de semana es nuestra prom y más adelante nuestra ceremonia de graduación el 20 de mayo, en la cual voy a poder estar presente usando el traje, con birrete y todo! =)
Bueno, yo las dejo porque ya me tengo que ir pero fue un placer compartir estas líneas con ustedes. Espero que las tres estén bien y gracias por siempre estar pendiente de nosotros porque aunque no hemos tenido mucho contacto, se que ustedes siempre están al tanto de todo y eso me pone súper contenta. 
Un besote inmenso!!! 
Mariel

 

Laura
New Hampshire, Estados Unidos
2004-2005

Mi hermanito no quiere que me vaya y todos los días le pregunta a su mamá que por qué no me puedo quedar...

Abril 2005
Hola a las tres !!
Cómo les ha ido?... yo estaba pensando que me tenía que meter a recibir mis emails para ver el email de abril ... berro son tan organizados como los gringos ... jajaa 
Bueno el mes pasado no les contesté, siempre dije mañana y mañana y nunca les escribí, es que estuve full y se me pasó volando el mes pasado... bueno cuando hablan de la reunión me parece súper extraño que ya voy a ver a toda esa gente allá con tantas experiencias que contar... la verdad es que se me ha pasado rapidísimo no puedo creer que llevo más de 7 meses aquí ... mi hermanito no quiere que me vaya y todos los días le pregunta a su mamá que por qué no me puedo quedar... jaja... eso de la mezcla de emociones es totalmente cierto, porque yo hice muy buenas amigas, familia y cosas aquí que me va a dar lástima dejar, pero también me emociona que voy a ver a toda mi familia y amigas otra vez y tantas cosas, empezar la uni y eso...
Bueno no les quito mas el tiempo que me imagino que deben estar full y no sé cómo hacen con la gente que se va, viene, están allá, etc...
Maravilloso trabajo ... chaito

 

Diego
Idaho, Estados Unidos
2004-2005

La noche del 31 fue la parte fuerte para mi, como ustedes dicen, el choque cultural...

Enero 2005
Hoola a las 3, cómo han estado?? qué tal las navidades? Yo les cuento, por aquí que todo va bien, las navidades fueron diferentes pero gracias a las convivencias y las experiencias de la otra gente ya sabía que iba a ser diferente así que no lo sufrí y al contrario lo disfruté a la manera que aquí lo celebran. Lo mejoor de todo fueron los regalos. Ni se imaginan, solo mi papá y mamá me regalaron 16 regalos !!!!! imagínense, y después la otra gente de la familia, fue súper fino, me levantaron a las 4 am para abrir los regalos. yo les regalé también a cada uno de mis hermanos y mis papás, y les regalé cosas de Venezuela que había traído cuando me vine. 
El 31 lo pasamos en una cabaña en la montaña súper arr..., nos fuimos la familia 3 días para allá, había demasiada nieve, manejé las motos de nieve, tratamos de hacer snowboard pero no se podía porque la nieve toda está muy suave. 
Pero en la noche del 31 fue la parte fuerte para mi, como ustedes dicen, el choque cultural, porque la gente se fue a dormir como a las 11 30 porque estaban cansados, así que no celebramos el fin de año, pero yo por mi parte lo celebré con mis papás en Venezuela porque los llamé y hablé un ratico con ellos !! ya comencé clases, el 3 de enero.. ya me tengo que ir porque se está acabando la clase... muchos abrazos !!! 
Diego Marti

 

Alexis

Illinois, Estados Unidos 2004-2005

Si no hubiese sido por la familia anfitriona que me tocó, ya me hubiese regresado a Venezuela, de verdad que mi familia es de lo mejor...

Octubre 2004
Hola Reto…
Bueno este es mi primer mail, hacia ustedes, bueno seré breve y conciso porque se que no les gusta que estemos mucho conectados. De verdad que esta es la experiencia mas dura que he tenido que enfrentar, no existe ninguna convivencia ni ninguna charla que te pueda preparar para lo traumático que es el primer día de clases, de verdad que esta primera semana ha sido horrible, por lo menos con el paso de los días ha mejorado, pero bueno. 
He tratado de hacer amigos/as pero es un poco difícil porque no hablas el mismo idioma que las demás personas eso es obvio, pero lo que si no he tratado de juntarme con personas que hablen español, en realidad solo conozco una persona que lo hace pero solo hablamos en inglés. En el colegio estoy en Junior, y la verdad que no me preocupa para nada porque yo no vine aprender nada del colegio sino un idioma y una cultura, es mas me siento bien en el año que estoy, porque me están refrescando cosas que me había olvidado que había aprendido…
Bueno de verdad que si no hubiese sido por la familia anfitriona que me tocó, ya me hubiese regresado a Venezuela, de verdad que mi familia es de lo mejor. Con respecto al fútbol, el miércoles comencé a entrenar, todavía no me han dado el permiso para jugar pero si me lo dieron para entrenar… Bueno ya me despido porque van a empezar a decir que me la paso mucho tiempo conectado… 
Cuídense, se les quiere mucho… Alexis

 

Federico y Cora
Padres de Luís

Muchísimas gracias por haber hecho esta experiencia tan maravillosa para todos nosotros...

Junio 2005
Queridas 3:
Llegado este momento debemos decirles que nos avergüenza no haberles escrito antes.
Queremos felicitarlas por su extraordinaria labor que han realizado, manteniendo contacto permanente con todos los involucrados (Los muchachos y sus padres, los coordinadores locales etc.), en esta maravillosa experiencia para todos nosotros.
Esa comunicación, permanente y relevante, ha hecho una enorme diferencia para nosotros, entre la experiencia de Luís Francisco y las de nuestros otros tres hijos. 
Independientemente de las lógicas diferencias en las experiencias individuales de cada uno de ellos, el flujo de Información y Comunicación generado por ustedes, es responsable de esa gran diferencia, y debemos destacarlo, agradecérselo.
No podemos juzgar a todos los programas de intercambio disponibles en nuestro medio, pero si podemos decirles que RETO se lleva las palmas entre los que si conocemos. Ustedes han demostrado una mística y un nivel compromiso con lo que hacen, muy poco frecuente de hallar en nuestras organizaciones. De allí la gran diferencia en la calidad del servicio al compararlo con los otros programas. Y esto merece una felicitación muy especial.
Muchísimas gracias por haber hecho esta experiencia tan maravillosa para todos nosotros.
Reciban un apretado y caluroso abrazo
Federico y Cora

 

Angel
Bélgica Francesa 2004-2005

Salut a tout le de reto là-bas !!... estos meses que han pasado han sido lo mejor de mi vida...

Mayo 2005
Bueno aquí estoy después de mucho tiempo sin haberles escrito nada, quizás era porque estuve tan metido en la vida que llevo aquí que no había pensado en las personas que habían hecho posible esta experiencia tan genial ( ustedes 3 ) ... bueno les quería decir que estos meses que han pasado han sido lo mejor de mi vida.. también quería decirles que ya tengo todo reservado y todo listo para mi regreso, solo queda pagar la semana de mas que voy a estar aquí y la multa del pasaje... bueno ya para despedirme les digo que muchas gracias por estar siempre ahí presentes para nosotros y gracias por toda su atención y cuidados.... 
P.D: je vous remerci pour tout ce que vous avez fait pour moi et pour les autres.. merci encore... on se verra bientôt ..;).... gros bisouuuussss... au revoi (y)
ANGEL

 

Jorge
Alemania 2004-2005

Ya llegué :)...

Agosto 2004
Bueno, primero que todo quiero darles las gracias por todo el apoyo .... ahora entiendo el por qué de cosas que nos decían en la convivencia....
Esto es excelente....lo mejor... todo es dibujado... Hamburgo es hermoso, Reinbek es la zona mas tranquila que he visto en mi vida..... el lunes comienzo las clases, y mis papás son muy pero muy panas.... hablo mucho con ellos, que creo que eso es muy importante.... me obligan a hablarles en alemán, aunque me ayudan hablándome en inglés. jajaja mi papá me llevó a jugar fútbol y el sábado me llevó al estadio a ver el primer partido de liga del fútbol alemán.... la comida es para regresar con 100 kg mas....
Este mail es con el fin de que sepan que estoy bien, que estaré en contacto con ustedes mas adelante, y que sepan que les agradezco todo....
Se les quiere, muchos abrazos....

 

Julián
Illinois, Estados Unidos 2004-2005

Viaje a “guacinton”
... al llegar y al ver que tenía ojos achinados le pregunté que de dónde era... cuando me dijo que era de Corea lo saludé en coreano y se quedó loco...

Abril 2005
esté bueno como han estado??, yo fino. Como ya saben el miércoles 20 me fui a Washington como a las 12 de aquí y llegué como a las 2 allá. En Washington es una hora mas, como en Caracas jeje.. bueno como iba diciendo, llegué al aeropuerto y Maggie me había dicho que tenía que esperar por otras personas para ir a agarrar el shuttle... por si no lo saben un shuttle es lo que nosotros llamaríamos una camionetica por puesto jejeje... pero en realidad es una van que te lleva a lugares de media distancia desde el aeropuerto por menos de lo que te costaría un taxi... a la final estuve en el aeropuerto esperando a que esta gente llegara, peeero a la final eran las 9 y media y no llegaban, cuando supuestamente llegaban a las 9 y 5 o algo así, en eso llamé a Maggie un pelo preocupado y me dijo que llamara a Karen Shell, organizadora del viaje para decirle lo que había pasado.. cuando la llamé me dijo no que tienen tres horas de retraso, ni de broma me iba a quedar tres horas mas en el aeropuerto, aparte de que todo estaba cerrado... y ya estaba fastidiasiiiiisimo de estar sentado, me fui a buscar a alguien que me pudiera llevar al hotel que estaba aproximadamente a 45 min/1 hora del aeropuerto.. lo primero que vi fue un shuttle del hotel en el que nos hospedamos pero no iba a ese hotel iba al que estaba cerca del aeropuerto.. así que le pregunté al conductor que qué podia hacer, le expliqué mi problema, que era un estudiante de intercambio y bla bla bla y que necesitaba llegar a tal sitio.. a la final el pana me dijo, bueno ve al nivel de abajo que hay un shuttle que te lleva al hotel por menos de lo que te cuesta un taxi. Así hice, en menos de 20 min ya estaba montado en la van (que chimbo lo hubiera podido hacer 5 horas antes). Al principio el viaje no se veía muy prometedor, si así comenzamos no me quiero imaginar cómo terminaría.
Bueno, llegué al hotel y por supuestos todos estaban instaladísimos en las habitaciones. En mi habitación me tocó dormir con un serbio y un coreano que en realidad era de Alemania.. al llegar y al ver que tenía ojos achinados le pregunté que de dónde era... cuando me dijo que era de Corea lo saludé en coreano y se quedó loco jajaja, pensaba que era un representante de área de PIE jaja.. el saludo coreano lo aprendí en el colegio porque una de mis profesoras es coreana y yo le había preguntando jeje.. bueno como iba diciendo se quedo loco jajaja.. empezamos a preguntarnos cosas sobre el intercambio y etc.. después conocí al serbio porque se estaba bañando.. .la verdad que cuando llegué no hice mucho nos pusimos a ver televisión y a conocernos.
6:30 de la mañana..... ipipipipipii.. suena el teléfono.. a despertarse.. jajaja nada que ver el coreano de despertó como una lumbrera e intentó despertarme pero nada que ver a la final fue el serbio que me dijo hey vamos a llegar tarde como a las 7 jajaja... menos mal que no soy el único que se despierta tarde jaja.. mas dormido que despierto bajé al comedor en el primer piso al desayuno, nada especial desayuno de hotel, unos pancitos con queso crema y fruta.. nada del otro mundo.. pero había que tener algo en el estómago porque no nos parábamos a comer sino hasta las 2 o 3.. bueno comí y subí a preparar mi koala y terminar de arreglarme.. cuando llegué abajo justo a la entrada del autobús me dijeron epa epa, media vuelta, hoy es la visita al centro de visitantes y el capitolio y hay que verse bien. bueno subí a cambiarme y por eso llegué tarde al autobús :S. cuando llegué Karen me dijo por estar tarde, mañana los quiero ver en el autobús a las 7 y media, en vez de ser a las 8 como los demás... bueno me monte en el autobús y lo primero que hice al ver el poco de coreanos para romper el hielo fue gritar anion haseo que es un saludo coreano todos se quedaron con los ojos pelaos jajajaja, estaban todos dormidos así que casi ninguno me contestó jaja ..
El viaje del autobús al primer sitio no fue la gran cosa, todo el mundo estaba durmiendo así que no molesté a nadie... cuando llegamos al centro de visitantes de la casa blanca entramos y tenían un rayos X y un detector de metales, ya para mi no es la gran novedad porque los tienen en el colegio también.. lo fastidioso era quitarse el koala y la correa cada vez que ibas a entrar a un lugar... 
bueno les diré que no es la gran cosa la verdad que no hay mucho que ver, yo pensé que la visita iba a ser dentro de la casa blanca, pero estaba pelaísimo.. ah por cierto cuando íbamos entrando pasó la limosina presidencial por enfrente.. de broma y no le vuelan helicópteros por encima, a parte de que iba como a 120 en un calle de 60 km máximo jajaja... como 7 convoyes de la swat, 3 ambulancias, 10 camionetas, tipo película del FBI y 4 limosinas igualitas.. que locos estos gringos ahh??.. bueno continúo con mi cuento de la casa blanca.. en realidad no fue la gran cosa.. no hay mucho que ver, que si unas sillas donde se sienta el presidente y fotos de las cosas que pasan en la casa blanca.. me esperaba otra cosa. me decepcionó eso... menos mal que esa visita solo fueron 45 min...
Nos montamos en el autobús y de ahí agarramos para el capitolio.. esa visita si fue buena.. ya la gente estaba un pelo mas despierta y empecé a conocer a los otros estudiantes.. en el capitolio tome burda de fotos que después les mandaré. El capitolio es un edificio con una estructura impresionante, parece que fuera mas pequeño de lo que se ve.. adentro del capitolio hay lugares súper viejos.. y donde estaban las oficinas de presidentes como Lincoln y otros... con pinturas en los techos, esculturas y demás, aparte de tener una arquitectura súper parecida a la griega.. Caminamos bastante para llegar a la cúpula central.. que es inmensa llena de pinturas y unas cuantas esculturas de las 1000 y pico que habían por todo el lugar.. se camina bastante, en realidad buuuuurda.. y al igual que en la casa blanca te pasan por los rayos x y el detector de metales.. al principio vas por unos túneles subterráneos estilo área 51.. nos dividieron en grupos como de a doce, a los que estaban conmigo les dije que si bombardeaban washington con una bomba nuclear estábamos a salvo jajaja.. al final estuvimos como 2 horas caminando y caminando dentro de la inmensa estructura. hasta que salimos por una puerta chiquitiiica en el frente del capitolio..
Después de la visita al capitolio nos montamos en el autobús y ya con más ganas de hablar conocí al resto de la gente.. Habían desde coreanos, pasando por ucranianos, brasileros y demás, hasta llegar a un argentino, un mejicano y yo.. Había de todo un poco .. la tercera parada fue en lo que llamaban el Washington mall, pero nada que ver con la palabra centro comercial, eran dos avenidas separadas por un parque lleeeeeeeeeeeenas de museos bueniiiiiisiiiimos.. museo de ciencias naturales, de la naturaleza, del transporte, de arte, de historia americana había de todo.. al primero que fui fue al de transporte. en ese momento andábamos por nuestra cuenta así que todo el mundo se dividió... yo me fui con el serbio a ir a ver los museos, el serbio era tremendo pana jajaja... el bicho se la pasaba echando broma conmigo.. bueno en el museo habían tooooooooda clase de transportes.. desde el primer avión hasta lo mas moderno que eran los aviones prototipos,... en ese museo no pasamos mucho tiempo porque en realidad teníamos como 4 horas para volver al punto de encuentro... así que después de hacer una parada por los pits (el baño) nos fuimos al museo de arte.. habían obras de arte bueniiiiisiiimas y cariiiisiiimas... y lo mas impresionante es que no había que pagar naaaaada en ninguno de los museos, en caracas segurito te quitaban un ojo de la cara.. Si hay que pagar hasta pa ir pal parque del este.. jajaja. miles y miles de pinturas con eso les digo todo jajaja. Después de estar en ese museo como 45 min nos fuimos al de naturaleza, eeeese si fue arrech...... habían desde huesos de dinosaurios, hasta diamantes de 46 kilates.. todo el dinero del mundo estaba en esos sitios y como dije lo mas impresionante es que eran gratis todos los museos. Después al de historia americana donde supuestamente nos encontraríamos con el grupo.. y así fue nos encontramos y nos quedaban como 15 min así que dimos un paseo tipo brinco rabioso del museo y nos montamos en el autobús para ir a papear
Supuestamente íbamos a ir a Hard Rock Cafe pero estaba full y hubo un problema con nuestra reservación así que a la final decidieron ir a una tienda de recuerdos de Washington, la verdad que no compré muchas cosas porque los precios eran buuuuuuuuurda de cariñosos... muerto del hambre me monté en el autobús y por fin nos llevaron a comer. Señooooooooooooooooooooora papaaaaaaaaa nos metimos.. nos llevaron a un buffet en donde había de todo me comí como 3 platos full!!!! y uno de postre .. después de esa tremenda papa, me sentía inútil toda la sangre me bajó al estómago pa trabajar los órganos, de broma y hablaba inglés jajajaja.. llegué al hotel casi que directo a la cama.. Aparte de que no había mucho que hacer en el hotel porque una de las reglas era no compartir en cuartos, aun si eran de hombres, fue demasiado mieeeeeee.... eso .. hasta pusieron tirro a la noche siguiente porque alguien se metió esa noche en uno de los cuartos de las mujeres y lo encontraron en la ducha . jajaja 
Al día siguiente como tenía que estar más temprano que los demás me tuve que despertar más temprano y aproveche de echarme un baño.. ese día fue más fino en la mañana en el autobús.. prácticamente el serbio y yo éramos el alma del autobús, no sé si es naturaleza del venezolano, pero nosotros somos como mas rumberos que otros, como que nos hacemos notar mas jajaja.. bueno ese día en la mañana fuimos a visitar la catedral nacional, que es la sexta más grande en el mundo.. no hay mucho que contar sobre eso.. solo que hay buuuuurda de pasadizos en el sótano, hay miles de vitrales y muchas esculturas religiosas. después de eso nos montamos en el autobús otra vez y fuimos al teatro donde le metieron el tiro a Lincoln y después a la casa donde murió, visita medio aburrida pero que se hace.. después nos llevaron por la calle de las embajadas en donde nos mostraron todas las embajadas del mundo, la de Venezuela era burda de grande, no le pude tomar una foto porque me agarró fuera de base y el conductor paso medio rápido por esa calle. Después de ver las embajadas fuimos a comer en Hard Rock Cafe no fue la gran cosa y la comida no fue muy buena que digamos :S a la final no se porque hacen tanto ruido de ese lugar. 
Después de comer fuimos al Lincoln Memorial en donde está la gigante de Lincoln, ahí mismo como a 100 metros está el muro con los nombres de todos los soldados muertos en las diferentes guerra, hecho en mármol bien fino... seguidamente fuimos a una plaza donde había una fuente gigante y columnas con los nombres de los diferentes estados ya de noche nos devolvimos al hotel súper cansados, porque ese día caminamos bastante también 
Al día siguiente nos despertamos a la misma hora y fuimos al Washington Memorial donde esta la estatua de Washington en hierro burda de grande.. y desde donde se ve el obelisco. que prácticamente se ve hasta del avión en la distancia. después de eso fuimos al museo de los espías que fue buenísimo, pero no nos dejaron tomar fotos y al museo del holocausto que para mi fue el mejor de todos... en el museo de espías prácticamente vez toooooooodos los artefactos que vez en la películas de James Bond, pero que en realidad son artefactos que las agencias de la CIA y la antigua KGB usaba cuando la guerra fría.. súper interesante... en el museo del holocausto prácticamente es toooooda la historia de los judíos durante la II guerra mundial, en ese museo tampoco nos dejaban tomarnos fotos. Pero dentro del museo habían videos, documentales, millooooones de fotos .. entrevistas con sobrevivientes, de todooooo, y mostraban todo sin censura y uno ve la cruda realidad... de verdad que sales medio deprimido de ese museo después de eso fuimos al cementerio de Arlington en el que estan las tumbas de dos presidente, JFKennedy y William H. Taft. y hay como en las películas están toooooooodas las tumbas de los soldados de las guerras toooodas alineadas, increíble, ese fue prácticamente el ultimo paseo aparte de ir a dos centros comerciales en los otros días eso fue todo,, de verdad que valió la pena caaada centavo y conocí gente suuuuuuuuper chévere...
ahh mi papá también me dijo que les contara que estaba en el equipo de volley ball y que estamos invictos en nuestra conferencia . jee bueno me voy cuídense por alla, saludos a las 3..

Jon
Alemania 2005-2006

La gente dice que los alemanes son antipáticos, pero gracias a dios, todos con los que he tratado me han hecho saber que no es así...

Diciembre 2005
Ey! Cómo están?! Feliz Navidad para las 3! les mandé un mail días antes, pero al parecer se me devolvió por algún error, no lo sé! Sé que es una fecha poco usual para escribir! 30 de Diciembre, y bueno sé que ustedes estarán de vacaciones, comiendo hallacas, tomando sol, escuchando gaitas, etc! Por aquí las cosas marchan muy bien, sé que tengo tiempo que no escribo, pero tampoco les voy a contar lo que he hecho desde hace dos o 3 meses porque me imagino que eso las fastidiará! por lo menos, a mi me fastidiara :) ... La Navidades, mal mal, yo siempre tuve la visión de que las navidades aquí serían las mejores, las calles, todas iluminadas, bellas preciosas, la nieve por todos lados, un clima muy muy frío, pero no me puedo quejar porque es muy lindo y diferente.. todo eso agradable, pero! las navidades como tal! el día 24, el día 25... sin mucho éxito, el 24 cenamos a las 6 de la tarde, luego abrimos los regalos, y sin darme cuenta a las diez ya todos estaban durmiendo, eso me deprimió bastante!

 

José Leonardo
Alemania
2005-2006

chicaaaaaaas! perdón que no me reporto desde hace tiempo, por aquí bajo control, un poco de dificultades al principio pero ya todo fino, ningún herido, todos muertos! ya lo que me queda es nada, ya hasta malandreo en alemán y echo piropos, escribo poemas, cuento chistes jajajaja mentira pero súper bien ya empezó el sommer ya estoy viendo que hago con la uni, y como envío las cosas pa Venezuela, quiero botar mi ropa y llevarme pura salchicha y cerveza alemana para Venezuela jajajajaja no bueno ahí vemos, bueno hablamos luego pues que ando ocupado hago 3 deportes una vez a la semana y gimnasio 2 o 3 por semana. estoy en teatro, quiero montar una banda bla bla bla normal, las chicas chévere! lástima que me tengo que devolver... bueno mi gente un abrazo por cierto regreso el 15 de julio pa que sepan a las 14:40 s dios quiere estoy allá.

 

Erika
Washington State, Estados Unidos 2005-2006

Estoy muy emocionada por irme, pero en realidad no me quiero ir...

Mayo 2006
Hola a las tres como están espero que estén chévere...
Les cuento que en estos últimos meses salí en el periódico como 7 veces por softball estoy demasiado emocionada yo les voy a llevar el periódico para que me vean...
También que estoy muy emocionada por irme, pero en realidad no me quiero ir, todavía estoy disfrutando todo al máximo para dejar a Venezuela como ustedes me dijeron antes de venirme, una marca de Venezuela que quede aquí...en el colegio estoy demasiado buenísima, mis notas esta espectaculares y pues los amigos pues diciéndome a cada rato que no me vaya que me quede... etc... que lindos, mi respuesta pues que vendré uno de estos años otra ves porque en realidad no le doy seguridad de nada jaja...
Bueno saludos y gracias por la información las quiero...

 

Daniela Camacho
Bélgica Francesa 2005-2006

A las 3...

Septiembre 2005
Hola a todas. Solo les escribo para decirles que ya llegué a la casa, y que la familia es excelente. Gracias por todo. Cuando tenga mas tiempo les escribiré un poco mas.

 

Adriana
California, Estados Unidos 2005-2006

...lo que quedan son pocas semanas y la nostalgia me empezó a pegar fuerrrte...

Mayo 2006
Hola Chicas!!!
Bueno yo me regreso el 15 de julio al igual que Karen...que emoción, nos vinimos juntas y al parecer nos vamos a devolver en el mismo vuelo. Pues ya lo que quedan son pocas semanas y la nostalgia me empezó a pegar fuerrrte!!!pero a la vez la emoción de regresar, de verdad que es un sentimiento súper raro...
Me despido, un gran abrazo a las tres,
Adriana.

 

Ricardo
Bélgica Flamenca 2005-2006

Siempre que me empiezo a poner sentimental, me voy para la calle y veo todo lo impresionante de mi ciudad y se me olvida todo y me dan ganas de quedarme aquí para siempre....

Octubre 2005
Hey, bueno escribo para reportarme, todo por acá está súper bien, la escuela es súper chévere, todos me ayudan bastante. Ya tengo varios amigos que siempre están pendientes de ayudarme en casi todo, bueno en clase al principio no entendía nada, pero ya poco a poco entiendo y se por lo menos de que están hablando y puedo hacer algunas tareas y trabajos con un poco de ayuda.
En la casa, la familia es súper atenta conmigo, son demasiado chéveres, de pana me hacen sentir como si estuviera en casa, mis hermanos siempre están pendientes de mi y me llevan a pasear y conocer, hace un par de semanas me regalaron unas entradas para un monterjam que hubo acá y bueno el gesto me fascinó, mi mamá de acá siempre está pendiente de que yo esté haciendo algo bueno y productivo, siempre me regaña cuando los fines de semana me quedo en la casa, no le gusta que esté en la casa prefiere que salga a conocer y bueno yo también lo prefiero, pero a veces salir solo no me llama mucho la atención, pero ella cada vez que puede me lleva a conocer museos y otras ciudades cercanas.

 

Julio
New York, Estados Unidos
2005-2006

...también fui seleccionado por la prensa como el mejor atleta del mes...

Noviembre 2005
Hola a todas!! Espero que todo esté muy bien por allá!!.... por aquí todo anda excelente... de verdad que me está yendo muy bien gracias a Dios...
El inglés va muchísimo, pero muchísimo mejor... ya entiendo casi todo cuando me hablan, teléfono, películas, etc... ahorita estoy leyendo un libro para la clase de English 12 y bueno las cosas que no entiendo y las busco en el diccionario y buenísimo pues fajándome ahí con el idioma...
Coye el colegio buenísimo también, de verdad que tengo un horario comodísimo... todas las mañanas tengo al menos una hora libre o dos y hago que si las tareas o voy pal gimnasio o me pongo a jugar básquet o cualquier cosa.... 

 

Carlota
BélgicaFrancesa 2005-2006

Tenemos todos los días 10 minutos de conocer Venezuela jaja es bien cómico porque siempre están sorprendidos por lo que les cuento..

Octubre 2005
Holaaa!!!
Buenoo les escribo antes de mi viaje a Italia con WEP
Les cuento que hace unas semanas hice mi exposición de Venezuela en La poliglote es como un centro donde la gente va para practicar idiomas, fui con una amiga Española de la mamá de aquí, estuvo súper bien! pude responder todo lo que me preguntaron, menos mal! Les cuento un poco de como me va por estos lados
En el cole hay días buenos y malos, pero creo que tuve suerte porque en mi colegio son súper panas en comparación con otras cosas que oigo, estoy con una chama de Noruega de intercambio, así que nos damos apoyo!

 

Nathalie
Illinois, Estados Unidos
2005-2006

El hecho es que estoy feliz

Octubre 2005
Hola chicas les escribo porque llevo algún tiempo sin escribirles y creo que es justicia que tengan noticias de mi.
Les cuento que estoy bastante bien y feliz con mi familia, gracias a Dios hay la confianza suficiente para decirnos directamente si hay algún problema (los cuales realmente no han habido) pero en fin, el hecho es que estoy feliz.
Lamentablemente he estado enferma y el miércoles llamaron a mi mamá para que me fuera a buscar porque ni siquiera podía hablar (pueden creer que yo insistí en que no la llamaran y que quería quedarme en el colegio, eso es algo que jamás pensé que pasaría), el jueves tampoco fui a clase porque seguía enferma, así que mi mamá me dijo que no fuera; odio la idea de haber perdido clase ahora me va a costar mucho ponerme al día, pero en fin gracias a Dios ya estoy mejor
Les cuento que fui al Homecoming Dance y aunque admito que me divertí muchísimo, también debo admitir que la música es muy diferente y que los americanos no saben bailar en fin.
En cuanto a mis notas gracias a Dios este primer Quarter salí bastante bien, aun no me creo que aquí obtengo mejores notas que allá
Les cuento que para la clase de español tenemos un proyecto que es hacer un altar del día de los muertos, es un tradición mexicana que debes hacer algo en honor a una persona que se murió, yo hice el mío sobre los hechos del 11 de abril ¿que les parece?
En fin creo que este es un buen resumen de lo que he hecho y así se que las puse un poco al tanto de mi vida
un beso a las 3
bye

 

Virginia
Bélgica Francesa 2005-2006

...mi exposición de Venezuela lo mejor!!! todos quedaron encantados porque hasta me vestí de llanera y bueno ahora me pidieron que la hiciera para otros cursos...

Abril  2006
Holaaaaa!!!! soy yo virginia!!!!  qué bueno que escriben porque se me ha perdido su mail y no sabía como conseguirlo.
Así que aquí ando en BÉLGICA!!!!! les cuento que me está yendo de lo mejor, mi familia es espectacular y aunque amigos como tal no tengo, cuento con el apoyo de tooodos mis profes y compañeros de clase y sobretodo de toda mi familia hasta los abuelos, tíos, primos y vecinos!!!!!
Seguí su recomendación en el día de san Valentín y les regalé a todos una tarjeta con la bandera de Venezuela que yo misma hice, fue todo un ÉXITO!!! aaahh y ni les cuento de mi exposición de Venezuela lo mejor!!! todos quedaron encantados porque hasta me vestí de llanera y bueno ahora me pidieron que la hiciera para otros cursos...
bueno me despido pero no sin antes mandarles muchos besos y una foto para que vean como anda esta venezolanita por aquí con el frío

 

Gabriel
Holanda 2005-2006

Estoy ayudando en las clases extras de español aquí en el colegio....

Octubre 2005
Hola! como están? por aquí todo está bien (alles goed)... Tengo ya dos meses aquí en Holanda y la estoy pasando full bien. Mi familia es bien chévere, mi papá, mamá y hermanos. En la segunda semana de prueba para el equipo de fútbol fui al partido del sábado y metí dos goles (ganamos 3-1) y después de eso me quedé en el equipo y estoy jugando los dos tiempos del partido. En el colegio como tenía tiempo libre me metí en informática y ahora estoy dirigiendo con otro chamo la pagina web del colegio y estamos haciendo un website bastante amplio y vamos a concursar por un premio a la mejor página entre otros colegios, también estoy ayudando a terminar un proyecto del colegio de un juego en Internet con IEARN (International Education and Resource Network) y la conferencia mundial de este año es aquí en Holanda. 
 

Eduardo
Virginia, Estados Unidos 2005-2006

Hoy les cociné arepas porque mi mamá estaba muy cansada para cocinar...
Hace 2 días hice mi exposición acerca de Venezuela para el International Club

Octubre  2005
La estrellas que vigilan mis noches! cómo andan??? Yo aquí ando fino tratando de salirme de la rutina y haciendo cosas nuevas! Les cuento que bueno hemos perdido los últimos 3 juegos y estamos casi eliminados, pero aun tenemos chance. Con mi hermana ya me la estoy llevando mucho mejor, saben ya empecé a entenderla y aprender como tratarla. Hoy les cociné arepas porque mi mamá estaba muy cansada para cocinar y como para ayudarla les hice arepas, les gusto a mi parecer, a mi me trajo tanto recuerdos de tantas cosas, jajjajajajaj!
 

Luisana
Colorado, Estados Unidos 2005-2006

Ya el final de año está llegando y muchos sentimientos se mezclan...

Mayo 2006
Hola a las tres, es Luisana solo les quería escribir para mandarles saludos a todas y para decirles que dos de mis pinturas de la clase de arte están en el art show de la escuela, allí muestran todas las mejores obras que los estudiantes hicieron durante el ano y DOS DE LAS MÍAS ESTÁN ALLÍ!!!!!!!!!!!
Estoy muy feliz por eso, porque las personas me dicen que hice un buen trabajo, después cuando llegue a Venezuela, si dios quiere se las muestro.
Ya el final de año está llegando y muchos sentimientos se mezclan, pero yo se que estaré muy bien. Otra cosa, vi en la pagina de reto.net que fueron a visitar colegios en Cumaná mi ciudad natal y eso me contenta CUMANA PA TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJ si necesitan ayuda para hablar en los colegios a donde ustedes van yo estoy a la orden para acampanarlas cuando ya esté allá, y más que todo si es en CUMANA. Bueno sin más que decir, un besote y no me olviden que yo nunca las olvido. GRACIAS POR TODO CHIQUI :) LUISANA MANEIRO

 

Daniela
Bélgica Francesa 2005-2006

Heyyyy!!!!!!!!!!!! Realmente disculpen, me eché la desaparecida y no les he escrito desde Octubre o Septiembre! que vergüenza! jaja Lo que pasa es que siempre que me animo a escribir no se por dónde empezar, o que contar.. siento que hay tantas cosas que decir y no se me ocurre como resumir, aunque a veces siento que no tengo mucho que contar tampoco... pero bueno lo importante es que tenía que reportarme para hacerles saber que estoy en Bélgica, viva todavía y bien. Lo mejor de todo en estos momentos es cómo ha cambiado el clima! literalmente cambió todo de un día a otro, el lunes estábamos a 8 o 10 grados y a partir del martes comenzó hacer calor de 27 25 grados! increíble.. todo cambia con el clima la gente se viste distinto, todos sonríen, hay sol.. un poco como Venezuela jajaja realmente el frío me estaba desesperando se nos hizo eterno el invierno.. hasta los mismos belgas lo decían “ha sido el invierno más frío después de 50 años” frío largo.. en fin YA SE ACABO De todos modos, todo se ha pasado muy rápido, pienso en Dic, Enero Feb.. me parece que fue ayer y dentro de nada ya llega Julio y ya me imagino como estaré cuando regrese (como si nada de esto pasó).
 

Carlos
Bélgica Flamenca 2005-2006

...ya estoy hablando y entendiendo sino fluidamente, por lo menos la gran parte, tengo muchos amigos y me voy a meter en un curso de holandés...

Enero 2006
Hola, como están todas, apuesto que con un calor sabroso, ya no me acuerdo ni por que lo odiaba allá, aquí lo extraño muchísimo, porque hace mucho frío.
Que les cuento, a mi parecer mi adaptación va de mejor en mejor, créanlo, ya estoy hablando y entendiendo sino fluidamente, por lo menos la gran parte, tengo muchos amigos y me voy a meter en un curso de holandés, voy a comenzar a guardar un tiempo para salir a pasear y conocer las ciudades, porque de verdad me parece que conozco muy poco para lo que debería, ya comencé por Amberes ( Antwerpen ) es muy bonita. 
En cuanto a cómo me siento, súper, intentando hacer más cosas, y aprender más holandés, voy a comenzar un curso este martes.
Las navidades y el año nuevo fueron algo melancólicos, como es natural, porque extrañaba esos momentos de Venezuela, el año nuevo fue un poco más animado, la pasé en Milán, con mi hermano mayor, fue súper, conocí mucha gente de todas partes de Europa, y hasta un poco de italiano sé, eso sí con mucha nieve. 
Espere que todos la estén pasando chévere,
Saludossss
Dagggggggg

 

Karen
Texas, Estados Unidos 2005-2006

Aquí estoy preparándome psicológicamente para irme y regresarme...

Junio 2006
hola tres!”)
Bueno yo se que no escribo en un tiempo! pero bue.. yo se que ustedes saben de mi por mi mamá haha! y aquí les escribo rapidito pa decirles que estoy medio triste porque no voy a poder ir a la reunión debido a que llego el 15 de julio “( me encantaría de todo corazón compartir con todos los que regresaron y los que se van, pero no es posible por lo que veo! si tengo tiempo, escribiré una carta para los que se van! solo pa contarles un poquito d mi experiencia! OH MY GOD! this was an EXPERIENCE and i know english now! is so amazing ...bueno y aquí estoy preparándome psicológicamente para irme y regresarme (porque se que no será fácil) aunque estoy súper feliz y ansiosa de ver a mi familia y amigos! están contando los días y todos! que belleza mi gente!! ahh y les cuento que adri casas y yo nos vamos el mismo día en el mismo avión! que felicidad así podremos llorar juntas como cuando nos vinimos pa k !jeje
me tengo que ir! ya las veré
un beso espero que todos estén bien! saludos
karen

 

Luis
Florida, Estados Unidos
2005-2006

Mi itinerario de lunes a viernes...

Agosto 2005
Hola de nuevo a las 3.. mis materias del liceo por este semestre son: (jajajajajaja) Art-2d, preparación de comida, cosas de computadoras; armarlas y esas cosas, álgebra 2, química 1, inglés 3, historia americana...
Mi itinerario de lunes a viernes es: me levanto a las 5:40am, el bus pasa a las 6:40, llego al liceo a las 6:55 am, entro al salón a las 7:25.. paso 2 horas en el homeroom es gastar tiempo en un salón.. y a las 9:25 comienzan mi clases.. almuerzo es de 11:48-12:48.. el; liceo termina a las 2:45, espero el bus y llego a la casa a las 3:50.
Tengo que correr... es grande. 
Ya hemos ido 2 veces para Don Pan, un restaurante de venezolanos con comidas hispanas...
La señora sabe un poquito de español.. los dejo tengo que comer.. bye.
Saludos y besos

 

Stephanie
California, Estados Unidos
2005-2006

PA’LANTE ES PA’LLA!!!

Septiembre 2005
Holaaaaaaaaa.. Bueno... me esta yendo de maravillaaaaaaa!!! la he pasado súper bien, he salido, y bueno me he divertido dentro de lo que cabe acá... La he pasado súper chévere, me llevo buenísimo con la familia, con las hermanas y hermano. Estoy en el equipo de volleyball y bueno poco a poco haré amigos y esooo..!!!
No me ha pegado la adaptación, solo 1 día me sentí un poco deprimida, y me hacia falta todo de allá...!!! pero bueno como decimos los venezolanos PA’LANTE ES PA’LLA!!! así que bueno una llamadita a mi mamá y se me pasá todo jajajaja, de resto no me ha dado mas nada...!!! Todo súper chéveree...!! ya les seguiré contandooo!!!
Espero que estén bien..! Muchos besos para todas!!!
Tefy

 

Juanita
Bélgica Francesa 2005-2006

Me voy a esconder en el closet de mi cuarto y así nunca me voy de aquí

Mayo 2006
Holaaa como están?? yo se.. yo se estaba súper perdida que pena en serio.. pero bueno aquí les cuento que me va de maravillaaa, no se imaginan lo bueno que estoy pasando, y yo que no me quería venir, ahora me digo Diosss mío, que bueno que mi papá me obligó a venirme. Con la familia súper bien, el colegio también. Todo excelente. Me pongo a pensar que ya me faltan 2 meses aquí y me dan unas ganas de llorar horribles..no me quiero ir nunca jamás..déjenme otro año aquí s’ il vous plaittttt....Me voy a esconder en el closet de mi cuarto y así nunca me voy de aquí..ha sido la mejor experiencia de mi vida. Hasta yo misma me he dado cuenta que he crecido, me he independizado demasiado. Bueno, yo llego a Venezuela el 27 de julio y me quedo hasta el 30 por que me tengo que ir a Colombia por que empiezo la universidad. Hagan la orientación en esos días por fis porque necesito que me hagan aterrizar y sin la charla no sé si pueda. Bueno he viajado mucho, al final del intercambio me voy con mi hermano hermano, mi hermano novio jaja, una amiga venezolana que me conseguí aquí y un amigo de mi novio a recorrer Europa...estoy súper emocionada también por ese viaje. Tengo una pregunta...por qué en la pagina no salen las cosas actualizadas porque me meto a ver quienes son los que se vienen el año que viene y no me sale nada.. cuéntenme cuántos se vienen y a donde los toco pliss quiero saber...
Bueno yo las dejo..que estén muy bien. Gracias por todo
Bisousss
Juanita

Mariana
California, Estados Unidos 2005-2006

Estoy demasiado feliz aquí pero YA me quiero devolver...

Mayo 2006
Hola!!!!  como están todas?? espero que buenisimoooooo..
Bueno, yo aquí me la he pasado de lo mejor, de verdad que me siento demasiado afortunada de la familia que tengo y el pueblo en el que estoy...  EL pueblo es lo mejor, además que tiene una montañas demasiado bellas y perfectas para snowboard y sky, entonces es más que todo un pueblo turístico y llego a conocer todo tipo de gente y de todos lados...  el colegio es normal es pequeño pero me gusta... Mi familia, de mis 4 hermanos solo dos viven conmigo y me la llevo demasiado bien con todos... He viajado a bastantes lugares de California con mi familia... Estoy demasiado feliz aquí pero YA me quiero devolver.... al principio cuando llegué aquí no me quería ir por nada del mundo, pero ahorita lo que me quiero es ir a Venezuela... lo bueno es que nunca me ha dada eso de que me quiero ir a Venezuela y extrañando y eso.
Por lo menos pensé que navidades iba a ser triste para mi pero nada que ver, buenisimooo todo hasta ahora que ya me quiero devolver hehehe buenoooo.. disculpa que no les había escrito antes es que nunca me meto en la computadora.... pero buehh... Tefy es mi mejor amiga, andamos siempre juntas y nos encanta aquí, tenemos nuestras amigas, amigos y eso pero todos nos las llevamos de lo mejor...

 

José Andrés
Oklahoma, Estados Unidos
2005-2006

Ahhh, sabes que pienso a veces? Que se acerca el día para devolverme y no quiero devolverme.. :(.. Le tengo mucho cariño a esta familia... :(..

Enero 2006
Holaaa... Aparecieron, vale.. Jejejeje..
Como estan? Espero que bien, por aquí todo anda muy bien, y bueno como ustedes dicen como que más cómodo con en idioma y todo.. El otro dia les escribe un sermón tremendo mail y me rebotó y yo cooo... Jejejeje... Recibí su postal jejeje, muy linda Feliz Navidad para ustedes también y Feliz Año también..
Bueno, en cuanto a mi familia excelente, siempre pendiente de mí aunque a veces siento que me tratan como un niñito, me quieren dar todo.. El 24 de diciembre me regalaron de todo, yo creo que nunca me habían regalado tantas cosas, y el 31 lo pase bien también con mi familia y unos amigos, bueno todo muy diferente a Venezuela pero bueno tampoco es malo.. Las clases, puedo decir que bien, ya me dieron mi reporte la nota mas baja es 63 en Anatomy porque poco de nombres raros que en español son difíciles y en inglés casi que el doble.. Pero todo bien..
Ya comencé las prácticas de Béisbol creo que empiezo los juegos en Marzo. Ya pagué todas las cosas de beisbol.. :).. \
Bueno, le mando algunas fotos de mi familia... :)..
Ahhh, sabes que pienso a veces? Que se acerca el día para devolverme y no quiero devolverme.. :(.. Le tengo mucho cariño a esta familia... :(..
Bueno, Bye...... :)... Un Abrazo...

 

María Corina

Colorado, Estados Unidos 2005-2006

Mi familia es súper chévere...hicieron una navidad venezolana...demasiado finoo..

Enero 2006
Hola como están??...bueno yo aquí con mucho frío ...pero chévere..mi familia es súper chévere...hicieron una navidad venezolana...demasiado finoo...comimos las uvas y cambiamos billetes!!!...fue demasiado detallista por parte de ellos...bueno les cuento que mi papá es representante de área...y dice que los estudiantes de Venezuela...son los mejores que están full bien educados...y que saben full las reglas y lo de mas...O SEA PUNTO PARA RETO...jajajaaja...bueno me pareció buena idea contarles eso...
bueno un beso..cuídense mucho!!!!...y lo mejor de este año nuevo para ustedes...un beso grande
Coco

 

Isabel
Bélgica Francesa 2006-2007

...estaba súper triste de que ya venía mi cumple y no iba a hacer nada...
 Abril 2007

Hola a todos! bueno aquí les va uno de esos emails generales... perdón por no responder particularmente, pero es que de verdad cada vez tengo menos horas libres en el colegio!!!! y me es difícil conectarme para utilizar internet...
La primera buena noticia que tengo es que, créanlo o no, esta haciendo 23 grados todos los días! es demasiado finooo!!!! ya podemos andar en camisa normal; sin necesidad de la cantidad de sweaters y chaquetas que nos poníamos antes.. Ahora el colegio tiene como otro humor; la gente se ríe, canta, sale al recreo; juegan football; volleyball... es otro ambiente.. antes todo el mundo se iba a la biblioteca o a la sala de estudio porque hacia demasiado frío y nadie salía...
Bueno, el otro día me fijé desde cuando no escribía y fue justo antes de irme a Grecia... Bueno, muy resumidamente, en Grecia nos fue buenísimo, las islitas son bellísimas, y Atenas me encantó.. comimos espectacular y aprendimos a bailar griego!!!

 

Alejandra
Canadá 2006-2007

Alejandra aparece en el periódico local

Febrero 2007
Hola muchachas !! Cómo están !! por aquí todo muy chévere ya vacilando mi segundo semestre todo bajo control ! hace unos días estaba sintiéndome triste por alguna misteriosa razón pero ya estoy fino !!, pendiente de aplicar a las universidades con tiempo, y hacer todo bien ! fui a un festival que hacen aquí en Charlottetown se llama Jack Frost estuvo muy bueno haha hasta salí en el periódico esta mañana, estaba en la primera plana xD demasiado loco !!

 

José Rafael
Oregon, EstadosUnidos 2006-2007

Ya de regreso: puras experiencias que me ayudaron a crecer muchísimo mentalmente!

Enero 2007
‘toy fino fino fino!
Comiendo hallaca y pos los primeros días hablaba spanglish! la experiencia fue única y pos la mentalidad me cambió muchísimo! puras experiencias que me ayudaron a crecer muchísimo mentalmente!

 

Carlos
Florida, Estados Unidos
2006-2007

...ya esto es rutina...

Octubre 2006
Hola!!!!! les escribo para decirle como me ha ido!! sorry si no lo hice antes jejej l!!! pero bueno.
Yo creo que de todos yo soy el que tengo más tiempo aquí, tengo 2 meses y 11 días. Estoy en florida exactamente a una hora de Tampa!!!!! en esta parte hay muchos latinos, pero bueno que más.
En el cole ya terminé el primer trimestre y pasé todas las materias.
Con el tiempo que yo tengo ya esto es rutina, pero saben la charla que ustedes nos dieron sirvió de mucho yo pensaba hay que fastidio, estas señoras hablando y no se callan, no es VERDAD TODO LO QUE USTEDES EXPLICAN, las felicito!!!!
Con mi familia me la llevo bien, tengo 3 hermanitos pequeños que son súper tiernos; con la señora súper bien y con el señor también, aunque él es muy callado, pero siempre me invita a que vayamos a pescar los dos y a jugar tennis y eso!!!
Ya tengo mis amigos y a veces me invitan a salir. Con respecto al inglés, yo consideron que pa’l tiempo que tengo estoy bien, considerando el lugar donde estoy, que la cuarta parte de la población habla español; aunque casi nunca los escuchas hablando español. Gracias a Dios ya no tengo tanto calor como el mes pasado!!
Creo que el 15 tengo un viaje con la organización!!!!! bueno les escribo después porque voy a jugar soccer bye besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Marianna
Tennessee, Estados Unidos
2006-2007

Todo me ha salido de maravilla gracias a dios ..

Septiembre 2006
Hola chiks como estann? espero que estén bien..yo estoy cheverísimo!!!!!
Todo me ha salido de maravilla gracias a dios, hasta ahora no he tenido problemas. Mi familia son gente muy simpática, mi hermana es súper chévere siempre me ayuda en todo y mi mamá es un amooor demasiado amigable y siempre está preocupada por mi comodidad. En el cole me recibieron muuy bien, siempre que digo que soy de Venezuela se emocionan y dicen “cool =DE” pero hay otros que hasta me preguntan cosas como “En que parte de México queda eso??” jajaja y aun cosas peores como que nadieee sabe decir bien mi nombre! pero ya me estoy acostumbrando a eso!! y bueno hasta me pidieron matrimonio.. qué tal?? jajaja una locura, me la paso riéndome de las cosas que me pasan! La
verdad estoy muy contenta hasta ahora.. bueno un besoteee! Bye =DE

 

Enoe
Carolina del Norte, Estados Unidos 2006-2007

Tengo que admitir que tenían mucha razón en cuanto a las llamadas y el Internet a Venezuela...

Septiembre 2006
Bueno te cuento que son las mejores vacaciones de mi vida!! La estoy pasando demasiado bien!! Tengo que admitir que tenían mucha razón en cuanto a las llamadas y el Internet a Venezuela, yo por lo menos el 1er mes casi que todos los días revisaba mi correo y contestaba las cosas y hablaba mucho por teléfono. Bueno les cuento que la diferencia es enorme, estoy entendiendo muchísimo más y todos dicen que he mejorado muchísimo!! Muchas veces pregunto cosas a mi hermano y el comienza a inventar palabras porque no sabe como decirlo en inglés, dice que ya se mucho, que bueno!!
Pero la estoy pasando buenísimo!! Hace unas semanas una compañera de clases se me acercó y me dijo que yo la inspiraba, que como separarme de mi familia, estudiar constantemente y todo eso, que de verdad es un trabajo fortísimo y que de verdad me admira muchísimo.........me quedé con la boca abierta!!
Luego ese mismo día mi mamá me dijo que estaba súper contenta por haberme elegido, que era súper dulce y que estaba súper cómoda conmigo, fíjate que yo les dije que quería estudiar aquí el college y ya ella está haciendo planes de cómo vamos a hacer o dónde vamos a vivir después que termine el programa.
Bueno, además, me ha tocado que c/fin de semana tenemos fiesta, bien sea con el hermano o con la hermana, y son súper diferentes pero súper finas!! En la última, los tíos de la chama prendieron una fogata inmensa y a los 20 minutos teníamos a todo el cuerpo de bomberos: el camión rojo para apagar el fuego, como 7 camionetas, la policía jejejejeje................dios que locura y el fuego estaba controladísimo, estos vecinos norteamericanos son una cosa seria!!!! Pero fue súper cómico, tomamos fotos y todo, después se las envío.

 

David
Massachussets, Estados Unidos 2006-2007

...la profesora siempre trata de ayudarme a entender...

Septiembre 2006
Hola a a Las 3 :)....escribía para avisarles que todo chévere aquí con mi familia, la señora es muy atenta conmigo y siempre trata de ayudarme con el inglés y todo.
Respecto a la orientación, ya la tuve, fue chévere, conocí a todos los de intercambio de la zona y bueno quedamos en salir o algo los fines de semana. Uno de los de intercambio me dijo para hacer una fiesta juntos ya que cumplimos anos el mismo día, él es mexicano y vive a unos 20 minutos en un pueblo vecino.
Las clases como ya saben comencé el 29, me va fino, pero es difícil sobretodo la clase de inglés, que como es literatura mandan a leer libros complicados, y cuestionarios, pero la profesora siempre trata de ayudarme a entender, de resto las demás clases son más ligeras, incluso USA History leyendo bastante y con ayuda del profesor me va bien, ya tuve exámenes y saque 76, es como un C, creo..no es la mejor pero para ser el primero el profesor me dijo que estaba bastante bien.
Bueno, luego que pase las fotos que ya he tomado, se las envío...
David Marrero

 

Ibrahim
Carolina del Norte, Estados Unidos 2006-2007

...me iba a Washington DC en competencial del modelo de la ONU y gané segundo lugar en mi comité...

Abril 2007
Hola!!!, cómo están? yo por aquí bastante bien. No sé si les conté que me iba a Washington DC en competencial del modelo de la ONU y gané segundo lugar en mi comité. Me encantó, la capital es excelente, lo mejor de todo yo pagué por todo trabajandito por aquí.
En la escuela no tengo problemas.
Leí lo de la curva y déjenme decirles que por alguna razón no me ha pasado casi nada de lo que dice... sobre el regreso... esta experiencia es incomparable pero familia es familia (the godfather).
Bueno espero saber de ustedes pronto...
Mejores deseos Ibrahim...

 

Silvia
Bélgica Francesa 2006-2007

...efectivamente fue el mejor año..

Junio 2007
Hola 3 !!!
Cómo andan ?? Bueno yo por aquí súper contenta por todo este año, pero también súper triste porque ya está llegando el final y no me quiero ir !!!
Bueno solo quería decirles que efectivamente fue el mejor año y que la pasé DEMASIADO bien. Gracias por abrirme la puerta para esta oportunidad y bueno nos estaremos viendo pronto. Un besote !! Silvia

 

Juan Ignacio
Bélgica Flamenca2006-2007

...la familia es un sueño....

Mayo 2007
Hola a las 3!
Espero que todavía se estén acordando de mi!, en verdad me va excelentemente por aquí, esta a sido la mejor decisión que he tomado!!!!, la familia es un sueño, el idioma ya lo hablo y bueno! he hecho y desecho todoo por aquí!!!, en verdad he aprovechado!
Hasta la próxima,
Juan Ignacio Pérez-Durán

 

Alfredo
Tennessee, Estados Unidos
2006-2007

...aun no entiendo que hace un maracucho en Tennessee...

Octubre 2006
Epale Gente, disculpen de verdad, una y mil veces que no les había escrito antes, no tengo excusas. Como ya saben no me había ido bien con la familia anterior... pero bueno gracias a Dios, me cambiaron de familia y la nueva familia es perfecta, demasiado diría yo, me tratan como a uno más de ellos y a veces me tratan tan bien que siento que abuso, pero trato de ayudar para contrarrestar eso.
En el colegio me va bien, todas las notas por C y me ando muriendo del frío, aun no entiendo que hace un maracucho en Tennessee.
Saludos y besos a todos por alla

 

Amnarepse
Bélgica Francesa 2006-2007

...con mi familia me va muy bien.. los quiero mucho ya soy parte de ellos.. siempre me lo dicen, son lo máximo!...

Mayo 2007
HOLAAA!!!! ESPERO QUE A TODAS LES VAYA MUY BIEN... DISCULPENME POR NO MANDAR NOTICIAS EN TODO ESTE TIEMPO.. ENTRE LAS NOTICIAS MAS RESALTANTES... fui a Paris, la pasé muy bien.. luego a España con mi colegio, nos fue muy bien.. también me tocó el año de la suerte, porque aquí celebramos los 100 años de scoutismo y fue GENIAL.. estuvimos tooodos los scouts de Bélgica como 50.000, al menos eso fue lo que escuché (lo que recuerdo haber escuchado).. pero había demasiada gente.. y entre solamente los scouts, llenamos dos veces un gran stadium. Nos dividieron en dos creo, los mas chiquitos y los grandes..fue lo máximo.. después tuve el baile de mi colegio.. y como todo lo que les cuento paso como en 1 semana y media.. imagínense el tiempito que tuve para buscar el vestido y eso.. bueno el punto es que la pasé muy bien con mis amigos del cole y eso.. me encantó!! y pos bueno con mi familia me va muy bien.. los quiero mucho ya soy parte de ellos.. siempre me lo dicen, son lo máximo! en el cole me va bien también... y pos bueno no me quejo de nada nadita..
Saludotes.. Esperando que les vaya bien como siempre..bye

 

Perla
Iowa, Estados Unidos 2006-2007

....adoro estar aquí...

Septiembre 2006
Hola chicas...
Quiero que sepan que estoy muy bien, que llegué sana y salva...después de lo del aeropuerto!. Mi familia es demasiado linda conmigo, y ya hice amigos, salgo, voy a los partidos de football, vemos pelis..y la paso muy bien, en clases todo excelente, saque una A en Gobierno de los Estados Unidos   , y todo el mundo me dice que hablo muy bien, no tengo ningún problema con el idioma y eso era lo que siempre me asustaba.
El pueblo es lindo, aunque algo callado, pero tengo muchas opciones, todos los fines de semana trato de hacer algo con mi familia, y los viernes con mis amigos, en la casa no hago mucho porque...tienen maquinas para todo!
El único problema es la comida..no me gusta mucho, y la que si me gusta engorda como mil kilos... pero bueno, tengo un campo grandísimo en esta granja para correr  jeje
Muchos besos, y gracias a las tres....adoro estar aquí.

 

Edison
Oklahoma, Estados Unidos 2006-2007

......el coach tiene mucha confianza en mí..

Marzo 2007
Hola como están... bueno ayer tuvimos el segundo juego y jugamos contra un equipo clase 3ª y nosotros somos 2ª en béisbol pero realmente el otro equipo tiene 2500 personas, que no es ni lo que tienen mi pueblo en pobladores, bueno el juego llegó a estar 9-9 en el 5to inc., pero en el sexto batearon mas y nos ganaron18-10 pero me fui de 2-2 con dos base por bolas un homer y un hit ... me fue bien queche y tuve de 4to bate..
El jueves tenemos el primer juego aquí contra comanche, otro equipo ahí...
Bueno hoy toy un poco cansado y todo eso...
Espero hacer contactos con Jonathan y el Sr. Agustín para ver si consigo una universidad cualquiera que me diga pa juga béisbol, no me importaría la carrera.. le toy echando bola como nunca y en dos juegos llevo de 6-5,  4 hits y un jonrón con dos en bases... llevo como 6 RBI (carreras impulsadas) lo mejor de todo es que el coach tiene mucha confianza en mí... ayer saqué dos en bases pero siento que me falta un poco mas en la defensiva y toy trabajando en eso... le toy echando bola aquí porque sé que si lo intento en Venezuela, que me firmen será mas difícil...
Bateé el homerun a una curva la esq y la mandé entre center y left my host father Mark encontró la pelota me dijo que como a 10 pies después de la defense...
ok los dejo chao saludos

 

Alexandra
Michigan, Estados Unidos 2007-2008

..tuve una presentación de coro hace como una semana y media, y cantamos una canción del conocido autor Venezolano Alberto Grau, fue un orgullo cantarla..

Abril 2008
Hooolaaa!!.. que orgullo de ser venezolana!
Como están??, yo ando súper bien! La gimnasia se terminó en mi cole, quedamos de 2do lugar en las regionales y de séptimas en las estadales, realmente nos fue muy bien!, yo clasifiqué en Barras y Manos Libres en las regionales, lo que me dio el paso a ser parte del equipo de estado, competí en estos eventos y quede de #15 en Manos Libres (lo que es muy bueno, jajaja, todo el mundo amaba mi música porque era salsa). Después de todo esto, cerramos la temporada con la entrega de reconocimientos y gané “Honor al Mérito”,”Clasificación Sobresaliente” y otro mas pero ahora no recuerdo como se llama, jajaja, también como fuí atleta sobresaliente me gané un certificado por medio del colegio, que dice que me he ganado mi varsity letter, que es la carta de mi colegio con el nombre del deporte (cuando la recibí no lo podía creer, era algo así como el regalo mas esperado de Navidad).
Bueno ahora sigo haciendo gimnasia pero no estoy compitiendo, mi experiencia aquí ha sido INCREIBLE, jamás olvidaré cada momento que estoy viviendo aquí...

 

Santiago
Texas, Estados Unidos
2007-2008

..estoy muy emocionado por que dejé mi país bien en alto xD....

Febrero 2008
Hola como están, me tienen olvidado ;) .. bueno .. les quería comentar que fui a Jefferson y a Louisiana ( creo que se escribe así!) y vimos las carrozas en carnaval fue muy divertido, no se si han recibido mis correos... espero que si... he tenido muchos inconvenientes para ir a conocer a mi rep. y a mi coordinadora pero ese dia lo hize.. jajaja bueno ....
Empecé el tennis.. Quedé en varsity pero tengo que empezar un papeleo para poder jugar varsity... no hemos podido practicar mucho el clima esta muy descontrolado un día frío, otro día calor, llueve, cae granizo. etc. El representante de área y la coordinadora ( mr and ms dixon) quedaron impresionados conmigo . me dijeron que le iban a mandar una referencia a John Doty que seguro les va a llegar a ustedes, en fin estoy muy emocionado por que deje mi país bien en alto xD.
Bueno sin mas que agregar y deseando que me respondan esta carta
Santiago Campos.
PD: Dijo que iba a seleccionar mas gente de Venezuela que de Rusia jajaja.

 

Fabiola
Maine, Estados Unidos 2007-2008

Como embajadora de Venezuela lo he hecho muy bien...

Enero 2008
Hola a las 3 como están? por aquí estoy reportándome de nuevo...
Ahora toca hablar un poquito del colegio, en matemáticas me ha costado muchísimo, he pedido ayuda y que me expliquen pero es que la gente no encuentra como explicarme porque tampoco la entienden; a veces en mis ratos libres voy a donde los tutores para que me expliquen pero es que ellos no entienden mucho tampoco y se pasan toda la hora viendo a ver de que se trata o discutiendo entre ellos para ver quien esta mas perdido y de verdad que eso me da rabia... me he tenido que quedar trabajando después de clase con la profesora porque ella es la unica que si conoce de verdad de que se trata el invento de estos gringos hahahaha....

 

María Alejandra
Georgia, Estados Unidos 2007-2008

... esto es lo máximo, de verdad una gran experiencia y yo estoy intentando aprovechar cada día..

Septiembre 2007
Bueno les escribo para informarles que tengo más de un mes aquí, y no lo puedo creer! desde que empecé clases, hace ya casi un mes, los días se pasan volando! esto es lo máximo, de verdad una gran experiencia y yo estoy intentando aprovechar cada día...el inglés mejor cada día! el colegio es enorme tiene casi 2000 estudiantes, pero de verdad me encanta, mi familia la mejor de todas jajaja, de verdad son un amor conmigo y nos llevamos muy bien.
Hace como dos semanas tuve el encuentro con la representante y fue en la casa de mis vecinos, porque ellos también tienen un estudiante de intercambio, fue una swimming party y me gustó mucho...bueno ahí conocí a la rep, es muy simpática y nos dio una orientación muy buena, y también conocí a otra muchacha de intercambio de Alemania que está en otro pueblo pero es relativamente cerca de aquí, y bueno al muchacho de intercambio de los vecinos ya lo conocía desde el primer día, él es de Alemania, es muy chévere conmigo, está un poco loco jajaja. Para esa reunión tuvimos que cocinar algo de nuestro país y como no conseguí harina pan para las arepas, hice ensalada de gallina y la verdad a TODO el mundo le gustó! todos repitieron menos yo, me sentí realizada jajajaja ...

 

María Andreina
Massachusetts, Estados Unidos 2007-2008

Creo que para esta experiencia que en un mes se termina el nombre RETO fue el mejor que pudieron elegir, y eso es lo que este año ha sido para mi, un reto total pero estoy feliz de cómo lo he superado

Mayo 2008
Hooola!
Bueno por aquí todo está de maravilla, espero que por allá también!
Guao el tiempo si que pasa rápido, siento que hace nada estaba en la orientación y súper emocionada porque me venía, ahora que miro hacia atrás me doy cuenta de que eso fue hace bastante porque ahora estoy haciendo los preparativos para el regreso. Pasé por el otoño, que me parece cío bellísimo con las hojas y los colores, por el invierno, a pesar de que me encanto la nieve después de una semana quería que se acabara, eso es mas frío!!!! Y ahora estoy empezando la primavera… los colores bellos y la alegría…
Desde hace bastante no escribo pero ahora déjenme hacerles un recuento de lo que ha pasado con mi vida. Mi otra hermana Nicky se mudo y por un tiempo estábamos viviendo las tres en la casa… jajajaja era un desastre con tantas mujeres! Después vino otra estudiante de intercambio, su nombre es jihyon y es de corea del sur. Al principio no nos llevábamos mal pero tampoco bien, y era un pelo incomodo porque compartimos el cuarto, creo que no teníamos una buena relación porque por su llegada es que mis dos hermanas, a las que adoro, se mudaron… esta casa tubo su drama por un tiempo…

 

María Gabriela
Pennsylvania, Estados Unidos
2007-2008

El jueves fui para el colegio y ME ENCANTA! ya quiero comenzar clases...

Agosto 2007
; ) Holaaaa!!!  Llegué el 9, no les había escrito porque siempre estamos haciendo algo! Bueno esta gente no puede ser mas amable, jeje de verdad que he gozado mucho, hemos ido varias veces al Harvey’s Lake y es realmente precioso! Ayer me monté con mi hermanita mayor en la banana de unos amigos y fue muuyyy fino, nos caímos dos veces (el agua helada claro) pero fue lo máximo!!  he conocido varios parques por aquí y de verdad que la zona es espectacular, la urbanización es súper linda, y todo el mundo es simpático, gracioso, y me tratan saludar en español pero aquí la gente de broma sabe decir HOLA, y me parece perfecto!! jejeje!  Estoy pasando frío desde hace dos días, y estamos en verano, ya les contaré como será mi invierno!!!  jejeje El jueves fui para el colegio y ME ENCANTA! ya quiero comenzar clases, el consejero es muy simpático y el director es suuuper amable, me paseó por todo el colegio! el lunes vuelvo para meter el horario!!!  Estoy emocionada, la asesora de área es un amor!!  la veo mucho porque es súper amiga de mi mamá, tiene dos hijos preciosos!! Todos estaban fascinados con los regalos y las fotos y las cosas que traje de Venezuela!! jejeje.. Bueno me despido con un inmenso GRACIAS!! ustedes saben por todas las cosas que hemos pasado para estar aquí ; )!!

 

Johana
Oregon, Estados Unidos 2007-2008

...no es fácil para mi, pero ahí voy..

Septiembre 2007
Hola chicas, espero que estén bien.. yo ando en Oregon, tengo 2 semanas tratando de adaptarme un poco al cole y la familia y todo! aquí todo es súper distinto, la gente es muy fría, no se saludan con un beso en el cachete, nada de eso, y la familia es chévere pero nada como en casa, que apenas te levantas te dan un gran abrazo y un beso el cual te hace sentir calienticos.. aquí estás totalmente solo, eres tú tratando de aprender un nuevo idioma y conocer gente nueva, toda una vida desde cero, no es fácil para mi, pero ahí voy.. ya estoy jugando en el equipo de soccer del colegio, es muy bueno, entreno todos los días 3 horas después del cole, las muchachas son chéveres, me ayudan mucho, pero igual me ven como una cosa rara que no habla bien su idioma y bueno no es fácil....
Bueno pero todo va bien, que es lo importante, luego les cuento mas porque estoy muy cansada y me voy a mimir un besito a las 3 saludos!!! bye
johana coronel =D

 

Fidias
Alemania 2007-2008

Hey...! hay algo en mi tarjeta de navidad....

Febrero 2008
Hey...! hay algo en mi tarjeta de navidad... Gracias a Dios llegó, y no se tardó 4 meses como la que envié en Octubre desde Alemania y llego en enero a El Hatillo. Esteee... era una tarjeta de navidad... pero no decía feliz navidad por ningún lado... era una tarjeta de feliz año, pero tampoco lo decía por ningun lado?... nada estaba escrito. será que se perdió algo en el camino? mis papás anfitriones tampoco entienden todavía... de todas maneras, gracias!. y feliz día de la amistad...! Tschüß...!

 

Anabella
Montana, Estados  Unidos 2007-2008

La verdad, tratar de explicarles mi experiencia, se me sale de las manos, es algo que tienes que vivir para entender. Ya queda poco.  Somehow... el tiempo se me fue de las manos!!!!
(09 de mayo de 2008)

Holaaa!!!
Que emoción leerlas!!!!
La verdad no había tenido tiempo de revisar mi correo y responderles. Me dispenso por eso. Muy buena idea lo de las cartas para la gente que uno quiere. Yo he hecho varias ya, con foticos, asi tipo collage, también he hecho videos para mis amigos mas cercanos, pues una de mis clases es Video producción y no tienen idea de todo lo que he aprendido. Incluso hice un video que se llama “un estudiante de intercambio en SENTINEL HIGH SCHOOL” (que es el nombre de mi colegio) es un poco cómico, pero a la profesora de mi clase, al director y a los supervisores, les encantó, ni les cuento a los estudiantes, es muy divertido; me encantaría tener la oportunidad de enseñárselos; en el video salgo yo diciendo que soy de Venezuela y que estaré aquí por diez meses, y luego salgo yo tratando de conocer gente, y las cosas cómicas que pasas, y los momentos que recordarás siempre, por buenos o malos. De verdad, lo llevare para que lo vean! :)

 

Rossana 
Madre de Ximena

... como mamá solo espero que le vaya tan bien como hasta ahora...

Noviembre 2006
Hola a las tres, aunque recibí y leí el correo de los reportes de Ximena hace tres días, sinceramente no había tenido el momento para sentarme a escribirles, no solo para acusar recibo, sino además para agradecerles y reiterarles mi reconocimiento y aprecio por el seguimiento y apoyo que le han dado a Ximena.
Nosotros estamos muy contentos por los resultados, pero honestamente lo esperábamos a juzgar por las conversaciones y correos de Ximena, donde nos contaba acerca de su vida allá en Danville y lo motivada que estaba respecto a su colegio y a la familia. También la mamá me ha escrito cosas muy hermosas sobre ella y su relación con la familia .
Por otra parte, pienso que Ximena ha asumido este intercambio con mucha madurez y sobre todo con mucho entusiasmo, lo cual dice mucho de ella.
Así que como mamá solo espero que le vaya tan bien como hasta ahora, que aproveche al máximo sus vivencias, que sea feliz, que se cuide y que llegue rápido Enero para ya pensar en su regreso, como ustedes me decían cuando Diego.
Y de nuevo !MUCHAS GRACIAS!
Las quiero mucho
Rossana

 

Ximena
Ohio, Estados Unidos

..no sé es raro como me siento, veo que el tiempo pasa rápido, y que pronto me voy a ir, y no los quiero dejar, pero al mismo tiempo me quiero ir y veo que es dentro de poquito, pero a la vez lo veo lejos me entienden? es loco ...
(1 de abril de 2008)

Hola mis chicas!! Como están?!.. bueno tengo bastante que contarles jajajajaja.. Primero, bueno por aquí la estoy pasando bien gracias a Dios.. ya no hace 0 grados hace como 40 F ahahahah, que no quiere decir que no ande con frío, pero es mejor que antes jajajaja..
Bueno uds saben me fui para California la semana pasada pasé 9 días! Dios mío no saben.. fue DEMASIADO… como saben me fui a visitar a la familia de mi hermano allá, estaba demasiado emocionada no solo por conocer a la familia, sino porque después de como 5 meses iba a estar con calorcito eso era lo que mas me emocionaba jajajaja!! Bueno, me fui me pego un poquito como separarme de la familia aquí en Ohio, pero me fui.. ah y saben lo que me pegó?’ no se pero cuando llegué así al aeropuerto de Las Vegas para hacer la transferencia me dio una nostalgia terrible y lo mismo de regreso en Chicago, no se ahora como que los aeropuertos me ponen triste:S como que me recuerdo cuando me fui y no se.. jajaja
En fin, en California cuando llegué me recibieron excelente y saben que es medio loco pero en el fondo tenia la esperanza de que mi hermano estuviera allá, pero no era demasiada imaginación jajajaj en fin que cuando llegué a la casa mi hermano se sentía ahí, no se después de tres años que mi hermano se fue todavía las fotos de él están en la casa en el refrigerador, en el baño donde se cuelgan las toallas todavía están las iniciales de los tres B (ben), D (diego) y z(zach) eso me mató, no se fue como que lindo jajaja,
y no solo eso, como hablan de Diego es demasiado ah y cuando me presentaban con la gente decían “do you remember my other son Diego” y yo como que ahh.

 

Carolina
Alemania 2007-2008

...soy ya una master en mímicas!!

Agosto 2007

Hola a las 3!!
Alemania es lo máximo, estoy demasiado feliz con esta familia, son demasiado chéveres, y me han dado la mejor de las bienvenidas. Llegué ayer, y casi apenas llegué fuimos a pasear bicicleta, fue excelente, aunque la bici que me dieron es gigante, y casi que me tengo que lanzar encima de ella para llegar, jejeje, pero eso es lo de menos...gracias por todo en verdad que todo los problemas para llegar, valieron la pena pasarlos.
Ayer, vinieron todos los amigos de mi hermana a conocerme, son todos muy chéveres, aunque aun no entiendo mucho el alemán, y a veces me pierdo en las conversaciones, pero por el lado bueno soy ya una master en mímicas!!
Chau, y muchos besitos para ustedes!!!!!!!!

 

Yessica
Bélgica Francesa 2007-2008

Nunca me arrepentiré de eso; ahora tengo valiosos recuerdos, la verdad que en momentos como ese te dices que si podrías volverías a tener la experiencia del intercambio!.....
(22 de abril de 2008)

Hoooooolaaaaa! XD jeje sii estoy viva, buenooo les empiezoo a cooontaaarr tooooodooo ! jeje por supuesto que se los iba a contar que pensaban! Y bueno ya era hora!
En navidad! Fue extraño la verdad con el frio y la falta del “yo no sé que”, pero fui con mi familia a Alemania un DIA no es tan lejos y ahí si se podía sentir! Una lástima que en Bélgica no pero buehh….
El 24 fuimos a comer, como cosa rara todo el día, no me quejo me gusta esa tradición europea: P, a las 12 con todo el frío que hacia nos fuimos a la iglesia, pero no cualquier iglesia, una que tenia un cementerio en la entrada, porque mi hermana tenía que ir a cantar, pero bueno yo no me lo esperaba y fue medio chocante pero el resto del día estuvo bien.. al día siguiente fuimos a casa de unos primos súper chéveres! Pero la verdad tenía un poquito de nostalgia. Después tuve la suerte de que una amiga de Venezuela me invitó a su casa en Lyon Francia, ella tiene mas o menos tres años allá y lo mas impresionante de todo fue que descubrí ciertas cosas de mi cultura …extraño no? Pues si hice todas las cosas que no haciaaa desde que era chiquita…

 

Ada
Bélgica Flamenca 2007-2008

...todo ha sido un proceso muy fácil porque lo he tomado con calma...

Septiembre 2007
Bueno, todo ha sido un proceso muy fácil porque lo he tomado con calma, he seguido todas las instrucciones jejeje …
Mi familia es un amor siempre pendientes de qué necesito; el colegio me encanta es grande los compañeros a veces me hablan en inglés pero trato de entenderles un poco el otro idioma.
De verdad, muchas gracias por motivarme a escoger Bélgica, me gusta full la comida pero me cuido jejejej extraño mi país y estoy haciendo lo mejor posible como Embajadora, haciendo mi mayor esfuerzo en los estudios.
Les cuento que estoy en clases de fútbol y salsa, tal vez teatro en unos pocos días. Les di los regalitos a las organizadoras de WEP, es bien simpática. Voy a conocer Ámsterdam y Berlín en unos pocos días, eso me entusiasma y bueno Suiza en diciembre.

 

Valentina
California, Estados Unidos
2007-2008

..Al principio medio me costó unirme a la gente, porque todos aquí son demasiado diferentes, pero bueno eso me lo esperaba..

Octubre 2007
Holaaa!! Estoy viva! jajaja.. bueno les cuento que por aquí está todo bien.. por ahora todo me ha salido chévere gracias a Dios.. La familia me trata súper bien y el pueblo aunque es chiquito es bonito.. Lo único que me ha costado muchísimo es adaptarme a la comida, pero bueno ahí voy, estoy empezando a cocinar yo a veces, porque de verdad que eso me ha costado muchísimo.. ya tengo amigos en el colegio y la paso chévere.. Al principio medio me costó unirme a la gente, porque todos aquí son demasiado diferentes, pero bueno eso me lo esperaba, y gracias a Dios ya tengo amigas..

 

Ana
California, Estados Unidos 2007-2008

...me siento igual como cuando dejé a mi familia en Venezuela!!! es un poquito loco pero es así!! primero muchas dudas al venirte y ahora sin ganas de regresar!! =S!!!

Abril 2008
Hola chicas como están?
Bueno sé que las tengo un poco abandonadas!! pero nunca me olvido de ustedes ok? espero que estén súper bien!! y bueno en cuanto como me siento? qué les puedo decir!! tienen toda la razón, me siento igual como cuando dejé a mi familia en Venezuela!!! es un poquito loco pero es así!! primero muchas dudas al venirte y ahora sin ganas de regresar!! =S!!! pero bueno, así es y ni modo jejejej!! bueno a mi me esta yendo buenísimo!! les mando muchos saluditos a las 3 se cuidan!! y bueno ya saben que aunque no les escribo todos los días!! las recuerdo siempre!! besitos se cuidan!!!
ANITA

 

Germán
Nebraska, Estados Unidos 2007-2008

.....shockkkkkks, para nada jajaja nada que ver, más bien estoy más contento aquí, por supuesto extraño a mi family y quién no..
(9 de noviembre de 2007)

HEYYYYY VALE QUE MASSSSS como ta todopppppppppp ??? espero que buenísimo vale jeje..
Bueno aquí les van todas mis historias jejeje :D
Ya tengo casi tres meses aquí y pues puff, ya entiendo demasiado perfecto y hablo muy muy bien, ya esestoy acostumbradísimo a todo esto, la cultura etccc.. shockkkkkks, para nada jajaja nada que ver, más bien estoy más contento aquí, por supuesto extraño a mi family y quién no, jeje pro bueh, aquí la he pasado demasiado bien..!
Ah a ver, recordar que hice hace unos meses jajaja porque de tantas cosas nuevas que no recuerdo jaja .! bueno ahí les va..! primero le cuento acerca del viaje de Kansas na guará de fino que fue ese viaje. y kansas es muy chévere; aja fuimos a Kansas a ver un partido de fútbol de la MLS, que es la major league soccer aquí en USA, la liga profesional y , el estadio demasiado fino, grandísimo y teníamos unos puestos, puff especiales, demasiado buenos, cerquitica del campo, también fue que compramos un paquete especial jeje..!

 

José Andrés
Missouri, Estados Unidos
2007-2008

... tenía entradas para el juego de béisbol, Royals de Kansas City vs Indios de Cleveland, y bueno fuimos para el stadium… demasiado bueno, bien bonito todo!
(2 de octubre de 2007)

Hola a las 3 ! como están? yo muy bien!
Bueno, conocí a mi coordinadora de área, es bien simpática! la conocí en Kansas City, que es una de las ciudades mas grandes que tiene Missouri, y bueno fino, fueron los demás estudiantes de intercambio que ella cubre en Missouri, un mexicano, un coreano, uno de Hong Kong, un alemán y yo, con nuestras respectivas familias!.. estuvo chevere, ella nos hablo básicamente de las reglas que están en el manual de P.I.E y tal, y bueno después que termino la charla y eso.. ella nos brindó a todos un refrigerio y después tenía entradas para el juego de béisbol, Royals de Kansas City vs Indios de Cleveland, y bueno fuimos para el stadium… demasiado bueno, bien bonito todo ! total que la pas{e bien fino fino.. la estoy pasando bien bien, poco a poco voy aprendiendo mas inglés y bueno ahi tienen mi experiencia conociendo a la coordinadora de área jejeje.. byeee

 

Antonella
Pennsylvania, Estados Unidos 2007-2008

...les tengo una noticiaa jaja, soy hermana otra vez!!! jaja hoy nació mi hermanito, es una cosa hermosa...

Noviembre 2007
Holaaaa chicas como están? bueno les estoy escribiendo primero porque estaba muy perdida y ahora es que estoy apareciendo!! aquí todo está y adivinen queeeeeeeeee!!! mi colegio me escogió para estar entre las seis candidatas para ser la reina de la promoción!!!!!! cuando lo dijeron hoy  por el parlante no lo podía creer!!! me iba a dar algo de verdad saben solo con 8 meses aquí, me he robado el cariño de todos!! y eso para mi significa muchisimooo mas que aprender inglés o las experiencias!!! porque algo que considero muy difícil es hacer una bonita relación de amistad en tan poco tiempoooo!!! (una de las cosas que escribí en mi carta fue hacer tantos amigos pueda porque es una de las cosas mas difíciles para mi!! porque soy muy tímida!! jaja y lo logree) buenoo espero que estén chevererisimas y después les cuentooo quien ganooo jaja no creo que yoo porque eso es ya como que muchoo!!! jeje las quiero un montón y gracias por ayudarme a cumplir este intercambio ya que gracias a él he aprendido cuanto valgo y de las cosas que soy capaz de hacer!!! y de la persona tan fuerte que tengo dentro de mi!!!

 

Verónica
California, Estados Unidos
2007-2008

No ha sido fácil.. todo es diferente, pero ya me he ido acostumbrando y me siento, como dicen ustedes, más segura!

Noviembre 2007
HOLAAA CHICASSSS!!!!! Bueno les cuento que la semana pasada fue súper cómicoo!!
El martes hubo un TERREMOTOO!!! de magnitud 5.6 ohhh fue muy fino!! no pasó nada malo gracias a dios, pero sentí como se movió todo el piso!
El miércoles era Halloween y en el colegio, alguien de gracioso activó la alarma de fuego, así que nos mandaron a desalojar los edificios jaja eso fue bastante cómico también y bueno en la noche Halloween!! Fue cheverísimo!!! Vinieron que si todos los primitos chiquitos y los 2 más chiquitos me adoran (una tiene 4 y el otro 3). Así que yo los lleve a pedir caramelos.. y yo también pedí caramelos. En verdad la pasé muy bien corriendo por todas las casas, tocando los timbres y las personas me decían: Pero tú eres muy grande para estar recibiendo caramelos, pero de todas formas me daban jeje, hubo un señor que me dijo: bueno como estás de niñera de voy a dar bastantes caramelos (y bueno en verdad me dio que si 3, pero es que ellos dan 1 cosa nada mas, bueno casi todos) El jueves hizo así una neblina terribleee!!! no podíamos ver NADA!! Este clima es más loco porque al día siguiente no había nada de neblina y..

 

Alejandro
Illinois, Estados Unidos 2007-2008

...las curvas esas que dijeron no me afectaron tanto, pero si estuvieron un poco presentes a veces durante mi intercambio..
10 de mayo de 2008

Aquí nada podría haber estado mejorsisimo. Y contarles todo lo que me ha pasado seria un proyecto humanidades completo aquí mismo (F.Y.I: Proyecto humanidades ocupa de 50 en adelante páginas), y me siento culpable completamente de eso porque soy yo el que las ha dejado en el olvido de los olvidos. Pero aquí les va como el décimo reporte...algo así.
En el colegio...90% me adora y no quiere que me vaya. Algo me huele que me van a hacer un reconocimiento en la graduación, pero son solo rumores. Es que soy un niño tan querido y sonriente que voy a dejar gente aquí de la misma manera que los dejé en Venezuela; y que ya me muero por volverlos a ver. Y ya que hablamos un poco del tema, las curvas esas que dijeron no me afectaron tanto, pero si estuvieron un poco presentes a veces durante mi intercambio. Por cierto, esto se los tuve que haber dicho hace años, pero tengo los nicknames mas raros. Creo que uno ya se los dije, pero de todos modos se los recuerdo otra vez. Uno es MR. VENEZUELA!!! que cada vez que lo escucho me rio tanto porque hay un chamo que lo dice dem chistoso. El otro es FES que en idioma traducido es Foreign Exchange Student, y ese es copiado de That’s 70’s Show, pero igual es un nickname que me dieron.
Continuando con los sucesos de este intercambio. Les diré que hubo una International Night que por supuesto mi cultura dio mas que a relucir pues. Me lleve mi supermega gigante bandera de Venezuela para ponerla en una de los booths que había en los pasillos (se me olvidó como decir booths en español, jejejej, creo que es estantes, o algo así) Lo malo es que no pude estar en el booth exponiendo mi cultura porque tenia que cuadrar mi BAILE con mis BAILARINES y estuve por todo el lugar también como siempre siendo ayuda en donde se pueda. Y por aquí viene la otra que es lo del baile. Hice tres presentaciones en las cuales sé que dos derroché talento Venezolano y en la tercera derroché no se que, pero derroché algo (les explicaré mejor luego). Bueno, la primera presentación fue de Salsa Casino que fue FENOMENAL!!! Yo enseñé, cuadré, coreografié, he hice de todo con los muchachos para que el show sea uno de los mejores y en efecto fue DEMASIADO porque gente que ni conozco me dice: Ey man, you were awesome!!!! One of the best shows. Y yo como por supuesto que si les doy mis amables y bien recibidas gracias acompañadas de como siempre mi hermosa risa. EL segundo show fue un Salsa Freestyle que como que por supuesto que si que eso tenia que ser EL SHOW DE LA NOCHE!!!! Y en efecto lo fue también. Igualmente recibí mis congratulaciones y en efecto las respondí de la misma manera. El tercer show, no estuvo tan bueno, pero aun así me lo tripee. No estuvo tan bueno porque no estuvimos muy coordinados, y de todos modos yo no lo coreografié. Fue un show de Tango Argentino y bueno, ahí aprendí los pasos que son una maravilla y hasta tuve mi momento de brillar cuando hice un lifting en medio del escenario con mi pareja. Pero en general estuvimos demasiado bien porque como éramos Musical Theater el baile tiene una historia por detrás que era finísima.
Hoy tuve el Film Fest que por alguna razón mi nombre apareció en la pantalla, pero no pude leer que decía, pero ya le pedí al profesor que lo hizo que me lo imprimiera pa leerlo con mas calma, porque fue un momento que estaba medio distraído y de repente veo mi nombre en la pantalla y yo como que WHAT??!!! That’s my name! What is my name doing there? Y cosas asi. El evento estuvo dem bueno porque es films que los alumnos hacen que son tipo peliculitas, o documentarios burda de cortos, o cositas asi que fueron para llorar, reír, y hasta sentirse mal por las situaciones en las que estamos. Y bueno, creo que eso es bastante, pero aun así no es todo lo que me ha pasado aquí, porque les tengo que contar cada cosa que pasaba en las practicas para International Night que es para morirse de la vergüenza y de la risa también. QUE por ejemplo en una de las prácticas entró un tipo de lo mas NULO a ver lo que estábamos haciendo y yo como que: Who are you??!! What are you doing here? Y resultaba ser que era el señor de servicio que estaba esperando a que termináramos para limpiar el salon. Y la otra es que entró un grupo de tipos que se encaramaron en los pupitres y emperazon a cambiar las luces....explícame tu pues...y pare de contar.
Bueno, senoritas...eso es todo lo que tendría que contarles por ahora....sorry por la falta de comunicación, pero es que he estado VIVIENDO el intercambio desde como diciembre o algo así cuando el colegio me dio con qué vivirlo. Demasiado excelente.
Las quiero y esperemos que haya otro reporte más pronto


Alejandro Vivas R

...les cuento que estoy en una obra del colegio
Febrero  2009

Hello mis queridas tres
En el colegio ya soy ultrarequetemega famoso porque la otra vez estaba en el auditorio del colegio viendo unos ensayos ahí y una persona se me acercó y me preguntó si yo era Alejandro. Evidentemente yo le digo si vale, quien desea saber. Y me dice que ahhh no, por nada, solo que me dijeron que tu bailas fenomenalmente bien y yo como que: Quien te dijo??. Verdaderamente. Los rumores corren como el viento aquí. Y bueno, ya empecé a dar las clases de casino en el colegio y estos panas son dem tiesos. Ya por lo menos se están soltando un poco, pero todavía siguen ahí medio tímidos. Dem fino. Lo único es que me limitaron el tiempo de la canción que vamos a bailar y yo como que AWWWWW why??? pero equis. Ya veré como hago.
Continuando, les cuento que estoy en una obra del colegio. Eso me tiene muerto, llego a la casa con solo ganas de dormir por dos días completos. Es West SIde Story. No se si saben, pero es la historia de Romeo y Julieta, pero adaptado por unos Nuyorkinos de aquí, etonces son una familia puertorriqueña y otra italiana. Y bueno, se imaginaran como va. Es un musical. Y como imaginaran estoy bailando, aunque los bailes son dem simples, pero equis. El cast es dem chistoso. Me llevo bien con todo el mundo y todos me aman y aman mi acento. Ya una chama me grabó hablándole a su mamá porque su mamá nunca ha escuchado a un Venezolano. Explícame eso. Y otras dos me pidieron que me quede para el prox año y ser su pareja del Prom. O sea, ya empecé a dejar corazones rotos de la misma manera como los deje en Venezuela XDXD. Y bueno, no se que mas contarles. Ah bueno, voy a Orlando soon. Dem emocionante. Y a ver si responden los mails a uno manda pana. Uno anda desconectado de Ustedes
Con amor y abrazos me despido en esta ocasión


Alejandro Vivas R

Voy a enseñar CASINO en el colegio!!!
 Noviembre  2007

Como están las 3 que más yo quiero en este mundo?? jejeje...cuanto tiempo sin escribirles. Mira que sé cuanto les encanta que les escriba y me disculpo por eso. La otra vez estaba intentando entrar en la pag y no pude...no se que pasó, pero solo les aviso. Capaz es algo mal con el servidor, no sé. Les contaré que fui a ver El Fantasma de la Opera!!! Fue EXCELENTE!!! Durante toda la obra tuve la piel de gallina y me tenías que ver cantando las canciones con los actores. Me sentía que era yo el que estaba en el escenario. Que más he hecho?? AHHH fui a un estudio de baile y estaban haciendo un Fun Race, entonces tenías que pagar para bailar con las chicas, entonces yo estuve tan excelente, que la última chica con la que bailé no me cobro!!!! Jajajaja. Con todo y que habían mejores que yo, pero mi estilo de bailar es INCOMPARABLE!!!! Y no sé si les dije...Voy a enseñar CASINO en el colegio!!! O sea...la cara de GUAO que tenían mientras les explicaba me inspiro demasiado. No puedo esperar a empezar las clases, jejejeje.
Adamas...descubrí que cuando finjo estar bravo mi inglés mejora burda...las palabras salen solas, y si me pides que lo repita me enredo todo. o lo repito aun más rápido. No es que mi inglés apesta cuando estoy normal, actually es bastante bueno les diré. Por cierto...NO PUEDO CREER QUE LLEVO AQUI 3 MESES!!!! Parece que fueran dos años aquí metido!!! Supuestamente esto pasaba RAPIDISIMO!! pero para mí no!!!
Además, la monotonía americana está empezando a fastidiarme, pero estoy lidiando bastante bien con ella. Nada de qué preocuparse mucho.
Otra cosilla...la otra vez recibí un mail para los estudiantes de intercambio y que gánate un ipod o algo asi...yo lo borre porque me pareció quite raro un mail así. Revisen eso. AHHH...me afeité...tengo pruebas del proceso...o sea...me tomé una foto todo barbudo, luego me afeité la mitad, me tomé otra foto, luego completo y me tomé una foto, así que les mandaré eso cuando me compre la laptop que tengo planeada comprarme, porque el internet en la casa es el primer internet en el mundo por lo cual es tan lento como una carrera entre un caracol y un rinoceronte...no hay relación...solo quise ser ilógico. Y esos fueron mis 5 minutos de “ilogicolidez” patrocinado por RETO, jejeje. En fin...el punto es que el internet es lento enough como para no querer mandarle las fotos por ahí. O sea...la cantidad de fotos que van a recibir va a ser “catatrofenomenal”. Por cierto, hice un apuesta con Maggi (madre putativa) que voy a cruzar la calle back and forth en shorts en january cuando el frío este below 0 F para probarles que me gusta el frío. Así que tendrán pruebas de ello también.
En el colegio me estoy llevando bastante bien y conocí a la otra estudiante de intercambio en el cole...es from AFS y no recuerdo de que país, pero ella y yo somos los únicos extranjeros ahí, so me pareció divertido contarles eso, jejeje. Que mas les puedo contar?? Ah bueno...la otra vez me contaron un chiste en el colegio y tenia el gafo tan subido que me empecé a reír como un degenerado...menos mal que teníamos tiempo libre porque me hubieran sacado de la clases. Y el chiste no era tan bueno, solo fue el gafo que tenía encima en el momento. El chiste fue que una persona tan estúpida tan estúpida se quedó encerrado en un supermercado y murió de hambre!!! O sea...quien se ríe como un degenerado con ese chiste??? Alejandro el exchange student. Eso fue todo un suceso en el colegio. La gente no podía creer que me reí tanto con eso. Hasta LLORE!!!! El pana que me lo contó, me dijo como que men it’s not so funny y yo no le podía ni responder de la risa que tenía encima. Momento memorable la verdad. Y ya que hablamos del colegio, les cuento que quedé en el cuadro de honor!!! con todas A y una B.
Demasiado pro pues. Tonces hicieron una Ice-Cream party que tenia solo chocolate y mantecado, pero la cantidad de toppings que tenían era anormal!!!
Por los momentos no recuerdo que mas contarles, pero I’ll be back ladies.
Se les quiere, cuídense y saludos a todos por allá.


Alejandro Vivas R

...voy a hablar de lo que he visto en Halloween..
Octubre  2007

Hola muchachitas! Cómo me les va? Espero que bien porque yo aquí no estoy tan bien...estoy teniendo problemas con la familia, y en el colegio todo el mundo se mete conmigo...no vale es mentira...todo esta excelente...solo quería imaginarme sus caras y además estoy fastidiado de escribir siempre “por aqui todo excelente”, jejeje. Apuesto a que alguna de ustedes por lo menos peló los ojos.
Bueno...en este cuarto reporte voy a hablar de lo que he visto en Halloween. Aquí tienen una AFICION con Halloween, pero mal. Es como mi Tía Marisabel con la Navidad (para los que no sepan, mi tía decora toda la casa, no se pela ni un rincón, de navidad). O sea, todas las casas están completamente cubiertas de telaraña. Parece que agarraran una alfombra gigante de telaraña y la lanzaran sobre la casa...es impresionante...en el vecindario hay uno que puso a un muerto en la puerta de la casa, que cada vez que paso por ahí medio distraído volteo, al ver un cuerpo por mi reojo y siempre pienso que es alguien que esta tratando de brake-in en la casa. Hay otra casa que está envuelta en figuras tipo navidad con lucecitas y todo eso, pero con cosas “halloweenescas”. Es la competencia de mi tía. O sea, hace de la noche un día...si entienden lo que digo. Cuando pasas por la casa te encandilas, y yo que tengo un poco de foto-sensibilidad casi que me quedo ciego ahí.
Las casas del terror son LAS CASAS DEL TERROR!!! son finísimas!!! y la primera fue la mejor porque como que Maggie y yo nos separamos y ella estaba como a dos cuartos mas atrás, y yo como que me paré en un cuarto totalmente negro con rastros de pintura en todas las paredes. Resulta que habían tres cuerpos en los rincones, supuestamente para asustarme, pero que hice yo?? me puse a hablarles asi de tripa y los panas me respondían...fue excelente. Hubo otro cuarto en el que tienes que pasar por un túnel que gira, que tú juras que estás borracho porque te sientes y caminas todo torcido...fue excelente. Y el otro era el Cuarto Claustrofóbico que no sé como explicarlo, pero es como estar entre dos colchones inflables y pasar por el medio. Fue excelente.
Que más les puedo contar??? Ah si...el otro día me puse a recoger las hojas y fue dem fino porque estaba friíto y la brisa era excelente y recoger las hojas con el recoge hojas es dem fino ver como las hojas se recogen...suena un poco ilógico, pero no sé cómo explicarlo bien. Fue un momento mágico, jejeje.
Que mas? Ah bueno...el halloween dance fue un fraude...el dj puso UNA salsa y cuando yo no estaba. Lo demás fue música de negros (sin insultos) puro rap, hip hop y todas esas cosas. Tonces me tuve que calar ver al poco de gente teniendo bebes en la pista de baile...es muchísimo peor que el regueton en Venezuela...eso se queda pend....iente. Pero aun así me tripee el baile porque estaba con mis panas y bailé bachata!!! mas fino...el meneaito es dem chistoso. Yo sabía como hacerlo, pero jamás lo habia bailado, so fue toda una experiencia religiosa, jejeje.
Las clases son un tripeo constante y no se que mas contarles...este mail está como que muy largo, ya así que me despido con un abrazo y un beso bien grande. Cuídenseme mucho y saludos a los prox estudiantes de intercambio.


Alejandro Vivas R

Aquí estoy descubriendo cosas nuevas de mi...
Octubre 2007

Como andan mis queridas amigas de RETO. Estoy tan emocionado. En una semana hice mil cosas y aqui les va el tercer reporte si mal no recuerdo.
Ok, lo primero que voy a contarles, pero no lo primero que pasó es que vi un doble de ZULMY!!!!!!!! O sea, cuando te vi aquí fue como que WTF!!! qué haces tú aquí??? y la pana me miraba y se reía. Pa mi que si era la Zulmy de verdad...jummmm interesante....pero bueno...me pareció burda de raro y chistoso a la vez, pero bueno....si eras tú de verdad te descubrí...tu misión de chequear el paradero de tus estudiantes fracasó.
Bueno...continuando con mi reporte...la otra vez fui al museo de ciencias e industria. Fue burda de fino porque fui con mi padre putativo, con el cual no puedo mantener la seriedad. Es impresionante. Cada vez que quiero fastidiar un rato y pasarme por alguien que está molesto, cuando veo su cara se me escapa una carcajada como las que todo el mundo extraña allá en Venezuela. Pero bueno...fue burda de divertido porque cada cosa que no entendíamos, él me miraba con una cara que no podía aguantar y soltaba aquella risa que ya mencioné...y tiene que verlo con los lentes 3D...tengo pruebas de aquello...algún día les mandaré las fotos. SI su cara normal da risa con lentes 3D es peor!!! Bueno...esa es la historia del museo. Otra cosilla es que aquí hubo un marathon en el día más caluroso de Chicago y uno de los corredores murió por deshidratación y lo peor es que Maggie y yo le gritamos GO SHAD YOU CAN DO THIS para después enterarnos que murió faltando 3 millas para terminar la carrera, pero bueno...la organización no era la mejor y el día no era el mejor y el señor no estaba bien preparado y fueron muchas cosas. QEPD.
Pasando a cosas menos tétricas voy a armar la casa del terror del colegio!!!! Bueno...voy a ayudar porque le dije a la profe que yo tenía experiencia armando casa del terror y ella se emociono toda: OHH YEAHHH WE WILL NEED YOU FOR SURE y yo como que bueno...let me know. Y bueno...la siguiente cosa...fui a una iglesia de negros!!! que cosa tan buena. Era uno de los firemen que trabajan con mi padre putativo que yo le dije que quería ir a una misa negra y el me invitó...y lo peor es que él es el cura que habla!!!! O sea...para los negros, los blancos en una misa de negros son los invitados de gala, bendecidos por los dioses griegos de Atenas quienes le otorgaron los poderes de ir a una misa negra...fueron como 10 veces que el cura me nombró y aleluya por los “guesses”. Bueno...lo que me pareció dem chistoso es que los panas dicen Amen dem veces...perdí la cuenta en 127. Impresionante...todo es porque el señor Amen dijo que amen lo pobres amen deben amen hacer las cosas amen con amor amen porque el amor amen une a las persoamennas. Todo es amen. Fue muy muy muy divertido. Continuando con este maravilloso reporte de cuentas...la otra vez fui a un restaurante latino donde daban clases de salsa y me pareció bien meterme en la clase...resulta que la clase es la primera clase para alguien que quiere aprender a bailar salsa, pero igual me metí y me hice pasar por un dospiesizquierdos. El profe estaba al borde conmigo, jejeje, pero la parte divertida es que cuando termina la clase le pido a la profe para bailar y me dice como que bueno como quieres que empecemos...lento 1 2 3 o mas lento 1      2      3 o sea pensaba que estaba tratando con un gringo. Y bueno...empieza la música y con ella empieza mi show...la pana como que WTF Que es esto??? Se volvió loca conmigo...le hice ahí unos pasillos tanto casineros como no casineros que me caracterizan y la pana me dio su tarjeta, su número, su nombre, casi que me da el carro también. Yo le doy mis datos también sin problema. Resulta que la amiga me llama el viernes para salir a uno de esos clubes de baile y yo acepto con mucha alegría...que pasó? El club era para mayores de 21, pero yo igual intenté entrar...recordando las técnicas usadas en Caracas para entrar a aquellos locales: Buena ropa, seriedad, aparentar ser un tipo de negocios, pero nada...ellos sin ID no entienden...no como en Venezuela...y bueno a la final la amiga se sintió dem mal, pero todo fino...luego me invitó a una de sus clases, pero no pude ir. Iré la próxima que es este domingo :D. Ahora Maggie está buscando clubes para mayores de 18. Ok...la otra cosa y creo que es la última es que aquí el colegio tiene una tradición...bueno..el colegio no...los seniors que le lanzan pennies a los freshmen. El cuento comienza con que yo llego al colegio de lo mas tranquilo y empiezo a escuchar clin clin clin por todos lados...y veo pennies en el piso...y digo...bueno...alguien se cayó y se le cayó el dinero, pero NO...se suponía que les tenemos que lanzar pennies a los freshmen!!! osea...yo estaba de lo mas apenado. Le pedía disculpas a los panas porque alguien mas le lanzó pennies...(obviamente yo no sabía la cosa) luego pregunto por qué? y me dicen la tradición y yo empiezo a lanzar pennies también...pero solo pude lanzar uno porque fue al final del día que me enteré de la cosa :( pero igual fue divertido.
Aquí estoy descubriendo cosas nuevas de mi...en arte soy un pro...jamás había descubierto mis dotes de artista que tengo...para la casa del terror hice un lobo demasiado fino que pienso llevarme a Caracas. Estoy dememasiado orgulloso de mi...y también tengo a hacer un background para la casa del terror también y nada mas con el demo te asustas. Es excelente. De verdad que este intercambio te cambia la vida, jejeje. Bueno...me despido de ustedes y especialmente de Zulmy (espero verte de nuevo para desenmascararte)
Un abrazo a todos los que lean este mail...se les quiere


Alejandro

Estos panas viven en un mundo paralelo donde no existe la salsa de tomate, ni la calma
Septiembre  2007

Hola muchachas, como anda todo? jejeje espero que excelente porque excelente me está yendo a mí en el colegio. El primer día fue bastante bien, conocí unas cuantas personas, pero el segundo día fue aun mejor. Cada día conozco mas personas. Al parecer ser un estudiante de intercambio aquí es una cosa fenomenal. Todo el mundo que le digo que soy de Venezuela dicen: Men, that’s so cool. Burda de divertido. La gente aquí anda en su mundo. Solo tengo 4 MIN para llegar a mi otra clase. Esto es una corredera continua. Chocas con todo el mundo. Los 4 min entre clases son los peores minutos para alguien que sufre de claustrofobia, jejeje...moría aquí. Los profesores son excelentes. Hay uno que es machista declarado, hace lo posible para que las mujeres queden detrás de los hombres, pero aun así admira a las mujeres. Un poco extraño. De hecho, ese mismo profesor no acepta que le respondas una pregunta con: I don’t know porque ya una chama lo hizo y el pana se volvió loco. Se encaramó en un pupitre (LITERALMENTE) le pegó a otro pupitre (LITERALMENTE) está loco...le faltan unos cuantos tornillos, pero aun así es un excelente profesor. Supongo que todo lo hace para romper el hielo de una manera bastante drástica, pero divertida. Las clases en sí son medio repetitivas, pero equis. A veces es bueno repasar algunas cosas. Eso es todo por ahora. Ando en bicicleta pa’ todos lados.
Saludos a todos. Un abrazo
Alejandro
P.D: Aquí no existe la salsa de tomate!!!!! los perros calientes no pueden ser con salsa de tomate...es una blasfemia pedir un perro con salsa de tomate!!!! no lo puedo creer. Estos panas viven en un mundo paralelo donde no existe la salsa de tomate, ni la calma. Ni en subway tienen salsa de tomate...me siento frustrado al comerme un rico “sanduche” de subway SIN salsa de tomate...increíble.

 

Alejandro

Estoy demasiado feliz de estar aquí, no he empezado y ya no me quiero ir de aquí...
Agosto  2007

Hola a todos los que vean este maravilloso reporte de cuentas de que tal fue mi viaje a Chicago.
Al principio, mientras esperábamos para pasar a las puertas de embarque me tocó servir de traductor a un señor que tenia un problema con el celular y por lo que entendí se lo habían quitado, entonces la señora de seguridad me preguntó si sabia hablar inglés y yo por supuesto no me negué. Aquí empezaron las prácticas del idioma. El vuelo tranquilo, nada interesante que contar. Mis compañeros de asiento fueron una niñita que cada vez que me veía me sonreía, de tal manera que prácticamente tuvimos una guerra de sonrisas en el avión. Se imaginarán quien ganó, jejeje. Luego, llegando a Atlanta salí volando a agarrar mis maletas, las volví a chequear, lo cual fue algo ilógico que ahorita me da fastidio explicar con pelos y señales, pero fue algo “silly”. El aeropuerto no me pareció tan GRANDE como me habían dicho. Solo tuve que estar pendiente de a donde me llevaban los letreros y ya.
Sin mayor complicación. Me monté en mi avión con destino a Chicago sin problemas, nada de que preocuparse. Ya me sentía en casa. Al llegar, voy a donde se recoge el equipaje y qué sorpresa? mis maletas se perdieron...verdaderamente. Ya yo decía que el día no podía ser tan bonito como lo estaba siendo, sin que algo saliera mal. En fin, tuve que ir a reclamar las maletas, algo bastante fastidioso, pero ya las tengo conmigo sanas y salvas.
En Chicago está empezando a hacer un poco de frío, pero todavía no he tenido la necesidad de ponerme un suéter encima. A mi me encanta el frío. Creo que el invierno me lo voy a tripear demasiado. Mañana creo que voy a hacer algo de alpinismo con Billy, pero no estoy seguro de que vaya a ser mañana, pero estoy segurísimo que vamos a hacer alpinismo. Que emoción.
Estoy demasiado feliz de estar aquí, no he empezado y ya no me quiero ir de aquí, jejeje, que extraño. En conclusión. Hoy fue un día divertido, hasta lo de las maletas fue toda una experiencia. Me tenían que ver parado en la correa de las maletas, mi sonrisa se iba convirtiendo en una cara de incertidumbre como de: Y donde quedaron mis maletas??? Fue hasta mucho más tarde que me empecé a preocupar por ellas, al darme cuenta que no iba a tener ropa, pero con todo y eso, entre Joe (mi padre putativo) y yo, le sacamos un chiste al hecho de que iba a tener que lavar todas las noches la ropa que tenia puesta, para poder tenerla limpia para los días siguientes...jejeje. Y bueno, este ha sido el primer reporte de lo que ha sido mi viaje hasta los momentos, no se cuando mandaré otro, pero estaré medio pendiente de mandar uno que otro durante el tiempo que voy a estar aquí. Saludos a todos, se les quiere y mucho éxito.
P.D: No fui el único de Venezuela que se le extraviaron las maletas. También había otra chama, jejeje.

 

Alejandra
Florida, Estados Unidos
2008-2009

... mi familia es súper chévere conmigo me encanta..

Octubre 2008
Hoolaaaa!!!! Bueno todoo chévere por acá... ya conocí a mi rep. El primer día en el aeropuerto porque él trabaja allí, me ayudo a conseguir a mi familia y es full chévere .. Ya tuve la reunión aquí, fue chévere pero no tan chévere como la de RETO EN VENEZUELA jejeje... aquí la gente no es tan animada .... Pero mi familia es súper chévere conmigo me encanta.. Ya he mejorado ful en inglés ... y bueno todo muy bien! les escribiré mas seguido pa contarles! gracias por escribir y cuídense mucho! chau! tres besos!
Ale

 

Diego
Holanda 2008-2009

Tranqui que aquí los tengo muy bien tratados!!

Octubre 2008
Bueno las 3 jejejej aquí por Holanda todo bajo control, mi familia muy amable muy cordial atenta y alegre. Tranqui que aquí los tengo muy bien tratados!! Los niños me aman!! Ayudo en todo lo que puedo, siempre pregunto si no entiendo, les doy muchas sonrisas todos los días!!
El cole muy bien todos muy amables conmigo los profes muy atentos también!! Todo chévere!! La comunidad también!! Tranqui que aquí estoy muyy bien!!:) xD

 

Aimara
Texas, Estados Unidos
2008-2009

...no puedo creer que he estado ya tres meses por acá..

Noviembre 2008
Hola! chicas! si bueno comiendo pavo, celebrando cosas que no había celebrado antes... y buenoo disfrutando mucho las nuevas experiencias, jeje. Gracias a dios mi familia es muy navideña.. así que la fiesta de navidad la llevan planeando desde hace unos meses atrás.. ya tienen hasta los regalos y todo listos! xD! jaja! el 31 si dicen que lo celebran cada uno en su casa y ahí voy a aprovechar para decirles que si lo podemos celebrar al estilo navideño de Venezuela... no no mejor dicho de CARACAS jajaja y buehhnooo esperandoo con ansias al nuevo año que entra lleno de madurez, y de muchas aventuras por aquí.. jeje! xD! ya no puedo creer que he estado ya tres meses por acá... no parece de pana que no ... y como me he acercado a mi familia y amigos... es impresionante de verdad que .. si ..!
Pero buehnoo chicass las tengo que dejarr....
Un besote les seguiré contando de mis experiencias!
Feliz navidad y año nuevo!
Mara!

 

Guillermo
Bélgica 2008-2009

... ya me he adaptado casi en todo ..

Octubre 2008
Hola a todas me está yendo bien, la familia muy buena y el colegio muy bien, ya me he adaptado casi en todo, lo único que me falta es dejar de extrañar tanto a mi familia porque eso es lo que me deprime y me ha trancado un poco.
Ya conocí a la coordinadora en el aeropuerto el día que llegué, también la vi en Bruselas en la orientación y en Amsterdan el fin de semana pasado. La orientación estuvo buena, nos hablaron mucho de reglas, hicimos unas dinámicas, etc. Mi coordinadora Amandine es muy buena. Ya tengo la tarjeta del seguro que me la dieron en el aeropuerto y la carte d’identité ya hice todos los tramites pero todavía no está lista me la dan en dos semanas.

Muchas gracias;
Guillermo

 

Johanny
Michigan, Estados Unidos
2008-2009

El primer día de clase fue un show....

Octubre 2008
Ya tengo un mes aquí en Michigan, y les cuento que me va bien, a pesar de que todavía hay cositas que no entiendo, de verdad que mi inglés está mejor.
El primer día de clase fue un show, la chica de control de estudio que hizo mi horario me puso en inglés 4 y era la primera clase, se podrán imaginar yo toda perdida, además no podía abrir mi locker (aunque ya estaba psicológicamente preparada para eso) y de paso toda perdida por los pasillos del liceo buscando los salones fue muy cómico!! pero después me cambiaron a inglés 1, y ya se puede decir que está todo normal.
Con mi familia todo súper bien, ellos son muy panas conmigo y si no entiendo algo o no sé algo siempre se ponen conmigo a explicarme! ya tengo varios amigos en el liceo y es muy cómico porque siempre que me llaman dicen mi nombre como 10 veces y solo una lo pronuncian bien... Estoy en el equipo de cross country del liceo y ya he competido dos veces, es fino porque así puedes hacer mas amigos! Además estoy muy emocionada porque ya viene homecoming y todo el mundo habla de eso, y de lo divertido que va a hacer y toda la cosa!
Otra cosita, ya conocí a mi rep. de área es muy simpática, y el picnic estuvo muy divertido.
Gracias de nuevo, saludos y besos
Johanny S

 

Héctor
Alabama, Estados Unidos
2008-2009

... hice una mini expo de Venezuela en la clase de Spanish III xD, fue algo improvisado xD pero igual salió bien...

Octubre 2008
Hooola Muchachas :D espero que estén bien por allá xD. Yo les digo que bueno xD después de todo lo que me pasó xD mejor no me puede ir xD. La estoy pasando súper bien, ya tengo un mes aquí y wow todavía no me creo que estoy xD aquí xD. Mi inglés mejora cada día xD, me han pasado cosas increíbles xD conocí a P.O.D en persona :D no me lo creía xD, ahora si creo que las cosas suceden por algo :D xD.
Bueno solo quiero que sepan que ando excelente por aquí xD, Elmore es una ciudad tranquila xD, en el cole me va bien xD, especialmente en Gobierno xD jejeje, pero bueh xD. Espero que todo este bien por allá.
Les cuento que hice una mini expo de Venezuela en la clase de Spanish III xD, fue algo improvisado xD pero igual salió bien xD, la verdadera viene pronto xD y bueh en esa tomo fotos y se las mando xD y pues espero que estén bien, se cuidan.
Con cariño xD
Héctor xD PD: xD Zulmy tienes razón por no querer chapitas me gané 2 xD

 

Vanessa
Alabama, Estados Unidos
2008-2009

.. como Uds. saben me cambiaron de familia apenas llegué..

Octubre 2008
Holaaa Muchachassss!! Como están todas por allá!!? Bueno, les comento que todo por aquí anda de maravilla.. como Uds. saben me cambiaron de familia apenas llegué.. porque no se que pasó con mi familia anterior.. pero creo que fue para lo mejor..! porque me encanta mi familia.. ando de lo mejor.. Mi papá se llama Lance.. mi mamá Jessie.. mi hermanito Hunter y mi hermana Oksana.. es de Ucrania.. qué tal? totalmente diferenteeee!!
Que he hecho nuevo? bueno que NO he hecho! Miren.. Fui a Una Carrera de Carros.. EN MI VIDA HABIA HECHO ESO.. Fui a Jugar Bowling.. Fuimos a empaparnos de Lodo.. demasiado graciiosoo!!
En el cole.. voy bien.. pero MATEMATICA me está matando.. en realidad mate pa mi es demasiado difícil hahahahaa!!
MUCHACHAS TODO DE LO MEJORRR GRACIAS POR TODOOO!!! BESITOSSS HABLAMOSSS!!
PD: En la reunión de orientación estaba Héctor.. hahahahaha!!! con su hermano Alemán.. que risa!